BAJÓ AL PUNTERO

EL PORVENIR 1-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por Agustín Stazione (@agus_stazione).

El Porvenir demostró una vez más que es un rival difícil cuando juega en su reducto, derrotó al líder Ituzaingó 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera C y de esa manera sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Gildo Gersinich. El único tanto lo convirtió Gustavo Azcona.

En el inicio, el cotejo tuvo un trámite de ida y vuelta, sin llegadas claras en los arcos, ambos conjuntos se alternaron el control del esférico, la primera llegada de peligro llegó a los 42 minutos y fue para el dueño de casa, con un remate cruzado de Ignacio Lachalde que el arquero Tomas Figueroa contuvo con seguridad.

En el complemento, el blanquinegro golpeó prácticamente desde los vestuarios, a los 16 segundos, Gustavo Azcona anotó el 1 a 0. En desventaja, el panorama del verde se puso muy sombrío cuando al siguiente minuto, Brian Medina le propino un golpe a Ignacio Lachalde y el árbitro le mostro la tarjeta roja.

Luego de la apertura del marcador, el encuentro se tornó aburrido, el león quería la igualdad y el local intentaba lastimar de contragolpe. Ignacio Viain tuvo un par de intervenciones claves para evitar la caída de su valla, a los 34 minutos le contuvo un remate a Lucas Rey con una formidable volada y dos minutos después le tapó un disparo a Diego Serrano.

A los 42 minutos, los del oeste quedaron con nueve por la expulsión de Gastón Cueto, por lo que rescatar un punto en esa instancia parecía una misión imposible. El elenco de Gerli con mucho sacrificio y amor propio se quedaba con tres puntos importantísimos para subir posiciones en la tabla.

En la próxima fecha El Porvenir  tiene 13 puntos en 9 partidos jugados visitará a Dock Sud el lunes 10 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Ituzaingó que tiene 20 puntos en 10 partidos, sigue puntero por encima de Central Córdoba de Rosario con dos partidos más recibirá a Sportivo Italiano el domingo 9 de mayo a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain, 2.- Diego Bordón, 3.- Lucas López, 4.- Fernando Barrios, 5.- Nahuel Barboza, 6.- Santiago Tizon, 7.- Damián Galván, 8.- Franco Marchetti, 9.- Gustavo Azcona, 10.- Ignacio Lachalde, 11.- Emiliano Soria.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero, 13.- Diego Alcibiade, 14.- Jonathan Irala, 15.- Agustin Laviano, 16.- Juan Carlos Veliz, 17.- Luciano Spataro, 18.- Agustin Melonio.

DT: Cristian Ferlauto

Ituzaingó: 1.- Tomás Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Leonel Córdoba, 4.- Santiago Piersigilli, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Rodrigo Soria, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolás Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Lucas Rey.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Emmanuel Mantovani, 14.- Diego Serrano, 15.- Marcos Macchione, 16.- Agustin De Rosa, 17.- Damián Arrubarrena, 18.- Gastón Cueto.

DT: Matías de Cicco

Cambios:

El Porvenir: 14 ST Agustín Laviano por Emiliano Soria; 32 ST Agustín Melonio por Damián Galván; 39 ST Luciano Spataro por Lucas López

Ituzaingó: 3 ST Emmanuel Mantovani por Fernando Gutiérrez; 15 ST Diego Serrano por Alejandro Benítez; 15 ST Gastón Cueto por Santiago Piersigilli

Goles: 1 ST: Gustavo Azcona (EP).

Amonestados: 42 PT Rodrigo Soria (CAI); 12 ST Leonel Córdoba (CAI); 19 ST Franco Marchetti (EP).

Expulsados: 2 ST Brian Medina (CAI); 42 ST Gastón Cueto (CAI).

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir).

Arbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Juan Manani; Federico García.

Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.


Cronista: Agustín Stazione (@agus_stazione).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *