EL CHARRÚA: SÓLIDO, INVICTO Y TRIUNFADOR EN BELGRANO

EXCURSIONISTAS 0-1 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Gentileza de Prensa Central Córdoba.

Por: Pablo Mager (@PabloMager)

Por la fecha 9 del Apertura de la Primera C, Central Córdoba de Rosario derrotó 1 a 0 a Excursionistas como visitante. De esta manera, el equipo dirigido por Juan Rossi mantuvo el invicto y se trepó a la segunda posición del certamen con 17 puntos a tres unidades del líder Ituzaingó.

El visitante comenzó con el dominio del encuentro, gracias a las situaciones comandadas por José Vizcarra. El Chino jugó pivoteando de espaldas en la mayoría de los avances de su equipo, descargando pelotas para los mediocampistas que intentaban buscar con centros a Fabricio Lovotti. Luego de los primeros minutos de dominio de Central, Excursionistas tomó el control del juego y pudo emparejar las acciones.

Las mejores ocasiones transitaron en los pies de Iván Müller, que asistió a sus compañeros y se creó sus propias chances de gol, aunque las dificultades para terminar las jugadas en festejos aventuraban que no era la tarde de Excursio. Por otro lado, a los 41´un mal rechazo de la defensa local, terminó con un disparo que el arquero Nahuel Cajal no pudo contener y el rebote le quedó servido a Lovotti, marcando la ventaja para los rosarinos antes que finalice el primer tiempo.

Excursionistas salió decidido a empatar el partido. En el comienzo del complemento lo tuvieron el Colo Müller y Arias pero el local continuaba con la pólvora mojada. Promediando el complemento, el técnico Pablo López, decidió el ingreso de Rodrigo Faust que le dio más frescura al ataque, aunque el Villero seguía desperdiciando ocasiones claras en el arco rival.

El conjunto visitante se agrupó con dos líneas de cuatro bien marcadas. La solidez y la capacidad defensiva denotaron un equipo bien trabajado, que buscaba liquidar el encuentro con un contragolpe. En los minutos finales, el fastidio y el cansancio se apoderaron de los jugadores del Verde, que insistían con la igualdad pero ya sin ideas gracias a la firmeza de su rival.

De esta manera, Central Córdoba se lleva merecidamente los tres puntos, generados por un trabajado triunfo que lo mantiene como invicto en el certamen. La semana que viene por la décima fecha, buscará estirar su buena racha cuando enfrente de local a Berazategui el 3 de Mayo a las 15:30 hs. Mientras que Excursionistas quedará libre y descansará tratando de mejorar su participación en el Apertura que lo tiene en la mitad de la tabla de posiciones.

Hay que destacar, que tras la finalización del encuentro, el defensor y capitán Damián Leyes comunicó su retiro de la práctica profesional del fútbol y comenzará su carrera como ayudante de campo de Diego Cagna en Jorge Wilstermann de Bolivia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Damian Leyes (C); 3.- Matías Alaniz; 4.- Alejandro Gutiérrez; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Nahuel Arias; 9.- Facundo Maitini; 10.- Matías Morales; 11.- Iván Arbello.

Suplentes: 12.- Carlos Kletnicki; 13.- Sebastián Pistoia; 14.- Patricio Roldán; 15.- Andrés Jantus; 16.- Miguel López; 17.- Ricardo Segundo; 18.- Rodrigo Faust.

DT: Pablo López.

Central Córdoba (R): 1.- Matías Giroidi; 2.- Julián Bembo; 3.- Paulo Killer; 4.- Bautista Carrera; 5.- Ignacio Boggino; 6.- Agustín Biñale; 7.- Gabriel Gómez; 8.- Lucas Bracco; 9.- Fabricio Lovotti; 10.- Maximiliano Saucedo; 11.- José Vizcarra (C).

Suplentes: 12.- Gianluca Zamette; 13.- Lautaro Sequeira; 14.- Matías Ferrari; 15.- Gianluca Alegre; 16.- Lucas Catramado; 17.- Alexis Coman; 18.- Estanislao Ferrero.

DT: Juan Rossi.

Cambios:

Excursionistas: 14´ST Rodrigo Faust por Facundo Maitini; 30´ST Miguel López por Nahuel Arias; 33´ST Ricardo Segundo por Damián Leyes.

Central Córdoba (R): 18´ST Lucas Catramano por Maximiliano Saucedo; 18´ST Matías Ferrari por Gabriel Gómez; 26´ST Gianluca Alegre por Lucas Bracco; 39´ST Alexis Coman por Bautista Carrera: 39´ST Estanislao Ferrero por Fabricio Lovotti.

Goles: 41´PT Fabricio Lovotti (CC).

Amonestados: 5´PT Ignacio Bogino (CC); 35´PT Facundo Maitini (E); 15´ST Paulo Killer (CC); 22´ST Alejandro Gutiérrez (E); 22´ST Lucas Catramado (CC); 29´ST Diego Molina (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio:Coliseo del Bajo Belgrano.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *