Empate que favorece a Gimnasia

CENTRAL NORTE 1-1 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Prensa Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelhuertok)

Cuervos y Albos se vieron las caras por la tercera fecha del torneo Federal A. El encuentro terminó en empate con goles de Luciano Baima para Central y Ezequiel Barrionuevo para Gimnasia.

De los dos, Central Norte era el más necesitado por un triunfo, que se le viene negando pese a desplegar una idea clara de juego. Por el otro lado, Gimnasia, continúa con su ciclotimia sin poder encontrar el equipo, pero con una victoria en su debut en el torneo lo posiciona mejor en la tabla de la zona 2.

El partido comenzó con dos pelotas abajo del arco azabache que Capellino no pudo terminar de darles el empujón necesario que lo lleve a gritar gol, provocando una buena reacción del arquero Maza que viene de ser el chivo expiatorio del presente cuervo. Los primeros minutos del cotejo fueron muy trabados, Central comenzaba a presionar, a Gimnasia no le quedaba otra que cortar el avance, mayormente del experimentado Diego Magno, que fue incontrolable para la defensa del albo. Llegando a los 30’ otra vez el centrocampista santafesino no llegó bien a una pelota que obligó al uno cuervo a estirarse para mandarla al corner casi con el dedo. Maza, seleccionador albo, terminó la primera parte cambiando el esquema de juego dos veces, primero ordenó a Villarreal tomar el lado derecho y Capellino por la banda izquierda, como la rotación no le dio resultado, a minutos antes del cierre los volvió a su lugar inicial.

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron muy pobres en fútbol, muchos pelotazos de ambos lados, nada de peligro. Recién a los 13 minutos Magno tuvo un remate venenoso al arco de un pase de la perla Reyes que ya se había transformado en el asistente perfecto para el sacha, Silva pudo hacerse del balón con seguridad. Enseguida, jugada espectacular de Villarreal para ponerla en el área, punteó incómodo Perillo, el balón se fue apenas por el palo izquierdo. Pasaron los minutos y recién a los 31 se reavivó el encuentro. Magno recuperó una pelota que quedaba viva en el área chica luego de un corner mal despejado, Cárdenas lo tocó haciendo que el delantero caiga, Llovet no dudó en pitar la pena máxima, que Baima cambió por gol.  Antes del cierre reglamentario, Barrionuevo mandó un tiro libre certero que Maza contuvo sin problemas.

Central, decidido a quedarse con el triunfo cerró el fondo de su campo agregando un hombre y terminó jugando con línea de cinco. Gimnasia presionaba con lo último que le quedaba, un centro de cabeza de Ceratto que pegó en la mano de Ferrero le daba la oportunidad al visitante de emparejar el resultado. Barrionuevo fue el encargado de ejecutar un excelente disparo al medio del arco de Maza.

El resultado favorece al equipo de Sergio Maza que rescató un punto y cae en el sexto puesto de la zona dos. Por el lado de Central suma  tres en total y se ubica en el octavo puesto. En la próxima fecha, Ezequiel Medran y los suyos viajan para su compromiso con Sarmiento de Resistencia. En tanto que Gimnasia recibe en el Gigante a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte: 1- Nicolás Maza, 2- Facundo Pardo, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Nahuel Gómez, 5- Mateo Castellano, 6- Alan Vester, 7- Diego Magno, 8- Luciano Arcuri, 9- Fabricio Reyes, 10- Luciano Baima, 11- Daniel Carrasco.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Federico Rodríguez, 14- Cristian Chavarría, 15- Franco Farías, 16- Fausto Apaza, 17- Emanuel Cáceres, 18- Aron Varela.

DT: Ezequiel Medran.

Gimnasia y Tiro: 1- Luciano Silva, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Maximiliano Villa, 4- Ivo Cháves, 5- Matías Birge, 6- Guido Milan, 7- Rubén Villarreal, 8- Nicolás Capellino, 9- Juan Perillo, 10 – Walter Busse, 11- Maximiliano Nuñez.

Suplentes: 12- Martín Perelman, 13- Alfredo Gonzáles Bordón, 14- Joaquín Iturrieta, 15- Lautaro Ceratto, 16- Raúl Zelaya, 17- Ezequiel Barrionuevo, 18- Guido Di Vanni.

DT: Sergio Maza.

Cambios:

Central Norte: 19’ ST Franco Farías por Luciano Arcuri, 25’ST Cristian Chavarría por Daniel Carrasco, 35’ST Federico Rodríguez por Cristian Chavarría.

Gimnasia y Tiro: 11’ ST Lautaro Ceratto por 11- Maximiliano Nuñez, 11’ST Raúl Zelaya por Nicolás Capellino, 29’ST Ezequiel Barrionuevo por Walter Busse, 29’ST Joaquín Iturrieta por Matías Birge, 40’ST Guido di Vanni por Rubén Villarreal.

Amonestados: 2’PT Matías Birge (GyT), 32’PT Daniel Carrasco (CN), 32’PT Ezequiel Medran (CN), 33’PT Ivo Cháves (GyT); 31’ST Juan Pablo Cárdenas (GyT), 41’ST Alan Vester (CN), 45’ST Raúl Zelaya (GyT), 49’ST Luciano Baima (CN).

Expulsados: Federico Sauad (Entrenador de arqueros/GyT).

Árbitro: Fabricio Llovet (Córdoba).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto (@RocioDelhuertok).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *