ATLANTA LO DIO VUELTA Y QUEDÓ AL ACECHO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-2 ATLANTA

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un duelo de equipos que buscan pelear el torneo en una zona muy dura, Atlanta remontó un resultado adverso y se llevó tres puntos de Mendoza tras derrotar a Gimnasia y Esgrima 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera Nacional y quedó como escolta de Tigre junto a su vencido a un punto de ventaja.

Los primeros minutos fueron dominados por el dueño de casa que apuntó con sus mejores piezas a la valla defendida por Francisco Rago. A los 19 minutos abrió el marcador, de un córner apareció Lucas Carrizo para bajar el balón de cabeza allí apareció Diego Mondino quien con una media chilena puso el 1 a 0.

En ventaja, el lobo bajó la intensidad oficial, eso fue aprovechado por la visita que salió de su propio campo y empezó a incursionar en terreno rival y generarle trabajo a Sebastián Giovini. Cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso, el propio Mondino, tuvo la mala fortuna que en su intento de despejar un balón la terminó metiendo en su propia valla.

El complemento fue más equilibrado, ambos querían ganar y buscaron desequilibrar, a los 7 minutos, el bohemio encontró la llave para quebrar la paridad, Santiago Solari establecía el 2 a 1 con que se daba vuelta la historia.

A partir de allí, el anfitrión buscó llegar a la igualdad, no estuvo muy preciso, sobre el cierre la Mondino buscó la revancha con un cabezazo donde la pelota pegó en el palo, luego fue el turno de Brian Andrada con un remate que se estrelló en el travesaño.

Ganó Atlanta que demostró sus intenciones de ser candidato, su próximo partido será como local frente a Estudiantes de Río Cuarto el lunes 3 de mayo a las 15:05, por su parte Gimnasia y Esgrima visitará a Chacarita el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.-Gabriel Vallés; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López García; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González.

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Oscar Garrido; 14.- Renzo Vera; 15.- Franco González; 16.- Lucas Leguizamón; 17.- Neri Espinoza; 18.- Joan Juncos; 19.- Brian Andrada; 20.- Fernando Cortez.

DT: Diego Pozo.

Atlanta: 1.- Francisco Rago; 2.- Valentín Perales; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Leonardo Flores; 5.- Agustín Bolivar; 6.- Martín García; 7.- Santiago Solari; 8.- Sebastián Riquelme; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Facundo Taborda; 11.- Gabriel Ramírez.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Juan Bisanz; 14.- Martín López; 15.- Lucas Medina; 16.- Gonzalo Coronel; 17.- Fabricio Pedrozo; 18.- Mauro Luque; 19.- Federico Bisanz; 20.- Cristian García.

DT: Walter Erviti.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 16 ST Joan Juncos por Marcos Gelabert; 16 ST Fernando Cortés por Santiago González; 27 ST Brian Andrada por Gabriel Vallés.

Atlanta: 19 ST Fabricio Pedrozo por Santiago Solari; 19 ST Martín López por Valentín Perales; 32 ST Cristian García por Facundo Taborda; 38 ST Gonzalo Coronel por Gabriel Ramírez

Goles: 19 PT Diego Mondino (GyE); 39 PT Diego Mondino (En Contra) (CAA); 6 ST Santiago Solari (CAA).

Amonestados: 32 PT Fernando Cortez (GyE); 40 ST Diego Mondino (GyE); 44 ST Cristian García (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotalie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Diego Abal.

Asistentes: Ernesto Callegari; Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Luciano Julio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *