UN PUNTO PARA CADA LADO EN JÁUREGUI

FLANDRIA 1-1 ACASUSSO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3). 

Flandria recibió a Acassuso en el “Carlos V”, en Jauregui, en la tarde soleada y calurosa del domingo. Estos dos equipos repartieron los puntos, tras empatar 1 a 1 en el marco de la novena fecha de la “Primera B”. Con este resultado el “Canario” se posiciona en el segundo puesto con 15 puntos y Acassuso en el puesto 13 con un total de 10 unidades.

Ambos venían de ganar en la fecha pasada, es por eso que su actitud era positiva y alentadora en la previa del partido. Flandria viene haciendo una muy buena campaña, ya que teniendo un partido menos que la mayoría, se encuentra peleando lo más alto de la tabla y tiene una buena diferencia de gol.

Por otro lado, Acassuso tiene altibajos, que lo hace no estar de la mejor forma posible. No tiene la cantidad de puntos que su gente esperaba para esta instancia, lo que preocupa un poco al hincha.

El primer tiempo fue prácticamente en su totalidad del conjunto local. Flandria se hizo dueño de la pelota, y hacía que los jugadores del equipo rival tengan que correr detrás del balón sin poder tomarlo y sin poder generar juego.

Rápidamente, apenas comenzaba el encuentro, Flandria iba a hacer un gol a través de una buena jugada colectiva, pero que segundos más tarde, iba a ser anulado por el 1º asistente, marcando un supuesto offside, que nunca existió. En el cierre de la primera parte, el equipo local se iba a poner en ventaja a través de una linda jugada que terminaría con un gol en propia puerta del defensor central de Acassuso, Daniel Silvani.

El segundo tiempo iba a ser un poco más parejo, pero de todas formas, con más llegadas y mejores acciones de Flandria. A mitad de la segunda parte, Acassuso iba a llegar al empate, en un momento en donde parecía estar perdido, y todos, más que ese gol, esperaban el gol liquidador del “Canario”.

La próxima fecha, Flandria visitará a Sacachispas en busca de tres puntos “de oro”, en donde intentará continuar estando en lo más arriba del torneo. Será un partido interesante, ya que a pesar de que Sacachispas se vea a mitad de tabla, ganándole al escolta, se sumaría a la lucha por la punta y el título.

Por otro lado, Acassuso se enfrentará a Cañuelas el próximo fin de semana de local. Cañuelas se encuentra más abajo todavía que Acassuso, entonces no hay dudas de que, los dos van a dejar el alma y el corazón para poder arañar alguna posición un poco más arriba, y no seguir entre los peores del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Juan Lungarzo; 2.- Andrés Camacho; 3.- Alejandro Cabral; 4.-Mariano Puch; 5.- Walter Lugo; 6.- Carlos López Quintero; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González; 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Franco Tissera; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Nicolás Henry; 14.- Julián Marchio; 15.-Lautaro Gordillo; 16.- Enzo Trinidad; 17.- Hernán Alexis Altolaguirre; 18.- Franco Caballero.

DT: Andrés Montenegro.

Acassuso: 1.- Juan Dobboleta; 2.- Daniel Silvani; 3.- Alex Ruiz; 4.- Andrés Zanini; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Nicolás Minici; 7.- Federico Real; 8.- Jorge Ferrero; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Richard Rodríguez; 14.- Agustín Benítez; 15.- Lauro Gamba; 16.- Marcelo Cristeff; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Bautista Hernández.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

Flandria: 22’ ST Enzo Trinidad por Mariano Guerreiro; 31’ ST Lautaro Gordillo por Franco Tissera; 39’ ST Franco Caballero por Alejandro González.

Acassuso: 12’ ST Bautista Hernández por Jorge Ferrero; 12’ ST Lauro Gamba por Federico Real; 34’ ST Richard Rodríguez por Rodrigo Pepe; 34’ ST Agustín Benítez por Alexis Ruiz.

Amonestados: 16’ ST Alejandro Cabral (Flandria); 43’ ST Lautaro Gordillo (Flandria); 46’ ST Andrés Zanini (Acassuso); 49’ ST Nicolás Minici (Acassuso).

Estadio: Carlos V (Flandria).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Dibastiano.

Asistentes: Raúl Tello; Luís Castillo.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.


                                                                                                  Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).                                                    Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *