EL LOBO SE APROVECHÓ DEL MAL MOMENTO DE LA GLORIA

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima Jujuy.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó después del traspié sufrido en Floresta frente a All Boys, se aprovechó del alicaído Instituto a quien derrotó 2 a 1 en Alta Córdoba por la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y navega en la mitad de la tabla de la zona B. Por su parte la gloria sigue sin ganar, acumuló seis empates y dos derrotas.

Necesitado de los tres puntos, el dueño de casa arrancó de manera explosiva con la idea de abrir el marcador rápido, pero con el paso de los minutos y la falta de ideas se hicieron muy previsibles para una visita que se plantó bien en el fondo y apostó al contragolpe.

Así fue como el lobo esperó agazapado su oportunidad que llegó por partida doble en apenas seis minutos. A los 23 minutos, de un tiro libre, Lautaro Bellegia mandó un centro para que Facundo Suárez de cabeza pusiera el 1 a 0, luego fue el turno de Facundo Suárez quien tiró otro centro para que Alvaro Cazula entrara por el fondo y estirara las diferencia.

El elenco de Mauricio Caranta, debía buscar el descuento si es que quería volver a ponerse en carrera, así fue como el propio Cazula, a los 39 minutos, en su intento por despejar el balón terminó metiéndolo en su propia y le daba una cuota de esperanza al cuadro cordobés que aún tenía más de 45 minutos para dar vuelta la historia.

Pero el complemento, no fue el esperado por el anfitrión, que intentó llegar a la igualdad, con más actitud que ideas, le hizo el trabajo fácil a la visita que le alcanzó con mantener el orden para aguantar todos los embates. Recién sobre el final Alexis Cuello hizo revolcar a Fernando Otarola con remate donde el uno mandó la pelota al córner.

Ganó Gimnasia y Esgrima de Jujuy que terminó con diez por la expulsión polémica de Gastón Yabale en la próxima jornada recibirá a Barracas Central el domingo 9 de mayo a las 14 horas, por su parte Instituto buscará sumar de a tres en Floresta cuando visite a All Boys el sábado 8 de mayo a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Rodrigo Manzir; 3.- Facundo Erpen; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Gustavo Villarruel; 8.- Rodrigo Garro; 9.- Ignacio Huguenet; 10.- Damián Arce; 11.- Joaquín Mateo.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Agustín Gómez; 14.- Franco Watson; 15.- Emiliano Endrizzi; 16.- Marcos Enrique; 17.- Alexis Cuello; 18.-Alejandro Faurlín; 19.- Tadeo Allende; 20.- Martín Pino.

DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otalora; 2.- Diego López; 3.- Guillermo Corsaro; Álvaro Cazula; 5.- Emmanuel García; 6.- Emir Faccioli; 7.- Lautaro Bellegia; 8.- Francisco Gatti; 9.- Facundo Suárez; 10.- Leandro González; 11.- Joaquín Quinteros.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.-Gastón Yabale; 14.- Adrián Torres; 15.- Jorge Juárez; 16.- Nicolás Bertochi; 17.- Matías Jaime; 18.- Iván Ortigoza; 19.- Gonzalo Lencina.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

Instituto: 7 ST Marcos Enrique por Nicolás Watson; 7 ST Tadeo Allende por Joaquín Mateo; 22 ST Martín Pino por Damián Arce; 32 ST Emiliano Endrizzi por Facundo Erpen; 32 ST Alexis Cuello por Gustavo Villarruel.

Gimnasia y Esgrima: 23 ST Adrián Torres por Guillermo Cosaro; 23 ST Jorge Juárez por Francisco Gatti; 28 ST Gastón Yabale por Joaquín Quinteros; 33 ST Nicolás Bertocchi por Lautaro Bellegia.

Goles: 23 PT Facundo Suárez (GyE); 29 PT Alvaro Cazula (GyE); 39 PT Álvaro Cazula en contra (IACC).

Amonestados: 20 PT Nicolás Watson (IACC); 40 PT Lautaro Bellegia (GYE); 2 ST Emanuel García (GyE); 12 ST Damián Arce (IACC); 13 ST Leandro González (GyE); 56 ST Leonardo Ferreyra (IACC).

Expulsado: 47 ST Gastón Yabale (GyE).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Maximiliano Castelli; Diulio Montello.

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima Jujuy.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *