DE CABEZA A LA VICTORIA

BROWN DE ADROGUÉ 2-0 ALMAGRO

Foto: Gentileza de Prensa Brown de Adrogué.

Por: Lautaro Maldonado ( @_LAUTARO9 ).

Brown de Adrogué cortó una racha de tres partidos sin triunfos, con un empate y dos derrotas, venció como local a Club Almagro por 2 a 0 este viernes por la tarde en el Estadio Lorenzo Arandilla y se metió en la pelea por los puestos de vanguardia en la Zona B.

Por la octava fecha de la Primera Nacional, se enfrentaron ambos clubes tricolores. Los dirigidos por Pablo Vico venían de empatar en Tandil frente a Santamarina. Almagro, por su parte, la fecha anterior empato frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En un partido disputado en la mitad de cancha, Brown con un planteo 1-4-4-2 supo dominar casi todo el primer tiempo, pero sin llegadas lo suficientemente claras; sin embargo, a los 14 minutos, robo la pelota en mitad de cancha y con un pase hacia la puerta del área, Mateo Acosta define con tranquilidad al primer palo con la cara interna del pie y pone el 1 a 0 para su equipo.

Un resultado que era justo en relación al trámite del juego. Luego del gol en contra, Almagro empezó a manejar mejor la pelota y a emparejar el encuentro, pero no duro mucho y el mando del partido siguió siendo del conjunto dirigido por Pablo Vico.

En el complemento, Fabian Lisa, DT de Almagro, realizo dos variantes sumando a un delantero mas para quedar parado en un 1-3-4-3. Este planteo le permitió dominar los primeros 15 minutos de la segunda mitad, aunque sin poder crear ocasiones claras de gol.

A los 17 minutos, fue anulado un gol de Mateo Acosta por offside después de un cabezazo en el primer palo. Desde ahí El Tricolor de Adrogué domino el encuentro y fue tan así que, a los 28 minutos, Pablo Cortizo se pierde un gol mano a mano con el arquero rival. Transitando los 38 minutos, luego de jugar rápido el tiro libre Ramiro Formigo mete un centro perfecto para el cabezazo de Facundo Bruera para ponerse 2 a 0 y sentenciar el partido.

Con este resultado Brown de Adrogue queda a un punto del líder Independiente Rivadavia, pero con un partido menos. En la próxima fecha viajara a Santiago del Estero para enfrentarse a Güemes. Almagro por su parte, sigue cayendo en la tabla de posiciones a tan solo tres puntos por encima del ultimo ubicado, su próximo partido será de local frente a San Martin de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martin Ríos; 2.- Nicolás Arrechea, 3.- Jorge Sanabria, 4.- Mauro Bazan, 5.- Pablo Cortizo, 6.- Enzo Ortiz, 7.- Facundo Bruera, 8.- Matías Sánchez, 9.- Mateo Acosta, 10.- Matías Sproat, 11.- Matías Noble

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Alejandro Gómez, 14.- Agustín Vallejos, 15.- Julián Giménez, 16.- Jacobo Mansilla, 17.- Ramiro Formigo, 18.- Nicolás Sánchez, 19.- Juan Mendoza.

DT: Pablo Vico.

Almagro: 1.- Francisco Del Riego; 2.- Norberto Paparatto, 3.- Marco Lambert, 4.- Nicolás Monserrat, 5.- Luis Jerez Silva, 6.- Sebastián Hernández, 7.- Juan Manuel Martínez, 8.- Gonzalo Jaque, 9.- Nicolas Servetto, 10.- Brahian Cuello, 11.- Maximiliano Rueda.

Suplentes: 12.- Mauro Fernández, 13.- Nahuel Basualdo, 14.- Gonzalo Martínez, 15.- Hugo Zarco, 16.- Juan José Ramírez, 17.- Gastón Blanc, 18.-  Ariel López, 19.- Santiago Rodríguez, 20.- Lucas Farías.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Brown de Adrogué: 18’ ST Julián Giménez por Matías Sánchez; 25’ ST Jacobo Mansilla por Matías Noble; Nicolas Sánchez por Mateo Acosta; 33 ST Ramiro Formigo por Matías Sproat.

Almagro: 0 ST Juan José Ramírez por Brahian Cuello; ET Santiago Rodriguez por Maximiliano Rueda; 22’ ST Lucas Farías por Nicolas Servetto; 26’ ST Ariel López por Mauro Lambert; 32’ ST Hugo Zarco por Luis Jerez Silva.

Goles: 14’ PT Mateo Acosta (Bro); 38’ ST Facundo Bruera (Bro)

Amonestados: 26’ PT Matías Noble (Bro); 29’ ST Luis Jerez Silva (Alm); 32’ ST Sebastián Hernández (Alm); 43’ ST Norberto Paparato (Alm)

Expulsados: no hubo.

Estadio: Estadio Lorenzo Arandilla (Brown).

Arbitro: Juan Pafundi.

Asistentes: Nahuel Rasullo; Javier Mihura.

Cuarto arbitro: Sebastian Bresba.


Cronista: Lautaro Maldonado ( @_LAUTARO9 ).

Foto: Prensa Brown de Adrogué.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *