GIMNASIA RESCATÓ UN PUNTO FRENTE AL LIDER

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-1 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza de Pablo Yapura (El Tribuno).

Por: Rocío del Huerto. 

Gimnasia y Chaco for Ever se enfrentaron por el compromiso de la cuarta fecha del Federal A. El encuentro terminó empatado 1 a 1. Los goles fueron de Leandro Allende para la vista, lo empató Juan Perillo.

No fue de los mejores encuentros de la fecha, de desarrollo discreto con pasajes entretenidos, tuvo un arranque con llegadas llamativas de ambos lados. Primero Villarreal no pudo puntear un pase de Iturrieta, respondía atento el uno chaqueño. Antes de los 10, doble oportunidad desperdiciada por la visita. Leguizamón recuperó el balón inventó un pase de taco para Jofré remate furioso del 8 que hizo retumbar el palo derecho de Canuto. Enseguida, centro de Allende, Yair quiso meterla de cabeza, pero se le fue por arriba del travesaño.

De a poco Gimnasia se iba arrinconando en su área, y aunque se salvaba  se debía más que nada a la falta de puntería de los delanteros del albinegro. Villarreal siempre intentaba por el andarivel izquierdo que ninguno de sus delanteros podía enganchar. A los 34 le llovían las pelotas a Silva, primero cabezazo de Allende que el uno controló sin problemas, después remate que contiene el poste, el rebote le cae a Allende que la terminó de guardar de un izquierdazo.

Como en el primer tiempo, Gimnasia empezó jugando el complemento muy atrás, parecía que Chaco con Romero arriba presionaba un poco más. Recién a los 12 minutos el albo pudo llegar al arco rival con remate de media cancha de Villa que terminó en las manos de Canuto. Pasaban los minutos, el partido se fue cayendo.

El albinegro decidido a cuidar el resultado cortaba todas las jugadas del albo, lo que obligaba al árbitro a parar continuamente el partido. El gol del empate llegó de pelota parada, centro de Barrionuevo, Cárdenas la acomoda de cabeza para que Perillo de un testazo la meta adentro del arco. En el final, se lo perdió increíblemente Birge abajo del arco, asistencia de Perillo que cabecea el mediocampista a las manos del guardameta visitante

Con este empate, Gimnasia retrocede un casillero y se ubica en la quinta posición con 6 puntos. Por su parte, Chaco For Ever continúa puntero de la zona 2 con 8 unidades. En la próxima fecha, la quinta, Maza y su equipo viajan para enfrentar a Racing de Córdoba, en tanto que los de Cravero reciben a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Luciano Silva, 2.- Juan Cárdenas, 3.- Alfredo Bordón, 4.- Ivo Cháves, 5.- Joaquín Iturrieta, 6.- Guido Milán, 7.- Rubén Villarreal, 8.- Matías Birge, 9.- Juan Perillo, 10.- Walter Busse, 11.- Maximiliano Nuñez.

Suplentes: 12.- Martín Perelman, 13.- Maximiliano Villa, 14.- Nicolás Capellino, 15.- Lautaro Ceratto, 16.- Raúl Zelaya, 17.- Ezequiel Barrionuevo, 18.- Guido Di Vanni.

DT: Sergio Maza.

Chaco For Ever: 1.- Ignacio Canuto, 2.- Marcos Fissore, 3.- Cesar More, 4.- Pablo Cuevas, 5.- Gerardo Gómez, 6.- Yair Marín, 7.- Luis Leguizamón, 8.- Lucas Jofre, 9.- Matías Romero, 10.- Emanuel Díaz, 11.- Leandro Allende.

Suplentes: 12.- Gonzalo González, 13.- David Valdéz, 14.- Gonzalo Alarcón, 15.- Enzo Bruno, 16.- Marcos Giménez, 17.- Ricardo Acosta, 18.- Facundo Florentín.

DT: Daniel Cravero

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 0 ST Nicolás Capellino por Joaquín Iturrieta; 0 ST Maximiliano Villa por Alfredo Bordón, 10 ST Raúl Zelaya por Maximiliano Núñez, 21 ST Ezequiel Barrionuevo por Walter Busse, 21 ST Guido Di Vanni por Rubén Villarreal,

Chaco For Ever: 13 PT Facundo Florentín por Luis Leguizamón; 15 ST Enzo Bruno por Leandro Allende; 27 ST Ricardo Acosta por Matías Romero.

Goles: 34 PT Leandro Allende (CHFE); 30 ST Juan Perillo (GyT).

Amonestados: 22 PT Joaquín Iturrieta (GyT); 34 PT Rubén Villarreal (GYT); 47 PT Matías Romero (CHFE); 25 ST Lucas Jofre (CHFE); 49 ST Enzo Bruno (CHFE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: Javier Gonzalo; Lucas Cavallero.

Cuarto árbitro: Mauricio Martín.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *