EL GAUCHO DOMÓ A LA BANDA

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1-2 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza Diario Jornada.

Por: Alexis Blau (@Aleblauok).

Güemes se recuperó del traspié sufrido contra Atlético Rafaela, derrotó como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 1 por la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se trepó a la punta de la Zona B con goles de Lucas Algozino y Marcelo Cardozo. Para el local descontó Samuel Hernández.

La primera acción del partido fue para los visitantes a los 13 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde la izquierda, llegó desde atrás Lucas Algozino quien estuvo totalmente libre, remató de primera y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

A los 17 minutos, el conjunto de Pablo Martel, tuvo un tiro libre muy cerca del cuadrante de esquina derecho, la pelota viajó hacia el área del local y luego de un cabezazo, fue Marcelo Cardozo casi cayendo, marcó de zurda.

Luego del gol, el árbitro asistente levantó el banderín señalando un fuera de juego, pero Bruno Bocca, juez principal, indicaba que el jugador del club santiagueño estaba habilitado. Sobre el cierre del primer tiempo, después de un buen centro desde el sector derecho, Samuel Hernández cabeceó y anotó el descuento para los del sur.

A los 8 minutos del complemento, Matías Ruiz Díaz, generó una gran jugada desde la izquierda y al llegar a la medialuna del área, abrió juego con Lautaro Parisi, pero el ex hombre de Estudiantes de Rio Cuarto, mandó su disparo, por arriba.

A los 13 minutos, otra polémica se hizo presente, Juan Salas, jugador de Güemes, tocó el balón con su mano y todo el banco de Brown, pidió penal, pero Bocca marcó tiro libre. A los 25 minutos, Ruiz Díaz, corrió por el carril derecho y envió un centro, pero Franco Sivetti, cabeceó de mala manera. A los 39 minutos, un tiro de esquina llegó al área y se dio otra controversia, la pelota daba en la mano de Agustín Pezzi pero el árbitro, no consideró que fuera penal.

La última fue para el “Gaucho”, a los 46 minutos del segundo tiempo, Nicolás Juárez, tocó hacia atrás y llego Milton Zarate para pegarle con potencia. Franco Agüero tapó de manera correcta.

Guillermo Brown volvió a caer y no gana desde el 6 de diciembre del 2020, el sábado 8 de mayo, deberá visitar a Deportivo Morón en lo que será el debut de su nuevo entrenador, Nicolás Vazzoler. Güemes logró la punta de la zona B tras el triunfo de esta fecha. Los santiagueño recibirán a Brown de Adrogué el domingo 9 de mayo a las 20:00.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Franco Agüero; 2.- Nicolás Herranz; 3.- Guillermo Ferracuti; 4.- Matías Ruiz Díaz; 5.- Axel Juárez; 6.- Tobías Albarracín; 7.- Lautaro Parisi; 8.- Franco Sivetti; 9.- Samuel Hernández; 10.- Mauricio Vera; 11.- Alejo Blanco.

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- José Villegas; 14.- Leandro Lacunza; 15.- Joel Chavarria; 16.- Sebastián Benega; 17.- Matías Ahumada Acuña; 18.- Sebastián Medina; 19.- Tomás Assennato; 20.- Elvis Bahamonde.

D.T: Javier Rodas

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Julio Salvá; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Marcelo Cardozo; 4.- Juan Salas; 5.- Nicolás Juárez; 6.- Nahuel Valenzuela; 7.- Pablo López; 8.- Lucas Algozino; 9.- Nelson Romero; 10.- Nicolás Barrientos; 11.- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Luis Rodríguez; 13.- Agustín Pezzi; 14.- Cristian Díaz; 15.- Álvaro Pavón; 16.- Milton Zarate; 17.- Gonzalo Lucero; 18.- Matías Pato; 19.- Diego Diellos; 20.- Matías Linas.

D.T: Pablo Martel

Cambios:

Guillermo Brown: 40´PT Sebastián Banega por Mauricio Vera, 11´ST Elvis Bahamonde por Samuel Hernández, 44´ST Matías Ahumada Acuña por Axel Juárez, 44´ST Tomás Assennato por Nicolás Herranz.

Güemes: 12´ST Gonzalo Lucero por Nicolás Barrientos, 25´ST Álvaro Pavón por Leonardo Marinucci, 37´ST Diego Diellos por Nelson Romero, 37´ST Milton Zarate por Pablo López, 37´ST Agustín Pezzi por Nahuel Valenzuela

Goles: 13´PT Lucas Algozino (GÜE), 17´PT Marcelo Cardozo (GÜE), 45´ST Samuel Hernández (GB)

Amonestados: 14´ST Juan Salas (GÜE), 21´ST Nicolás Herranz (GB), 39´ST Axel Juárez (GB)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Gastón Rallo; Roque Narváez

Cuarto árbitro: Fernando Marcos.


Cronista: Alexis Blau (@Aleblauok).

Foto: Gentileza de Diarui Jornada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *