EL ROJO SE HIZO FUERTE DE LOCAL

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2-1 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de La Razón de Chivilcoy.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

Independiente de Chivilcoy venció por 2 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis, en un partido correspondiente a la segunda fecha de Torneo Federal «A». Los goles del rojo fueron convertidos por de Marcos Salvaggio y Jonathan Lopez, mientras que la visita descontó por intermedio de Nicolás Pereyra.

Durante buena parte del primer tiempo el local, tuvo más protagonismo en el campo de juego. Más allá de algunas aproximaciones de Sportivo Estudiantes, Independiente era el más preciso a la hora de jugar. A los 23 llegaría la apertura del marcador, para los dirigidos de Salvaggio, luego de una dura entrada a Ezequiel Santangelo por parte de Belfiore y Recalde en el área chica.

Como consecuencia de la falta y a través de los doce pasos. Marcos Salvaggio con un remate fuerte a media altura, al centro del arco de Becerra marcaría el primer tanto del cotejo. Poco tiempo después y ante la insistencia de los de Chivilcoy. Llegaría el segundo grito, luego de un centro desde el sector derecho de David Olmedo , quien envió un centro para encontrar la testa de Jonathan López que con su cabeza dirigió la redonda al palo derecho de Becerra para dejarlo sin respuesta.

Para el segundo tiempo y a diferencia de lo visto en el primer acto, la visita se hacía cargo del balón. Sin embargo, no contaba con la claridad necesaria para generar o crear juego. Tímidamente con más voluntad que ideas, la visita lograría descontar, con el tanto de Nicolás Pereyra el recién ingresado.

Que pudo concretar en la red y aprovechar luego de una mala respuesta de Mauro Leguiza. Quien dio un rebote posterior al remate de Daniel Garro, aunque todo parecía que el partido, volvía a tomar vuelo y que la visita podía crecer e ir en busca del empate. El desgaste y la falta de ideas, dejaron en promesas el pobre accionar de la visita.

Por otra parte, después de lograr su primera victoria en el torneo, el rojo ahora deberá de poner su cabeza en el próximo objetivo que será Ciudad Bolivar el conjunto dirigido por Mauricio Peralta. En la otra vereda y con dos derrotas consecutivas, los de San Luis retornarán a su provincia para enfrentar a Cipoletti  y así poder cambiar la palida imagen, que mostro en sus dos presentaciones.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Independiente (Chivilcoy): 1.-Mauro Leguiza; 2.-Alan Asciar; 3.-Martin Garro; 4.-Facundo Tumbesi; 5.- Daniel Olmedo; 6.-Marcos Lamolla; 7.-Juan Aguirre; 8.-Ezequiel Bassi; 9.-Jonathan López; 10.- Ezequiel Santangelo; 11.-Marcos Salvaggio

Suplentes: 12.-Juan Pablo Lungarzo; 13.-Damian González Hernández; 14.- Leonardo Cisneros; 15.- Franco Caseres; 16.-Franco Olmos; 17.- Francisco Aman; 18.-Rodrigo Bernal

DT: Alberto Salvaggio

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.-Sacha Becerra ;2.-Emiliano Belfiore ;3.-Cristian Georgerino; 4.- Matías Recalde; 5.- Agustín Briones; 6.- José Cesarini; 7.-Daniel Garro; 8.- Diego Farias; 9.-Leonel Felice; 10.-Francisco Russo; 11.-Eric Soloppi.

Suplentes: 12.-Pablo Adasme; 13.-Francisco Musso; 14.-Alexis Orozco; 15.-Alexis Lucero; 16.-Juan Echarri; 17.-Nicolas Pereyra; 18.- Federico Vasilchik.

DT: Sergio de la Fuente

Cambios:

Independiente: 19 ST Leonardo Cisneros por Juan Aguirre; 19 ST Francisco Aman por Ezequiel Bassi; 26 ST Rodrigo Bernal por Jonathan López; 33 ST Franco Olmos por Daniel Olmedo; 33 ST Franco Caseres por Ezequiel Santangelo.

Sportivo Estudiantes: 0 ST Juan Echarri por Francisco Ruso; 16 ST Nicolás Pereyra por Eric Soloppi; 16 ST Federico Vasilchik por Leonel Felice.

Goles: 23 PT Marcos Salvaggio (Penal) (CAI); 43 PT Jonathan López (CAI); 27 ST Nicolás Pereyra (SPE).

Amonestados: 31 PT Eric Soloppi (SPE); 40 PT Diego Farías (SPE); 41 PT Ezequiel Santangelo (CAI); 1 ST Matías Recalde (SPE); 23 ST Marcos Lamolla (CAI).

Expulsados: No hubo

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo (Independiente).

Arbitro: Franco David Morón (Gral. Pico).

Asistentes: Iván Ignacio Ramonda (Gral Pico); Guillermo Yacante (Luján).

Cuarto árbitro: Martín Nardelli (Luján).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

Foto: Gentileza de La Razón de Chivilcoy. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *