LA CUARTA FUE LA VENCIDA

BOCA UNIDOS 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU)

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos ganó su primer partido de la temporada y le quitó el invicto a Gimnasia de Concepción del Uruguay al imponerse 1 a 0. El gol lo convirtió Martín Peralta sobre el final del primer tiempo.

Con cambio de esquema y de jugadores debido a molestias físicas de los mediocampistas, Boca Unidos recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Leoncio Benítez por la cuarta fecha del Torneo Federal A. El Lobo, que venía de ganar los dos partidos que jugó hasta el momento, generaba expectativas. Durante el inicio del partido, de ambos lados hubo juego impreciso, pases erróneos y pocas llegadas al arco.

Al pasar los minutos, Boca Unidos logró acomodarse para buscar el juego por los costados con Nicolás Monje por derecha y Saúl Abecasis por izquierda. Además, se conformó una sociedad de ataque entre el mediocampo con Carlos Arriola y los delanteros Antonio Medina, Martín Peralta y Gonzalo Ríos. A los 15’ tuvo la primera llegada con un desborde de Abecasis que metió el centro donde se encontraban los tres atacantes. Peralta y Ríos no pudieron acomodarse, pero finalmente el Tony quedó de frente al arco y su remate terminó en las manos del arquero.

Dos minutos más tarde, la jugada nació por el sector derecho con Monje quien dio un pase para que Rios vaya mano a mano contra un defensor que lo terminó cerrando en el área. También generó una situación con un pase filtrado de Diego Sánchez Paredes para Arriola que remató por arriba del travesaño.

Una de las llegadas más claras fue a los 20’ con una jugada por derecha en la que Medina avanzó con la pelota por el costado y envió el centro al área donde Arriola llegó para tirarse de “palomita”, pero Eduardo Flores contuvo la pelota. Cerca del final de la primera parte, Gimnasia llegó con un remate que se perdió por arriba del travesaño.

A los 45’, a partir de un desborde y centro de Arriola por el sector izquierdo, Martín Peralta recibió la pelota en el área, intentó pegarle al arco, pero la primera vez tapó un defensor del Lobo. En el rebote, volvió a acomodarse y de zurda definió para marcar su primer gol con la camiseta Aurirroja y abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el conjunto correntino insinuó desde los primeros minutos. El delantero tucumano intentó un remate desde lejos que sorprendió a Flores pero que finalmente pudo contener. Luego, en un pase filtrado Gonzalo Ríos recibió la pelota desde casi la mitad de la cancha y avanzó pasando a los defensores y quedó mano a mano con el arquero, sin embargo, su definición fue al cuerpo de Flores.

Aproximadamente desde los 20’, Boca Unidos comenzó a quedarse y Gimnasia aprovechó para acorralarlo. Supo generar peligro encontrando al Aurirrojo mal parado en la defensa, pero no logró concretar las jugadas. En la más clara, Luis Ardente se lució volando y mandando al córner lo que pudo haber sido el empate del Lobo.

Con sufrimiento sobre el final, Boca Unidos logró su primera victoria en esta temporada y sumó cinco unidades para ubicarse octavo en la tabla. Su próximo compromiso será ante Douglas Haig en Pergamino. Por su parte, Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió su invicto, pero aun así continúa en la sexta posición. La próxima fecha deberá recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Unidos: 1.- Luis Ardente; 2.- Ariel Morales; 3.- Nicolás Marotta; 4.- Nicolás Monje; 5.- Diego Sánchez Paredes; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Antonio Medina; 8.- Martín Peralta; 9.- Gonzalo Ríos; 10.- Carlos Arriola; 11.- Saúl Abecasis.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Alexander Strupsceki; 14.- Francisco Esteche; 15.- Exequiel Méndez; 16.-Ramiro Schweizer; 17.- Santiago López Demarchi; 18.- Lautaro Larrásabal.

DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Eduardo Flores; 2.- Matías Presentado; 3.- Roque González; 4.- Rafael Ríos; 5.- Juan Ardetti; 6.- Emilio Lazza; 7.- Agustín Favre; 8.- Eric Rodas; 9.- Rubén Tarasco; 10.- Emiliano García; 11.- Martín Schlotthauer.

Suplentes: 12.- Brian Bustos; 13.- Juan Manuel Gómez; 14.- Guillermo Amarilla; 15.- Oscar Soldano; 16.- Juan Rodríguez; 17.- Franco González; 18.- Luis Soto.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Boca Unidos: 21’ST Lautaro Larrasábal por Antonio Medina; 31’ST Francisco Esteche por Martín Peralta; 31’ST Ramiro Schweizer por Saúl Abecasis; 40’ST Exequiel Méndez por Nicolás Monje; 40’ST Nicolás López Demarchi por Carlos Arriola.

Gimnasia y Esgrima (CdU): ET Oscar Soldano por Juan Ardetti; ET Juan Rodríguez por Emiliano García; 19’ST Franco González por Eric Rodas; 28’ST Martín Schlotterhauer por Guillermo Amarilla; 28’ST Agustín Favre por Luis Soto.

Goles: 44’PT Martín Peralta (BU).

Amonestados: 27’PT Rafael Ríos (G); 42’PT Juan Ardetti (G); 11’ST Saúl Abecasis (BU); 50’ST Ramiro Schweizer (BU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Fernando Brillada (Resistencia).

Asistentes: Rodrigo López (Resistencia) y Mariana Duré (Resistencia).

Cuarta árbitra: Maria Ríos (Resistencia).

Estadio: Leoncio Benítez.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *