SE HIZO FUERTE ANTE UN CANDIDATO

DEPORTIVO ARMENIO 1-0 LOS ANDES

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la séptima fecha del torneo apertura de la Primera B, Deportivo Armenio le arrebató el invicto a Los Andes derrotándolo por la mínima. El tricolor cortó una racha de tres derrotas consecutivas gracias al tanto de Leonel Álvarez.

El encuentro comenzó con toda la emoción ya que con tan sólo 10 minutos de juego llegó el gol para los locales, gracias a un remate de fuera del área por parte del ‘6’ Leonel Álvarez.

Tras el gol, las malas noticias continuaron llegando para el ‘Milrayitas’ porque sufrieron las bajas de dos defensores, Cañete y Vaca, Salomón tuvo que reacomodar el equipo y de a poco fue buscando su rumbo en el partido, sin embargo el juego de Los Andes no fue el mismo, no se vió ese equipo que maneja bien la pelota y los tiempos, los protagonistas del ‘Milrayitas’ estaban imprecisos y esto lo supieron aprovechar muy bien los jugadores locales.

Sobre la media hora de juego llegó una de las más claras de la visita, un remate de media distancia de Ulises Ortegoza que pasó cerquita del arco de Fabricio Henricot. Con ésta situación los dirigidos por Salomón comenzaron a crecer un poco en peligro pero también lo hacía el arquero del local.

Cerca del final del primer tiempo, Armenio encontró huecos en la defensa de Los Andes y comenzó a generar situaciones, primero en los pies de Álvarez que se fue desviado, luego un centro para Soria que el ex Los Andes no logró conectar y finalmente un intento de Stringa similar al gol de Álvarez pero ésta vez Brey logró desactivar en dos tiempos el remate del volante.

En el complemento el ‘Milrayitas’ salió a atacar desde el primer minuto, recuperando un poco la memoria sobre su estilo de juego, empero la idea del ‘Tricolor’ de esperar y tapar las líneas de pase hacía que cuando los jugadores de la visita cruzaban la mitad de la cancha no pudieran dar pases a los delanteros.

Pasaban los minutos y las situaciones comenzaban a llegar de ambos lados, un remate de Vera que pegó en el travesaño de Henricot, una corrida de Soria que tapó muy bien Brey y así se fue dando la segunda mitad, palo y palo hasta que en los minutos finales, la defensa de Los Andes estaba volcada totalmente al ataque y quedaban muy mal parados para la contra. Tal fue así la situación que los locales malograron varias ocasiones para alargar la diferencia y sentenciar el encuentro, desde tiro del Brian Risso Patrón hasta jugadas en donde Soria se apuraba a definir y terminaba favoreciendo al arquero de la visita. La más clara del segundo tiempo, sin dudas se la llevó Enzo López para Los Andes, dentro del área el ‘9’ bajó la pelota y en la puerta del área chica con la pelota bajo su pie, remató justo a donde estaba parado Henricot.

Con ésta victoria Deportivo Armenio llegó a nueve unidades y cortó con una racha de tres partidos perdidos, en la próxima fecha viajará a Munro para enfrentarse a Colegiales. Por su parte Los Andes sumó si primera derrota en el campeonato  y quedó con 11 puntos. En la siguiente fecha recibirán en el Eduardo Gallardón a Comunicaciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Marcos Rouzies; 3.- Juan Crúz Huichulef; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Facundo Britos; 6.- Leonel Álvarez; 7.- Ángel Stringa; 8.- Agustín Pereyra; 9.- Brian Risso Patrón; 10.- Lautaro Arellano; 11.- Christian Soria.

Suplentes: 12.- Juan Crúz Cuesta; 13.- Christian Moreno; 14.- Lucas Pruzzo; 15.- Pablo Monje; 16.- Agustín Peralta; 17.- Lautaro Montani; 18.- Matías Conti.

DT: Sergio Geldstein.

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lungarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Christian Cepeda; 14.- Matías Vera; 15.- Alejandro García; 16.- Agustín Battipiedi; 17.- Gustavo Mbombaj; 18.- Oriel Maldonado.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Deportivo Armenio: 20 ST Lautaro Montani por Ángel Stringa; 20 ST Pablo Monje por Facundo Britos; 28 ST Lucas Pruzzo por Lautaro Arellano; 38 ST Matías Conti por Christian Soria; 38 ST Christian Moreno por Agustín Pereyra.

Los Andes: 12 PT Alejandro García por Gabriel Cañete; 12 PT Matías Vera por Marcelo Vaca; 12 ST Agustín Battipiedi por Ulises Ortegoza; 12 ST Gustavo Mbombaj por Delfor Minervino; 26 ST Oriel Maldonado por Juan Gabriel Rivas.

Goles:  10 PT Leonel Álvarez (ARM).

Amonestados: 46 PT Ángel Stringa (ARM); 7 ST Juan Crúz Huichulef (ARM); 22 ST Christian Soria (ARM);  22 ST Gonzalo Salega (LA); 27 ST Gustavo Turraca (LA); 48 ST Fabricio Henricot (ARM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Matías Arévalo y Leandro Vieta.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *