AGÓNICO EMPATE DEL TRICOLOR

ALMAGRO 2-2 GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

Almagro y Brown de Puerto Madryn llenaron de emociones la tarde de sábado tras empatar en el estadio Tres de Febrero. El partido por la séptima fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional terminó igualado 2 a 2 y si bien el punto no le sirve a ninguno de los dos equipos, la igualdad y la forma en que transcurrió el encuentro hizo vibrar a todo José Ingenieros.

El primer tiempo comenzó cortado ya que el equipo local cometió demasiadas infracciones cerca de su área, lo que hizo que La Banda llegue con peligro mediante centros que ninguno de sus jugadores pudo concretar. Los del sur se aferraban al desequilibrio de Lautaro Parisi que a los 5´, luego de una gran jugada del ex Arsenal, hizo amonestar al arquero Horacio Ramírez.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fabián Lisa se ordenaron y empezaron a tener la posesión de la pelota. De esta manera, llegaron las situaciones de gol comandadas por el Burrito Martínez y Gastón Blanc que se hacían cargo y dueños de los ataques del Tricolor. La falta de eficacia para convertir por parte de ambos equipos hizo que se vayan al descanso con un empate sin goles.

La segunda parte inició con el dominio de los de José Ingenieros que con buenas triangulaciones por el medio y desbordes de sus laterales otorgaron las primeras ocasiones del complemento. Fue así como a los 13´, Juan Manuel Martínez conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner el primer gol del partido.

Almagro parecía que atropellaba a su rival que se iba metiendo cada vez más atrás y se protegía cerca de su área. Sin embargo, en una contra y con otra salida en falso del arquero local, Ramírez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Esa jugada fue la que cambió el trámite del partido. Brown tomó confianza y sin dejar acomodar a su rival golpeó primero a los 27´ con un gol de Bahamonde y más tarde a los 33´ con un tanto de Parisi, luego de una buena jugada con muchos toques que el delantero empujó en el segundo palo.

Por otra parte, el técnico local buscó con las variantes modificar el ritmo del partido y si bien Almagro iba con más corazón que fútbol en busca del empate, los minutos pasaban y las ocasiones de gol se desperdiciaban. Todo hacía pensar que los dirigidos por Marcelo Broggi se iban a llevar la primera victoria del torneo.

Pero en la última jugada, luego de un centro desde la derecha y tras varios rebotes en el área, Luis Silva concretó el empate sobre el final. Fue un partido jugado de menor a mayor donde las emociones se vivieron en los últimos minutos del segundo tiempo. El resultado final no deja conforme a ninguna de las dos instituciones que buscaban una victoria y ahora se encuentran lejos de aspirar por un lugar en el reducido.

La semana que viene, por la octava fecha del certamen, Almagro buscará levantar cabeza cuando visite el viernes 30 de Abril a Brown de Adrogué. Mientras que Brown de Puerto Madryn, que se ubica último en su zona, intentará sumar de a tres por primera vez en el torneo cuando enfrente de local el día domingo a Guemes de Santiago del Estero


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 3.- Marcos Lambert; 11.- Walter Rueda; 2.- Alexis Nicolás Monserrat; 4.- Gonzalo Jaque; 6.- Sebastián Valdez; 5.- Luis Jérez Silva: 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Gastón Blanc; 9.- Nicolás Servetto; 10.- Braian Cuello.

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 15.- Nahuel Basualdo; 14.- Sebastián Hernández; 13.-Norberto Paparatto; 16.- David Zarco; 17.- Juan José Ramírez; 18.- Agustín López; 19.- Santiago Rodríguez; 20.- Lucas Farías.
DT: Fabián Lisa.

Guillermo Brown: 1.- Franco Agüero; 2.- Nicolás Herranz; 5.- Franco Sivetti; 3.- Guillermo Ferracutti; 6.- Tobías Albarracín; 11.- Gonzalo Bazán; 8.- Matías Ruiz Díaz; 4.- Leandro Lacunza;  7.- Lautaro Parisi; 9.- Samuel Hernández; 10.- Mauricio Vera.

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- José Villegas; 14.- Branco Mera; 18.- Tomás Assennato; 16.- Elvis Bahamonde; 17.- Matías Ahumada; 19.- Sebastián Benega; 15.- Alejo Blanco.
DT: Marcelo Broggi.

Cambios:

Almagro: 24’ST Francisco Del Riego por Juan Manuel Martínez; 34’ST Juan José Ramírez por Gastón Blanc; 34’ST Santiago Rodríguez por Braian Cuello; 39’ST Agustín López por Walter Rueda.

Guillermo Brown: 1’ST Elvis Bahamonde por Leandro Lacunza; 17’ST Tomás Assennato por Samuel Hernández; 28’ST Matías Ahumada por Gonzalo Bazán; 41’ST José Villegas por Lautaro Parisi.

Goles: 13´ST Juan Manuel Martínez (A); 27´ST Elvis Bahamonde (BPM); 33´ST Lautaro Parisi (BPM); 49´ST Luis Jeréz Silva (A).

Amonestados: 5´PT Horacio Ramírez (A); 13’PT Marcos Lambert (A); 23’PT Leandro Lacunza (BPM); 33’PT Tobías Albarracin (BPM); 48´ST Gonzalo Jaque (A); 48´ST Matías Ruíz Díaz (BPM).

Expulsados: 21´ST Horacio Ramírez (A).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Tres de Febrero.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *