AULLÓ EL LOBO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2-0 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Fernando Aleman

En el marco de la sexta fecha del torneo Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por dos a cero a Tristán Suarez. Los goles fueron convertidos por Facundo Suarez y Francisco Gatti. El cotejo fue arbitrado por Juan Pafundi.

La tarde jujeña empezaba a moverse con el aullido del lobo que desde el vestuario prácticamente, pudo conseguir romper la valla defendida por Rodrigo Lugo. Así fue, que gracias a un centro de Matías Jaime que cayo en los pies de Facundo Suarez, que con una chilena puso el primer gol del partido, colocando su tiro sobre la entidad del arquero del “Lechero”.

Mas tarde, el lobo se hacia protagonista el juego con buenas jugadas y disparos que se iban cerca de los postes metálicos de la visita. Pero Tristán Suarez, saco el pecho y empezó a adueñarse de la pelota en el final del primer tiempo, gracias a buenas jugadas de Braian Miranda y Enzo Arreguin que destruían el balón por el Estadio 23 de Agosto. Con un solido arquero local que se quedaba con los disparos aislados de el lechero, que era más pero no podía justificarlo con el resultado.

En la segunda mitad, nuevamente Tristán Suarez se hacia dueño del balón y empezaba poco a poco a lastimar la defensa jujeña, que no encontraba salida y recurría al pelotazo buscando a sus delanteros. Llegando al final del partido, la pelota pegó en la mano de uno de los defensores de la visita, y el arbitro Pafundi no dudó en decretar la pena máxima. Francisco Gatti fue en encargado de realizar el penal, quien no falló y estampó el segundo gol de la tarde, que ya llegaba poco a poco a su epilogo. 

No le alcanzo a los dirigidos por Biggeri para empatar el partido, pero manejaron la pelota en casi todo el compromiso. Mientras que el Lobo Jujeño, acertó los disparos en el momento que debía hacerlo.

De esta manera, Gimnasia escala a la octava posición temporalmente y suma siete unidades, en la próxima fecha estará visitando a All Boys en Floresta. Mientras que “El lechero” se encuentra en la decima segunda posición temporalmente y se mantiene en seis unidades, y en la próxima fecha, recibirá en casa a Instituto de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: 1.Fernando Otarola; 2.Diego López; 3.Jorge Emmanuel Juárez; 4.Alvaro Cazula; 5.Emanuel García; 6.Emir Faccioli; 7.Matias Jaime; 8.Nicolas Bertocchi; 9.Facundo Suarez; 10.Leandro González; 11.Joaquin Quinteros.

Suplentes: 12.Gonzalo Gómez; 13.Ivan Antúnes; 14.Gaston Yabale; 15.Lautaro Bellegia; 16.Adrian Torres; 17.Francisco Gatti; 18.Enzo Paredes; 19.Ignacio Lobo; 20.Juan Amieva.
DT: Arnaldo Sialle.

Tristan Suarez: 1.Rodrigo Lugo; 2.Bruno Duarte; 3.Leonardo Müller; 4.Mariano Bettini; 5.Matias Muñoz; 6.Gabriel Tomassini; 7.Enzo Arreguin; 8.Franco Quiroga; 9.Alexis Domínguez; 10.Brian Miranda; 11.Ezequiel Melivillo.

Suplentes: 12.Cristian Correa; 13.Agustin Cattaneo; 14.Francisco Martínez; 15.Saul Nelle; 16.Nehuen Montaya; 17.Brian Oyola; 18.Maximiliano Brambillo; 19.Fabian Garay; 20.Brian Giménez.
DT: Aníbal Biggeri.

CAMBIOS:

Gimnasia y Esgrima: 65 Francisco Gatti por Nicolás Bertocchi; 65 Lautaro Bellegia por Matías Jaime; 83 Adrián Torres por Joaquín Quinteros.

Tristán Suárez: 45 Agustín Cattaneo por Gabriel Tomassini; 66 Brian Oyola por Franco Quiroga; 79 Facundo Garay por Leonardo Müller; 79 Brian Giménez por Ezequiel Melivillo.

AMONESTADOS: 45 Álvaro Cazula (GJ); 45 Rodrigo Lugo (TS), 64 Matías Muñoz (TS) 64 Matías Jaime (GJ), 87 Francisco Gatti (GJ)

GOLES: 2 Facundo Suarez; 86 Francisco Gatti.

Arbitro: Juan Pafundi Asistente 1: Lucas Ripolli Asistente 2: Leila Argañaráz Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Estadio: 23 de Agosto


Cronista: Fernando Aleman

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *