ARGENTINO ROMPIÓ LA RACHA

ARGENTINO DE MERLO 2-0 EL PORVENIR

Por: Jorge Scaravaglio

En un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera C, Argentino de Merlo venció a El Porvenir por 2 a 0. Con este resultado, La Academia no pierde pisada de los punteros. Hubo doblete de los Matías, Coselli y González. Fue un partido áspero, por eso se fueron expulsados Ezequiel Cohen, Emanuel Saporito y Matías Cabral.

Ferraresi y Ferlautto plantearon de entrada un partido de golpe por golpe. Javier Arias, en el local, manejaba los hilos para los ataques de Coselli, para las subidas de Angelini y para que Miller Moreno mezcle jugada y barullo en cada jugada.

El Porvenir planteaba pelota al piso y salidas desde el fondo sin rifar la pelota. El problema llegaba cuando los del medio no jugaban en sincronía y los ataques se debilitaban.

Apenas pasado el cuarto de hora, Ezequiel Cohen marcó con demasiada fuerza, casi desmedida, el ataque de Azcona y Lucas Ozuna le sacó tarjeta roja. De esa infracción nació un tiro libre que ejecutó Ignacio Lachalde con dirección perfecta pero Germán Oviedo llegó justo al ángulo derecho y sacó la pelota más peligrosa del primer tiempo.

En seguida llegó la apertura del marcador. Arias ganó una pelota en el medio y la puso en medio de los centrales. Allí ganó el pique de Coselli que aprovechó el quedo y al pisar el área grande pateó cruzado y puso la pelota al lado del palo derecho de Viain. Golazo y a sacar del medio.

Los de Gerli perdieron la elegancia y empezaron a probar desde lejos con buena y mala puntería. Lachalde, Marchetti y Lucas López se anotaron como los más peligrosos. Argentino no se quedó atrás y Arias junto a Angelini también empezaron a patear desde lejos. Así se fue la primera parte.

Cristian Ferlautto mandó a la cancha desde el primer minuto de la segunda parte a Emanuel Saporito. Sacó a un defensor y empezó a marcar con tres en el fondo.

Argentino de Merlo arrancó con los mismos once.

El Porvenir tenía posesión pero no lastimaba. Los minutos pasaban y cada ataque lastimaba menos. Los de Merlo aguantaban y las piernas de varios ya estaban cansadas y de poco empezaron los cambios.

Saporito pegó de más y se fue antes a las duchas. Entonces quedaron diez contra diez. La cancha se agrandó y ninguno se animó a mas. En medio de todo eso hubo una posibilidad para la visita. Juaqn Carlos Véliz se sacó de encima a su marcador y ante la salida desesperada de Oviedo la tocó a un costado del arquero. La pelota pasó al lado del palo cuando los cuarenta y pico de “allegados” del Sur cantaban el empate.

Los últimos cinco minutos fueron electrizantes. Matías Cabral se fue expulsado y El Porvenir terminaba con nueve jugadores. Enseguida Matías González recibió un centro desde la derecha y con una pisada dejó en el piso a su marcador. Su disparo de zurda entró bien arriba y pegado al travesaño. Y llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de pobre labor.

Argentino de Merlo festejó el triunfo porque venía de perder los dos últimos encuentros y estos tres puntos le sirven para estar en el podio de la tabla. La próxima fecha visitará a Sportivo Italiano.

El Porvenir navega de mitad de tabla para abajo con muchas dudas de mitad de cancha para adelante. Ituzaingó aparece en el fixture y deberá mejorar mucho para enfrentar al puntero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Merlo: 1. Germán Oviedo; 2. Ezequiel Cohen; 3. Lucas Angelini; 4. Diego Ursino; 5. Celoso Baez; 6. Nicolás Morro; 7. Cristian Barrios; 8. Facundo Macarof; 9. Matías Coselli; 10. Javier Arias; 11. Miller Moreno.

Suplentes: 12. Milton Hansen; 13. Sergio Ocampo; 14. Julián Villalón; 15. Bruno Galeano; 16. Gastón Scisci; 17. Matías González; 18. Matías Cuenca.

DT: Néstor Ferraresi.

El Porvenir: 1. Ignacio Viain; Diego Bordón; 3. Lucas López; 4. Jonathan Irala; 5. Nahuel Barboza; 6. Diego Alcibiade; 7. Fernando Barrios; 8. Franco Marchetti; 9. Gustavo Azcona; 10. Ignacio Lachalde; 11. Luciano Spataro.

Suplentes: 12. Maximiliano Díaz; 13. Agustín Laviano; 14. Matías Cabral; 15. Damián Galván; 16. Juan Carlos Véliz; 17. Emanuel Saporito; 18. Ignacio Dursso.

DT: Cristian Ferlautto.

Cambios:

Argentino de Merlo: 23′ ST Matias González por Facundo Macarof; 33´ ST Gastón Scisci por Cristian Barrios; 33′ ST Sergio Ocampo por Matías Coselli; 38´ Julián Villalón por Miller Moreno; 38´ST Matías Cuenca por Javier Arias.

El Porvenir: 1′ ST Emanuel Saporito por Diego Alcibiade; 15′ ST Damián Galvan por Franco Marchetti; 17′ ST Matias Cabral por Luciano Spataro; 21′ ST Juan Carlos Veliz por Nahuel Barboza.

Goles: 23´ PT Matías Coselli (AM); 43´ST Matías González (AM) .

Amonestados: 22′ PT Luciano Spataro (EP); 38′ PT Facundo Macarof (AM); 45′ PT Ignacio Lachalde; 9′ ST Nicolás Morro (AM); 23′ Matias Cabral (EP)

Expulsados: 16´PT Ezequiel Cohen (AM); 18´ST Emanuel Saporito (EP); 42´ST Matías Cabral.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Juan Carlos Brieva.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *