EL CLASICO FUE PARA BROWN

ALMIRANTE BROWN 1-0 NUEVA CHICAGO 

Foto: Gentileza de Ascenso Mirasol.

Por: Jorge Scaravaglio. 

Despues de siete años sin verse las caras, Almirante Brown, con técnico nuevo Fabián Nardoza, derrotó como local a Nueva Chicago 1 a 0 en una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol de ascenso em el marco de la quinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

En el inicio, el dueño de casa salió con todo y a primerear a su rival, se la jugó Batallini en dos oportunidades, pero nunca pudo pegarle bien al esférico, por eso no pudo abrir el marcador. Chicago abría la cancha con Miceli y Vázquez. Era un poco más prolijo en el traslado, pero chocaba siempre contra la firmeza de la defensa local.

La Fragata era fuerza y velocidad. Batallini habilitó a Ibañez peo el delantero nop pudo dominar la pelota por lo que Minaglia ganó otra vez. Almirante jugaba a tres pases y llegar arriba lo más rápido posible. Lo tuvo Lettieri con un cabezazo que salió a centímetros del arco.

Y llegó la apertura del marcador. Chicago perdió la pelota en la mitad de la cancha. José Luis García metió un pase entre los centrales para Vera que apenas pudo dominarla, pero el rebote dio en la rodilla de Lettieri que habilitó la entrada de Batallini. El delantero sacó toda su jerarquía al dominar la pelota y pisarla elegantemente para hacer pasar de largo la salida de Minaglia. Golazo de Almirante que se festejó en los aledaños de la cancha.

Chicago pudo haberlo empatado si Fernández hubiese cabeceado un poco mejor un córner desde la derecha.  Antes de terminar la primera etapa, Diego García ejecutó un tiro libre desde la izquierda que cabeceó Alan Barrionuevo y pegó en el travesaño del arco del Torito.

La segunda parte arrancó con otra velocidad. Almirante tocando y esperando a Chicago que debía buscar el gol de alguna manera. El partido se puso lento y aburrido. Los técnicos empezaron a mover las fichas, pero ninguno de los cambios aportaba claridad.  Empezaron a verse las piernas fuertes y pablo Giménez empezó a sacar tarjetas amarillas para ambos bandos.

Barrionuevo casi marcó el segundo cuando apenas punteó un centro desde la izquierda. Minutos después Vera habilitó a Batallini, la pelota le quedó apenas atrás pero el delantero se las ingenió igual con un puntazo que apenas salió al lado del palo.

Almirante se quedó con un jugador menos cuando faltaban seis minutos para terminar. Rodrigo Vélez pegó de más y se tuvo que ir. De esa infracción casi llegó el empate de Chicago. El tiro libre de Melo iba dirigido al gol pero Ramiro Martínez se encargó de sacar la pelota a un costado.

El final mostró a Chicago yendo al ataque con pocas ideas. Lo tuvo Lettieri cuando una pelota quedó boyando en el área Aurinegra y alcanzó a pegar de media vuelta. Pero encontró al arquero bien parado. Y un minuto después encontró al mismo defensor sacando sobre la línea un disparo de Almirante.

Almirante cortó una racha negativa de tres partidos, festejó por Nardozza y por los tres puntazos que lo ubican en los primeros lugares de la tabla. La próxima fecha quedará libre. Nueva Chicago no encuentra el rumbo. Ya está llegando al fondo de la tabla. La próxima fecha recibirá a San Martín de Tucumán.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:   

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Cristian Varela; 5. Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- José Luis García; 8.- Diego García (C); 9.- Martín Batallini; 10.- Santiago Vera; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Maximiliano Denis; 15.- Martín Giménez; 16.- Marcelo Vega; 17.- Jonatan Belforte; 18.- Leandro Guzmán; 19.- Álvaro López; 20.- Braian Luján.

  1. Fabián Nardozza.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia (C); 2.- Enzo Lettieri; 3.- Alan Lorenzo; 4.- Rafael Barrios; 5.- Gonzalo Miceli; 6.- Jonathan Fleita; 7.- Alejandro Melo; 8.- Julián Cosi; 9.- Lucas Simón; 10.- Alexis Vázquez; 11.- José Luis Fernández.

Suplentes. 12.- Augusto Bottini; 13.- Juan Cruz Monteagudo; 14.- Emiliano Tellechea; 15.- Maximiliano Correa; 16.- Lucas López; 17.- Lucas Goberville; 18.- Horacio Martínez; 19.- Elías Garay; 20.- Rodrigo Aquino.

DT: Ezequiel Giaccaglia.

Cambios:  

Almirante Brown: 20´ ST Marcelo Vega por José García; 29´ ST Leandro Guzmán por Cristian Varela; 30´ ST Braian Luján por Santiago Vera; 30´ST  Maximiliano Denis por Joaquín Ibañez.

Nueva Chicago:  19´ST Horacio Martínez por Julián Cosi; 19´ST Elías Garay por Lucas Simón; 29´ST Emiliano Tellechea por José Luis Fernández; 42´Rodrigo Aquino por Alan Lorenzo.

Goles: 22´ PT Martín Batallini (AB).

Amonestados.  37´ PT Rafael Barrios (NC); 40´PT Enzo Lettieri (NC); 8´ST Rodrigo Vélez (AB); 8´ST José Luis Fernández (NC); 16´ST Santiago Vera (AB); 44´ST Elías Garay (NC); 48´ST Diego García (AB).

Expulsados: 39´ ST Rodrigo Vélez (AB).

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Nicolás Bravo.

Cuarto árbitro: Nicolás Biasutto.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Ascenso Mirasol. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *