SIN CERVEZA Y SIN SOJA

QUILMES 0-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto:: Gentileza de @qacoficial.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes y Agropecuario Argentino de Carlos Casares no lograron romper con el cero un encuentro disputado en el estadio Centenario en el sur del Gran Buenos Aires.

El primer tiempo del partido fue tan parejo como aburrido. Ambos equipos se prestaron la pelota continuamente sin poder concretar una situación de gol, el conjunto visitante fue quien supo jugar mejor la primera mitad de la mano de Brian Blando, quien a través de dos disparos potentes de afuera del área casi genera la apertura del marcador.

A los 40 minutos, el mismo Blando desbordó por derecha, dio el pase atrás en busca de un compañero, Moreira se enredó en el intento de despejar y la pelota le quedó a Ayala que de media vuelta pudo patear al arco y la pelota dio en el palo izquierdo y se fue al córner.

El segundo tiempo arrancó con otra energía por ambos lados, a los diez segundos llegó la primera situación del partido para el cervecero: el recién ingresado Pons tomó la pelota por la izquierda, en las inmediaciones del área rival, y sacó un gran remate a colocar que casi se mete en el ángulo izquierdo de arquero Sand.

A los 20 minutos, el sojero recuperó la pelota en la mitad de la cancha cuando Quilmes buscaba ganar terreno, Farías filtró un gran pase por la derecha para Gonzalo Ríos que buscó habilitar a Blando en el área pero la pelota le quedó un poco larga. Igualmente, el 7 de la visita peleó la pelota tirándose al piso, la recuperó, y quedó mano a mano con Glellel pero increíblemente definió desviado por al lado del palo izquierdo.

Hasta ese momento, era Agropecuario el que dominaba el partido pero sin lograr concretar en ataque. Pero los últimos 20 minutos de partido, tuvieron a los de Sava como claros dominadores del juego y con varias situaciones para llevarse los tres puntos.

A los 80 minutos, quedó un rebote boyando en el borde del área, Acevedó lo pescó y sacó un fortísimo remate cruzado y al ras del piso que se estrelló en el palo izquierdo.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, los locales se encontraron con un buen contraataque conducido por Acevedo, quien abrió el juego a la derecha para que desborde Ortega y envíe un gran pase al segundo palo para la aparición de Arias, que intentó definir rápido pero Sand achicó muy bien y tapó lo que pudo haber sido el primer gol del partido.

En tiempo de descuento y a falta de dos minutos para que concluya el encuentro, Jonás Acevedo se encontró con un rebote alto dentro del área, intentó definir de primera pero ya tenía encima al arquero sojero, que nuevamente mantuvo su arco en cero y salvó a su equipo de la derrota.

Por la séptima fecha del campeonato, Quilmes quedará libre y Agropecuario recibirá a Tigre -puntero de la Zona A- el próximo lunes 26 de abril.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1.- Esteban Glellel; 2.- Pier Barrios; 3.- Agustín García Basso; 4.- Leonardo Rolón; 5.- David Drocco; 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Tomás Blanco; 8.- Tomás Bottari; 9.- Federico Anselmo; 10.- Jonás Acevedo; 11.- Agustín Blindella.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Oscar Sainz; 14.- Ramiro Arias; 15.- Martín Ortega; 16.- Emanuel Moreno; 17.- Julián Bonetto; 18.- Mariano Barbieri; 19.- Facundo Pons; 20.- Adrián Calello.

DT: Facundo Sava

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Darío Sand; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Braian Álvarez; 4.- Federico Rosso; 5.- Fernando Juárez; 6.- Nicolás Dematei; 7.- Brian Blando; 8.- Andrés Ayala; 9.- Jonathan Farías; 10.- Gonzalo Ríos; 11.- Alejo Montero.

Suplentes: 12.- Germán Sarlot; 13.- Lucas Vesco; 14.- Juan Ignacio Díaz; 15.- Gabriel Lazarte; 16.- Renso Pérez; 17.- Mauricio Rosales; 18.- Valentín Viola; 19.- Gerónimo Núñez; 20.- Jonás Romero.

DT: Manuel Fernández.

Cambios: 

Quilmes: 21’PT Ramiro Arias por Pier Barrios; 0’ST Facundo Pons por Tomás Blanco; 0’ST Mariano Barbieri por Federico Anselmo; 18’ST Emanuel Moreno por Agustín Blindella; 32’ST Martín Ortega por Leandro Rolón.

Agropecuario: 29’ST Renso Pérez por Gonzalo Ríos; 34’ST Jonás Romero por Jonathan Farías; 39’ST Valentín Viola por Andrés Ayala.

Goles: no hubo.

Amonestados: 15’PT Rodrigo Moreira (Q); 31’PT Fernando Juárez (A); 38’PT Gonzalo Ríos (A); 42’PT Jonás Acevedo (Q); 11’ST Federico Rosso (A); 16’ST David Drocco (Q); 35’ST Facundo Pons (Q); 41’ST Ramiro Arias (Q).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Mariano Rossetti; Gastón Rallo.

Cuarto arbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Foto: @qacoficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *