LA VUELTA A CASA, LE CAYO DE DIEZ.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-0 CIUDAD DE BOLIVAR 

Foto: Gentileza de Diario La Republica.

Por: Juan Pereyra. 

Por la segunda fecha del Torneo Federal A zona 1 se enfrentaron en San Luis Juventud Unida frente a Ciudad Bolívar con un triunfo importante del local Juventud Unida 1 a 0 en la vuelta a su Estadio después de mucho tiempo, el gol del Triunfo Marcelo Eggel.

El partido en los primeros minutos, el dieño de casa manejaba las acciones, bien parado en mitad de cancha, con Guerra recuperando en la mitad de la cancha, jugando en equipo con Juan Pérez, Gobetto, y las buenas subidas de Misael Sosa. A los 6 minutos, con una jugada colectiva Eggel habilito a Misael sosa dejándolo mano a mano con Ramiro Biscardi quien evito la apertura del marcador.

A los 14 minutos respondió la visita con pelota parada, un centro preciso al corazón del área donde el central Facundo Talín solo frente a Julián Lucero no la pudo conectar bien de cabeza la pelota se fue desviada. Después de los 20 minutos, el juego cayó en un bache donde se quedaron sin ideas los equipos, salvo algunas escapadas por derecha de Misael Sosa por el lado de Juventud, pero que no generaban peligro sobre del arco de Biscardi, que junto a Julián Lucero por momento eran espectadores de lujo dentro del campo.

Sobre el final del partido el local se acordó de atacar, tuvo dos o tres jugadas muy aisladas sobre el arco de Ciudad Bolívar, que intentaba jugar al pelotazo buscando siempre a Maximiliano Ferreyra que siempre ganaba a la defensa de Juventud. Sin sacarse ventaja así se fueron al descanso en los primeros 45 minutos.

En el complemento el local Juventud unida salió a buscar el triunfo, bien parado en campo rival, muy buen trabajo de Gobetto y Eggel un juego asociado, marcando la diferencia sobre Ciudad Bolívar que no tenía repuesta futbolísticas, solo apostando a una pelota parada o un pelotazo largo buscando romper la buena defensa de Juventud.

A los 23 minutos, llegó la apertura del marcador, después de un tiro de esquina, jugada corta, la defensa de Ciudad de bolívar duerme, deja a Marcelo Eggel solo cerca del aérea que un soberbio zurdazo poniendo la pelota al ángulo dejando sin chanche la estirada del uno Sebastián Biscardi 1 a 0 para el Juve.

Después de la apertura fue todo de Juventud, justificando el resultado, dejando a Ciudad Bolívar sin chance de jugar, ya que Juventud le movía el balón adueñándose del partido, Mauricio Peralta le puso todos sus delanteros, mucha altura arriba, pero con muy poca idea de juego eso le facilito el trabajo a la defensa del Juve Puntano que se quedó con un triunfo fundamental para sumar por primera vez tres puntos.

En la próxima fecha Juventud Unida Universitario viajará  por primera vez en el certamen fuera de su provincia para visitar a Camioneros en el Barrio 9 de Abril en el Municipio bonaerense de Esteban Echeverría, por su parte Ciudad de Bolívar recibirá en Municipal Eva Perón a Independiente de Chivilcoy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Julián Lucero; 2.– Marcos Cabrera; 3.- Nicolás Pacheco; 4.- Walter Figueroa; 5.- Federico Guerra; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Juan M Pérez; 8.- Misael Sosa; 9.- Ignacio Morales; 10.- Marcelo Eggel; 11.-Sebastian Gobetto

Suplentes: 12.-Facundo Décima; 13.- Julián Giménez, 14.- Brayam Sosa; 15.-Agustin Alcaraz, 16.- Leandro Lancina; 17.-Sebastián Balmaceda; 18.- Hernán Soria.

DT: Alexis Matteo.

Club Ciudad de Bolívar: 1.- Sebastián Biscardi; 2.- Franco Irusta; 3.- Leonardo Vítale; 4.- Cristian Pierrou; 5.- Eduardo Scacerra; 6.- Facundo Talín; 7.- Maximiliano Ferreira; 8- Santiago Izaguirre; 9.- Ramiro Peters; 10-. Diego Ramírez; 11.- Alfredo Troncoso.

Suplentes: 12.- Brian Devigo; 13.-Tomas Berra; 14.-Mateo Guerra 15.- Jonathan Figueroa; 16.- Bruno Peralta; 17-Gabriel Rivas; 18.-Luciano Sanhueza

DT: Mauricio Peralta

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 17 ST Hernán Soria por Ignacio Morales; 17 ST Leandro Lencina por Federico Guerra; 22 ST Sebastián Balmaceda por Juan M Pérez; 33 ST Brayan Sosa por Misael Sosa; 33 ST Agustín Alcaraz por Marcelo Eggel

Ciudad de Bolívar: 22 ST Tomas Berra por Maximiliano Ferreyra; 32 ST Jonathan Figueroa por Leonardo Vítale; 32 ST Gabriel Rivas por Cristian Pierrou; 36 ST Luciano Sanhueza por Eduardo Scacerra.

Goles: 23 ST Marcelo Eggel (JUU)

Amoestados: 40 PT Misael Sosa (JUU); 24 ST Marcelo Eggel (JUU); 31 ST Santiago Izaguirre (CB); 35 ST Hernán Sória (JUU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Sebastián Díez (Juventud Unida Universitario).

Árbitro: Cesar Ceballos (Cordoba).

Asistentes: Marcos David Guzman (Pascanas); Matias Gonzáles (San Francisco).

Cuarto Arbitro:  Maria Belen Bevilacqua (Rio Cuarto).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Gentileza de Diario de la República.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *