EL MATADOR TRIUNFÓ EN UNA VERDADERA FINAL EN VICTORIA

TIGRE 1-0 QUILMES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Por la octava fecha de la zona A de la Primera Nacional, Tigre se impuso por 1-0 ante Quilmes con gol de Pablo Magnín en el estadio José Dellagiovanna.

El Matador llegó al encuentro en la tercera posición, debido a su último empate en cero ante Agropecuario y las victorias de Gimnasia (M) y Atlanta, sus perseguidores más cercanos.

Por su parte, el Cervecero arribó a Victoria luego de la fecha libre en la semana anterior, y buscaba los tres puntos para no quedar lejos de los primeros puestos del grupo.

Al inicio del partido, los dirigidos por Facundo Sava fueron al ataque decididos a buscar el gol, y jugaron un encuentro ofensivo a pesar de tener en frente al mejor equipo del campeonato.

Dos minutos de juego y la primera oportunidad de peligro fue para Tigre, luego del centro que Compagnucci le envió a Prieto, quien sorprendió en el área rival al abrir el marcador definiendo de primera, algo que poco le sirvió porque el gol fue anulado por un inexistente fuera de juego.

Pese al tanto que no fue convalidado, el puntero del torneo siguió buscando la victoria, y tuvo otra chance en los pies de Enzo Díaz, quien terminó una gran jugada colectiva definiendo por encima del arquero Saracho después del centro de Protti.

Por el lado del Cervecero, que llegaba al área rival pero no estaba fino en el último pase, la situación más clara de los primeros 45’ fue para Moreira, que tuvo el gol con un fuerte remate de tres cuartos de cancha que pasó a centímetros del ángulo derecho de Zenobio.

Ya a los 29 minutos, Menossi presionó en la salida y luego de un mal rechace del arquero Cervecero, definió cruzado de zurda, pero Saracho reaccionó a tiempo y envió la pelota al córner.

La última jugada clara para Quilmes llegó en un contraataque que comenzó Acevedo, que corrió hasta el área rival para dejar solo a Barbieri, que desaprovechó la chance y definió muy fuerte y arriba.

Hasta el momento, los dos equipos mantenían una propuesta similar, con el ataque como prioridad, pero sin desesperarse. Las defensas estaban ordenadas y los delanteros poco finos en el remate final.

En el complemento, los dirigidos por Diego Martínez tuvieron una buena posibilidad por el lado derecho, luego de una jugada entre Compagnucci y Alarcón que finalizó Enzo Díaz, quien buscó el arco pero definió con mucha fuerza y lejos.

A tan solo 10 minutos del final del partido, que parecía terminar sin goles, Protti jugó con Metilli, y luego de recibir la pared, le envió un centro a Magnín, quien definió por arriba de Saracho, que amagó con salir a cortar el centro pero se arrepintió en el camino.

Décimo tanto del ex Sarmiento en el campeonato, que convirtió en todos los partidos del torneo salvo en la fecha anterior contra Agropecuario. Además, con este gol, el nacido en Santa Fe ya suma más goles que 24 equipos de la misma categoría.

Ya en el cierre, el Matador resistió y se llevó una victoria importantísima para volver al liderato de la zona A, que había perdido antes del partido pero que va a mantener por muchas fechas si sigue rindiendo de esta manera.

En la próxima fecha los de Martínez tendrán libre, mientras que Quilmes recibirá a Alvarado


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Tigre: 1- Felipe Zenobio 2- Fernando Alarcón 3- Sebastián Prieto 4- Gabriel Compagnucci 5- Sebastián Prediger 6- Abel Luciatti 7- Pablo Magnín 8- Lucas Menossi 9- Enzo Díaz 10- Francisco González Metilli 11- Ijiel Protti

Suplentes: 12- Manuel Roffo 13- Facundo Giacopuzzi 14- Diego Sosa 15- Lucas Blondel 16- Cristian Zabala 17- Diego Becker 18- Tomás Fernández 19- Martín Galmarini 20- Juan Cavallaro
DT: Diego Martínez

Quilmes: 1- Rodrigo Saracho 2- Ramiro Arias 3- Agustín García Basso 4- Martín Ortega 5- Adrián Calello 6- Rodrigo Moreira 7- Mariano Barbieri 8- David Drocco 9- Facundo Pons 10- Jonás Acevedo 11- Emanuel Moreno

Suplentes: 12- Esteban Glellel 13- Oscar Sainz 14- Leonardo Rolón 15- Agustín Bindella 16- Tomás Bottari 17- Matías Fernández 18- Julián Bonetto 19- Federico Anselmo 20- Tomás Blanco
DT: Facundo Sava

Cambios:

En Tigre: 17’ST: T. Fernández por E. Díaz; 38’ST: M. Galmarini por F. Alarcón; 38’ST C. Zabala por L. Menossi; 49’ST: J. Cavallaro por F. G. Metilli

En Quilmes: 25’ST: J. Bonetto por M. Barbieri; 34’ST: T. Bottari por M. Ortega; 34’ST A. Bindella por A. Calello

Gol: 36ST Magnín (TIG)

Amonestados: 23’PT: F. Alarcón (TIG); 23’PT: F. Pons (QUI); 37’PT: I. Protti (TIG); 8’ST: R. Arias (QUI); 14’ST: M. Barbieri (QUI); 23’ST: E. Moren (QUI); 32’ST: S. Prediger (TIG);

Expulsados:

Árbitro: Jorge Broggi Asistente 1: Norberto Díaz Asistente 2: Mariano Viale Cuarto arbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Don José Dellagiovanna


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *