DOCK SUD HUNDIÓ AL FUNEBRERO

FERROCARRIL MIDLAND 0-2 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la Octava fecha de Primera C, jugaron en el Ciudad de Libertad, Ferrocarril Midland y Dock Sud. Fue victoria de los de Avellaneda por 2 a 0. El partido se definió en una ráfaga de minutos en el primer tiempo. Tamborelli y Troxler marcaron los goles.  

Los llegaban a este partido a los tumbos. Los dos habían sido derrotados en la última fecha. Así que este partido era especial. 

Dock Sud salió mejor a la cancha. Con una defensa prolija manejada por Tula. Matías Giménez bajaba un poco para ayudar y salir jugando con Tello y Caruso. Ya en tres cuartos de cancha, las camisetas azul y amarillas Parecían multiplicarse. 

Midland era más de pelotazos para que Villalva o Juan Cruz Vera se arreglaran. Román Martinangeli se quedó con un rebote en el área rival y su disparo le dio un beso al palo derecho de Wysocki. 

Pero después de eso vino el vendaval desde el Docke. Tras una falta desde la derecha, el tiro libre lo ejecutó Matías Giménez al centro del área. La defensa local perdió las marcas y Enzo Tamborelli cabeceó solo ante la frágil oposición de las manos de Anchoverri. De nuevo Midland estaba perdido en la cancha. Rodrigo Bilbao gritaba pero los jugadores no reaccionaban. Enseguida vino un centero desde la izquierda ejecutado por Tello que cabeceó en soledad (de nuevo) Cristian Tula. El arquero Funebrero alcanzó a despejar el tiro con una pierna, el rebote largo y alto lo tomó Nahuel Troxler con un zurdazo de otro partido y clavó la pelota junto al palo derecho de Anchoverri. Así de rápido se ponía dos goles arriba de un Midland totalmente dor mido en la cancha. 

Dock Sud empezó a apostar al juego de contra. Dejó que el esfuerzo lo haga Midland. Y casi llegó ese descuento. Lo tuvo Villalva de tiro de chilena dentro del área. Fernando Pascual disparó de lejos varias veces y una de ellas pasó rozando el travesaño y antes de irse a los vestuarios Fernando Vega cabeceó un corner pero Wysocki dijo que no era el momento. 

La segunda parte resultó por demás monótona y aburrida. Guillermo De Lucca juntó los jugadores y defendía con dos líneas de cuatro. Rodrigo Bilbao trató de buscar aire y fútbol en los jugadores suplentes, pero no lo logró. 

Midland empezó a probar desde afuera del área y con centros. Siempre fue de esa manera y casi nunca con jugadas de buena factura. 

Al final lo tuvo dos veces Oberman pero entre la mala definición y la gloriosa salvada de Domínguez el partido no sufrió modificaciones. 

Y llegó el pitazo final de Felipe Viola de buena labor. 

Dock Sud logró subir varios lugares con esta victoria y se acerca a la punta. La próxima fecha recibirá a Luján. Midland sumó su cuarta derrota seguida y se viene Laferrere para decidir si despega o no.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Sebastián Anchoverri; 2. Leonardo Domínguez; 3. Damián Santagati; 4. Fernando Pascual; 5. Fernando Vega; 6. Cristian Peláez ©; 7. Román Martinangeli; 8. Maximiliano Ortigoza; 9. Damián Villalva; 10. Marcelo Burzac; 11. Juan Cruz Vera Borda.

Suplentes: 12. Diego Córdoba; 13. Martín Saucedo; 14. Andrés Siena; 15. Leonardo Celín; 16. Alex Montero; 17. Imanol Varela; 18. Mauro Boaglio.
DT. Rodrigo Bilbao.

Dock Sud: 1. Matías Wysocki; 2. Cristian Tula; 3. Federico Motta; 4. Nahuel Troxler; 5. Fabricio Espósito; 6. Enzo Tamborelli; 7. Sergio Modon; 8. Matías Giménez; 9. Brian Chávez; 10. Jonatan Tello; 11. Leandro Caruso ©.

Suplentes: 12. Nahuel León; 13. David Orellana; 14. Gabriel Díaz; 15. Gonzalo Pérez; 16. Franco Gorgol; 17. Matías Blanco; 18. Gustavo Oberman.
DT: Guillermo De Lucca.

CAMBIOS.

En Midland: 13′ ST Alex Montero por Juan Cruz Vera Borda; 13´ST Imanol Varela  por Damián Villalva; 22´ST Mauro Boaglio por Fernando Pascual; 31´ST Leonardo Celín  por Fernando Vega.

En Dock Sud:  16′ PT Franco Gorgol por Fabricio Espósito; 30´ST Gustavo Oberman por Jonatan Tello; 34´ST Gabriel Díaz por Leandro Caruso.

Goles: 7´ PT Enzo Tamborelli (DS); 11´PT Nahuel Troxler (DS).

Amonestados: 45´PT Juan Cruz Vera Borda (MI); 32´ST Cristian Tula (DS).

Expulsado: No hubo.

Arbitro: Felipe Viola.

Estadio: Ciudad de Libertad


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *