Gran victoria de la UAI para escapar del fondo

ARGENTINO DE QUILMES 2-3 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lautaro Ferré y Ferré (@lautiferre)

UAI Urquiza logró una victoria muy importante por la octava fecha del torneo de Primera B, venció a Argentino de Quilmes como visitante por 3 a 2 y se posicionó en la mitad de la tabla. En un partido que tuvo de todo y que fue disputado hasta el final, el equipo visitante se sintió mejor y pudo llevarse los tres puntos de Quilmes por primera vez en la historia.

El partido fue de menos a más. El local comenzó más activo y capitalizando el dominio de la pelota, sin embargo, no consiguió generar jugadas claras y la UAI, a base de remates de media distancia, fue encontrando su lugar.

A los 29’ de la primera etapa Joan Gaona, jugador de la visita, armó una excelente jugada por derecha, logró meterse en el área rival y centrar atrás para la entrada de Ezequiel Vidal, que remató ante la salida del arquero local, Elías Gómez. La pelota tenía destino de gol, pero Elías Martínez despejó en la línea y le negó el primero a la visita. A los 36’ el local respondió y fue certero. De un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Lucas Vera Piris llegó el cabezazo de Camilo Machado y el 1 a 0 en favor del Mate.

Antes de finalizar el primer tiempo, Franco Sosa debió ser reemplazado, no sin antes ver la tarjeta amarilla, debido a un corte en la cabeza, producto de un choque con el defensor visitante, Mathias Buongiorno. En su lugar ingresó Jonathan Cañete.

El segundo tiempo comenzó con un penal a favor de Argentino a los 4 minutos de juego, sin embargo, Elías Fretes, arquero visitante, contuvo el disparo de Elías Martínez. Ocho minutos más tarde la pena máxima volvió a repetirse, aunque esta vez en el área del Mate, y con un detalle no menor, la expulsión del volante local, Walter Hermoso. En este caso el disparo fue ejecutado por Santiago Prim y decretó el empate transitorio. A partir de este gol, el Furgón empezó a crecer anímica y futbolísticamente, y comenzó a adueñarse de la pelota y de las situaciones de juego.

A los 24’ Iván Paredes dominó la pelota tras un centro desde la banda derecha, quedó de frente al arco y remató cruzado para dar vuelta el encuentro y siete minutos más tarde, el mismo jugador le robó una pelota a Matías Correa, defensor central local, y se fue de frente al arquero para anotar su segundo gol personal y el 3 a 1 para la UAI. Argentino siguió buscando el descuento y, a pesar de no ser el dominador, encontró algunas oportunidades y a los 44’ Camilo Machado recibió una falta dentro del área y remató el tercer penal del encuentro para poner el 3 a 2 final.

Con este resultado UAI Urquiza no solo llega a 10 puntos y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones, sino que logra su primera victoria en tierras quilmeñas, ciudad donde, hasta el día de hoy, había jugado cuatro partidos siendo derrotado en todos y habiendo anotado tan solo un gol. En la próxima fecha será local de Los Andes, el líder. Por el otro lado, el Mate sigue último con 5 puntos, al igual que San Miguel, aunque con mayor diferencia negativa de gol. El próximo partido será visitante de Talleres de Remedios de Escalada, que se encuentra quinto, con 11 puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Elías Gómez, 2.- Matías Correa, 3.- Matías Billordo, 4.- Elías Martínez, 5.- Marcelo Vidal, 6.- Germán Aguirre, 7.- Camilo Machado, 8.- Leandro Colque, 9.- Franco Sosa, 10.- Lucas Vera Piris, 11.- Walter Hermoso.

Suplentes: 12.- Adrián Leguizamón, 13.- Juan Manuel Piedra, 14.- Fabrizio Acosta, 15.- Agustín Piñero Da Luz, 16.- Gonzalo Calabria, 17.- Rodrigo Marothi, 18.- Jonathan Cañete.
D.T.: Jorge Vendakis.

UAI Urquiza: 1.- Elías Fretes, 2.- Martín Bouvier, 3.- Guillermo Sánchez, 4.- Francisco Di Fulvio, 5.- Carlos Battigelli, 6.- Mathías Buongiorno, 7.- Joan Gaona, 8.- Giuliano Cerato, 9.- Ezequiel Vidal, 10.- Santiago Prim, 11.- Cipriano Treppo.

Suplentes: 12.- Eros De Luca, 13.- Nicolás Núñez, 14.- Sebastián Quintana, 15.- Iván Paredes, 16.- Nahuel Peralta, 17.- Ismael Ortiz, 18.- Hugo Bargas.
D.T.: Alejandro Riveros.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 45’PT Jonathan Cañete por Franco Sosa, 29’ST Gonzalo Calabria por Leandro Colque, 29’ST Fabrizio Acosta por Elías Martínez.

UAI Urquiza: ET Iván Paredes por Guillermo Sánchez, 28’ST Sebastián Quintana por Cipriano Treppo, 34’ST Nahuel Peralta por Santiago Prim, 34’ST Hugo Bargas por Ezequiel Vidal, 41’ST Ismael Ortiz por Joan Gaona.

Goles: 36’PT Camilo Machado (ADQ), 12’ST Santiago Prim (UAI), 24’ST Iván Paredes (UAI), 31’ST Iván Paredes, 44’ST Camilo Machado (ADQ).

Amonestados: 34’PT Cipriano Treppo (UAI), 41’PT Franco Sosa (ADQ), 46’PT Ezequiel Vidal (UAI), 5’ST Walter Hermoso (ADQ), 14’ST Matías Correa (ADQ), 14’ST Joan Gaona (UAI), 19’ST Francisco Di Fulvio (UAI), 47’ST Camilo Machado (ADQ).

Expulsados: 10’ST Walter Hermoso (ADQ).

Árbitro: Ignacio Lupani. 

Estadio: Estadio de la Barranca Quilmeña.


Cronista: Lautaro Ferré y Ferré (@lautiferre)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *