EMPATE EN LA NOCHE SANTIAGUEÑA

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-1 TEMPERLEY

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Por: David Avila.

Mitre de Santiago del Estero y Temperley empataron 1 a 1 por la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional que se disputó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. Matías Donato abrió el marcador para el local, mientras que Mauro Molina puso cifras definitivas.  

En el inicio, fue el gasolero quien asumió la iniciativa, puso en aprietos al dueño de casa, a los cinco minutos generó dos chances muy claras, la primera con un remate de Gaspar Vega que salió desviado y luego Mauro Molina reventó el travesaño del arco de Pellegrino.

Al aurinegro, le costó acomodarse en los primeros instantes, sin embargo, a los 16 minutos, en su primera aproximación, golpeó por intermedio de Matías Donato quien se metió en el borde del área, remató, la pelota pegó en un defensor, el rebote lo tomó el delantero que en esta ocasión, no falló y con un tiro esquinado y cruzado sobre el palo izquierdo, venció a Papaleo para establecer el 1 a 0. minutos.

En desventaja, el celeste, en su afán por llegar a la igualdad, mantuvo la misma intensidad, pero el encuentro era más parejo. El anfitrión pudo definirlo de contragolpe, pero Exequiel Narese definió desviado.

Al equipo de Ortiz le costaba tener el balón en el medio y no llegaba con mucha peligrosidad, por su parte la visita seguía insistiendo, volvió a tenerlo con Molina, pero otra vez Pellegrino salvó al elenco de Ortiz, a los minutos el propio Molina se anticipó en un córner y marcó el 1 a 1.

En el complemento cambió la tónica del juego, ambos conjuntos se repartieron el control del balón, pero aun así la visita parecía tener más criterio, con las variantes introducidas por Ortiz, su equipo cambió un poco la cara desde la intensidad, a visó Juárez con una linda jugada, pero su remate salió apenas desviado.

Luego intentó José Torres, pero Papaleo estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina. Con el paso de los minutos, el equipo de Fernando Ruiz, bajó la intensidad y le cedió la pelota a al aurinegro que mostró más empuje que ideas, en otra clara, Facundo Juárez se perdió una opción neta, no definió bien y Papaleo tapó abajo.

El empate no dejó satisfecho a Mitre que hace cuatro partidos que no gana, en la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú el viernes 7 de mayo a las 15:45 por su parte Temperley recibirá a Atlanta el domingo 9 de mayo a las 15:30 horas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Sebastián Corda; 4.- Exequiel Narese; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- José Torres; 8.- José San Román; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Arnaldo González; 11.- Matías Donato.

Suplentes: 12.- Yair Bonnin; 13.- Nicolás Benavidez; 14.- Bruno Basualdo; 15.- Hernán Tifner; 16.- Israel Roldán; 17.- Gonzalo Díaz; 18.- Ezequiel Cérica; 19.- Ignacio Sabatini; 20.- Facundo Juárez.

DT: Darío Ortiz.

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Facundo Gómez; 3.- José Vivanco; 4.- Agustín Sosa; 5.- Gaspar Vega; 6.- Brian Machuca; 7.- Lucas Baldunciel; 8.- Agustín Toledo; 9.- Mauro Molina; 10.- Agustín Allione; 11.- Agustín Campana.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Facundo Rodríguez; 14.- Santiago Bustos; 15.- Lucas Pittinari; 16.- Franco Dïaz; 17.- Elías Contreras; 18.- Santiago Brotzman; 19.- Claudio Villagra; 20.- Axel Paiva.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Mitre: 0 ST Hernán Tifner por Exequiel Narese; 11 ST Facundo Juárez por Matías Donato; 35 ST Gonzalo Díaz por José Torres.

Temperley: 23 ST Lucas Pittinari por Agustín Toledo; 23 ST Claudio Villagra por Agustín Campana; 47 ST Santiago Brotzman por Mauro Molina; 47 ST Elías Contreras por Lucas Baldunciel.

Goles: 16 PT Matías Donato (CAM); 47 PT Mauro Molina (CAT).

Amonestados: 8 PT Exequiel Narese (CAM); 14 PT Agustín Toledo (CAT); 26 PT José San Román (CAM); 44 PT Agustín Sosa (CAT); 29 ST Hernán Tifner (CAM); 33 ST Gaspar Vega (CAT); 40 ST Lucas Banduciel (CAT); 46 ST José  Vivanco; (CAT); 47 ST Agustín Allione (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Hernán Vallejos; Emanuel Serale.

Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero.


Cronista: David Avila.

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *