SE PUSO EL OVEROL

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO 3-1 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino.

Sportivo Belgrano se hizo fuerte como local y derrotó a Crucero del Norte por 3 a 1 para subirse así a lo más alto de la Zona B del Torneo Federal A. Maximiliano Bustamante, en dos oportunidades, y Lucas Peludé anotaron para la Verde, mientras que Pablo Motta lo hizo para la visita.

Más trabajador que nunca, tras el feriado por el 1º de Mayo, Sportivo Belgrano multiplicó esfuerzos y se quedó con tres puntos de oro para mantenerse invicto, dando vuelta una mano que venía muy complicada. Es que Crucero se plantó de entrada y pegó una primera mano durísima. Pablo Motta hizo lo que sabe y lo colgó en un ángulo tras un tiro libre a los 7′.

Durante esa primera mitad, la visita llevó a cabo su plan de manera perfecta. Presión en la salida rival sin dejar espacios de juego, obligando a que el local abuse en pelotazos intrascendentes. Sin ideas por abajo, el dueño de casa intentó por arriba, y con esa fórmula llegó al empate. Centro preciso de Juan Pablo Francia a la cabeza Maximiliano Bustamante para devolver la paridad al juego.

El empate le dio confianza a Sportivo que volvería a golpear en el inicio del complemento. Otro lujo de Francia para Bustamante que, dejando en el camino a Bachke, definió con el arco a su disposición para poner al local arriba.

Cambio en el electrónico y nuevamente el encuentro volvió a cambiar de tónica. Con la ventaja a su favor, la Verde se replegó de contra, mientras que el Colectivero intentó como pudo llegar a la igualdad, y chances no le faltaron. Pero quizás no era su día. Ya con el partido quebrado, el juvenil Lucas Peludé sentenció las acciones con el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, los comandados por Bruno Martelotto se subieron a la cima de la Zona B junto a Chaco For Ever y Racing de Córdoba, todos con 8 unidades. En la próxima fecha, visitarán a Central Norte en Salta.

Crucero, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva como visitante y cayó a la séptima posición con seis puntos. En siete días, recibirá a Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Matías Quinteros, 2.- Tomás Rossi, 3.- Osvaldo Arroyo, 4.- Emanuel Urquiza, 5.- Braian Camisassa, 6.- Santiago Molina, 7.- Maximiliano Bustamante, 8.- Martín Arguello, 9.- Ángel Prudencio, 10.- Juan Pablo Francia, 11.- Román Strada.

Suplentes: 12.- Leonardo Martina, 13.- Leonardo Felissia, 14.- Alex Aguirre, 15.- Lucas Peludé, 16.- Ricardo García, 17.- Tomás Oses, 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Bruno Martelotto

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Guillermo Bachke, 2.- Lucas Navarro, 3.- Héctor Milán, 4.- Alejandro Pérez, 5.- Baltazar Cabrera, 6.- Gastón García, 7.- Rodrigo Cerdan, 8.- Abel Méndez, 9.- Cristian Campozano, 10.- Pablo Motta, 11.- Álvaro Klusener.

Suplentes: 12.- Tomás Palleres, 13.- Lucas Caballero, 14.- René Billalba, 15.- Maximiliano Perussato, 16.- Axel Vallejos, 17.- Maximiliano Jolod, 18.- Pablo Stupiski.

DT: Carlos Marczuk

Cambios:

Sportivo Belgrano: 19’ST Ezequiel Gaviglio por Ángel Prudencio, 19’ST Tomás Oses por Román Strada, 27’ST Lucas Peludé por Juan Pablo Francia, 40’ST Alex Aguirre por Maximiliano Bustamante.

Crucero del Norte: 32’ST Lucas Caballero por Baltazar Cabrera, 32’ST Axel Vallejos por Cristian Campozano, 38’ST Maximiliano Perussato por Abel Méndez, 38’ST Pablo Stupiski por Rodrigo Cerdan.

Goles: 7’PT Pablo Motta (CdN), 42’PT Maximiliano Bustamante (SB), 9’ST Maximiliano Bustamante (SB), 50’ST Lucas Peludé (SB).

Amonestados: 12’PT Abel Méndez (CdN), 17’PT Braian Camisassa (SB), 30’PT Álvaro Klusener (CdN), 38’PT Baltazar Cabrera (CdN), 43’PT Pablo Motta (CdN), 24’ST Matías Quinteros (SB), 43’ST Lucas Navarro (CdN).

Expulsados: no hubo.

Estadio: «Oscar C. Boero» (Sp. Belgrano)

Árbitro: Francisco Acosta

Asistentes: Jorge Sayago; Emilio Maguna.

Cuarto árbitro: Néstor Cáceres.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *