EL VERDE GANÓ EL CLÁSICO Y ES LÍDER

ITUZAINGÓ 2-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la séptima fecha del torneo apertura de la primera C, Ituzaingó derrotó 2-1 como local a Midland, se quedó con el clásico, estiró la paternidad y llegó a la cima del torneo. Con goles de Alcides Miranda Moreira y Alejandro Benítez cuando restaban 6 minutos de juego, el león saco pecho en su casa y borró al funebrero que había igualado las acciones a través de Juan Cuz Vera Borda.

Fue desde el comienzo del encuentro que Ituzaingó propuso su juego y las condiciones en el Sacaan, aprovechando que a su rival le costaba hacer pie, el verde fue dominador y superior en los primeros minutos. Eso lo demostró en llegadas como la que ocasiono Alejandro Benítez disparando por arriba. También, luego del gol, tuvieron sus chances Fernando Gutiérrez con una volea desde afuera del área y José Montiel con un remate desviado por arriba pero sin destino de red.

A los 23’ y tras un pelotazo entre los centrales funebreros, Nicolas Lugli disputó y ganó la bocha y le cedió la misma a Alcides Miranda Moreira que con un remate de pierna zurda venció a Anchoverri sellando el primer grito de la tarde.

Todo era del león hasta que a los 36’ y en una jugada aislada, Fernando Gutiérrez perdió un balón cerca del área y esto fue aprovechado al máximo por el equipo de Rodrigo Bilbao ya que tras una asistencia de Marcelo Burzac, Juan Cruz Vera Borda recibió y definió cruzado para vencer a Tomas Figueroa y firmar el 1-1 soltando los gritos de allegados del conjunto de Libertad. Así se fueron al descanso.

El complemento fue mucho mas chato que el primero y se jugó sin tanta intensidad. Pese a eso, el dominador siguió siendo Ituzaingó ya que el visitante seguía sin demostrar su juego y no parecía tener intenciones de generarle peligro al local. Alejandro Benítez fue el autor de la primera llegada con un disparo desde afuera pero Anchoverri se lució despejando la pelota al córner, también lo tuvo Lugli que llegando por atrás de todo luego de un buscapié conecto la bocha pero Anchoverri volvió a bloquear su arco.

Todo daba indicios que el clásico iba a terminar igualado ya que el verde no contaba con demasiada lucidez a la hora de definir hasta que a los 39’ cambio todo. Porque Rodrigo Soria mandó un centro que fue bajado por Alejandro Benítez quien luego de acomodarse y perfilarse para su zurda definió abajo al palo derecho del 1 visitante para decretar el 2-1 y el delirio verdolaga. Golpazo para los de Bilbao del que no pudieron reaccionar, Brumer pitó el final e Ituzaingó se llevo la gloria y la punta del campeonato. 

Gracias a esta victoria Ituzaingó sigue con sus buenos números y suma 14 puntos siendo líder del torneo junto con Central Córdoba de Rosario, con mejor diferencia de gol. El próximo domingo, y por la octava fecha, el verde intentará seguir en la senda de la victoria cuando visite a Lujan. Midland por su parte acumuló su tercera derrota consecutiva y paso de pelear arriba a ocupar el puesto 8 con 10 puntos. El próximo domingo recibirá en el Ciudad de Libertad a Sportivo Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina ©, 3.- Leonel Córdoba, 4.- José Montiel, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Rodrigo Soria, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Alejandro Benítez, 11.- Alcides Miranda Moreira. 

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Emmanuel Mantovani, 14.- Diego Serrano, 15.- Marcos Macchione, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Damián Arruabarrena, 18.- Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco.

Ferrocarril Midland: 1.- Sebastián Anchoverri, 2.- Andrés Siena, 3.- Cristian Peláez ©, 4.- Fernando Pascual, 5.- Leonardo Celin, 6.- Leonardo Domínguez, 7.- Alex Montero, 8.- Martin Saucedo, 9.- Mauro Boaglio, 10.- Marcelo Burzac, 11.- Juan Cruz Vera Borda. 

Suplentes: 12.- Diego Córdoba, 13.- Damián Santagati, 14.- Cesar Peralta, 15.- Maximiliano Ortigoza, 16.- Facundo Gómez, 17.- Imanol Varela, 18.- Damián Villalba.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Ituzaingó: 25’ ST Lucas Rey por Fernando Gutiérrez, 32’ ST Santiago Piersigilli por Nicolas Lugli, 40’ ST Emmanuel Mantovani por Alejandro Benítez, 40’ ST Marcos Macchione por Rodrigo Soria.

Ferrocarril Midland: 15’ ST Facundo Gómez por Marcelo Burzac, 15’ ST Imanol Varela por Mauro Boaglio, 20’ ST Damián Santagati por Andrés Siena, 34’ ST Cesar Peralta por Martin Saucedo, 34’ ST Damián Villalba por Juan Cruz Vera Borda. 

Goles: 23’ PT Alcides Miranda Moreira (ITU), 36’ PT Juan Cruz Vera Borda (MID), 39’ ST Alejandro Benítez (ITU). 

Amonestados: 9’ ST Nicolas Lugli (ITU), 18’ ST Leonardo Celin (MID), 21’ ST Luciano Nebot (ITU), 26’ ST Leonel Córdoba (ITU), 26’ ST Juan Cruz Vera Borda (MID), 26’ ST Rodrigo Soria (ITU), 43’ ST Cesar Peralta (MID).

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Lucas Brumer. Asistentes: Fabio Ventura – Gastón Benítez Soilan. 4to arbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *