EL CELESTE NO LE CUESTA

LOS ANDES 1-0 VILLA SAN CARLOS

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la sexta fecha del torneo apertura de la Primera B, Los Andes derrotó por la mínima a Villa San Carlos. El tanto del encuentro lo marcó Ulises Ortegoza, sobre el final del partido debió ser retirado del campo de juego en camilla Diego Galeano debido a una lesión en su tobillo.

En el comienzo del encuentro, el «Villero» intentó apoderarse de la posesión de la pelota y a los nueve minutos tuvo su primera situación mediante un cabezazo de Iván Massi. Sobre la mitad de la primera parte llegó el tanto de Los Andes, dentro del área Rivas recibió la pelota y podiendo definir el 10 decidió dársela a Ulises Ortegoza quien llegaba de frente al arco y con un remate certero logró vencer a Rodrigo Benítez y puso así en ventaja al Milrayitas.

Ya con la ventaja a favor, los dirigidos por Sebastián Salomón lograron desplegar todo su juego, cuidando la pelota como ley primera y atacando cuando los espacios lo permitieran. Por su parte la visita que había estado esperando durante todo el primer tiempo y cerrando los caminos a los jugadores locales, ahora tenía que salir a buscar el resultado y por ésto también dejaban espacios para los delanteros de Los Andes. Ya en el final llegó una nueva situación de Maximiliano Badell que se fué muy desviada.

En el complemento el «Milrayitas» dejó su papel de protagonista y comenzó a perder más rápido la pelota, tan así que con tan sólo tres minutos Brianese quedó mano a mano con Brey, tras una mal salida de Lugarzo, sin embargo el arquerito de Lomas logró tapar muy bien el remate del 9.

Conforme iban pasando los minutos la figura del «Villero» se agigantaba empero no encontraban los espacios para llegar al arco de Brey, ya sobre el final y realizados los 10 cambios para ambos equipos, los del sur de la provincia de Buenos Aires comenzaron a generar situaciones de peligro, primero en los pies de Galeano con un remate que se fue por las nubes y quizás la más clara un centro rasante de Galeano para Facundo Quintana, el 11 logró conectar con el envío pero lo hizo en dirección a la humanidad de Rodrigo Benítez.

Con el encuentro llegando a su fin, una nueva situación para el local terminaría de la peor manera, Galeano remató desde fuera del área, pero con tanta mala suerte que su pie de apoyo no estaba firme lo que provocó que el 17 se resbalara y cayera con todo su peso sobre su tobillo, rápidamente ingresaron los médicos con la camilla debido a los gritos de extremo dolor que emitía el «Chapa».

Los Andes terminó el encuentro tirado muy atrás y con un hombre menos, por su parte los dirigidos por Laureano Franchi tiraron toda la carne al asador y en la últma jugada subió hasta el arquero a cabecear, para fortuna del «Milrayitas» el testazo del jugador de Villa San Carlos se fue muy desviado y no hubo tiempo para más.

Los Andes sumó su primera victoria en condición de local y la tercera en lo que va de torneo, además continua invicto. Con 11 puntos se ubica en la segunda posición y en la próxima fecha viajará a Ingeniero Maschwitz para enfrentarse ante Deportivo Armenio. Por su parte Villa San Carlos continúa sin ganar en condición de visitante y sumó así su tercera derrota. En la próxima fecha los «Villeros» recibirán en el Genacio Sálice a Colegiales.


Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Gabriel Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Christian Cepeda; 14.- Matías Vera; 15.- Gustavo Mbombaj; 16.- Agustín Battipiedi; 17.- Diego Galeano; 18.- Luis Pérez.

DT: Sebastián Salomón.

Villa San Carlos: 1.- Rodrigo Benítez; 2.- Federico Slezack; 3.- Iván Massi; 4.- Manuel Molina; 5.- Ángel Acosta; 6.- Gabriel Manes; 7.- Juan Ignacio Saborido; 8.- Alexis Alegre; 9.- Matías Brianese; 10.- Matías Samaniego; 11.- Maximiliano Badell.

Suplentes: 12.- Lautaro Banegas; 13.- Alejo Lloyaiy; 14.- Javier Sequeyra; 15.- Gonzalo Ravena; 16.- Juan Ignacio Silva; 17.- Bryan Schmidt; 18.- Lautaro Ruíz Martínez.

DT: Laureano Franchi.

Cambios:

Los Andes: 19 ST Agustín Battipiedi por Juan Rivas; 28 ST Christian Cepeda por Ulises Ortegoza; 32 ST Matías Vera por Enzo López; 32 ST Diego Galeano por Delfor Minervino; 32 ST Luis Pérez por Gonzalo Salega.

Villa San Carlos: 12 ST Javier Sequeyra por Iván Massi; 12 ST Bryan Schmidt por Juan Ignacio Saborido; 27 ST Alejo Lloyaiy por Gabriel Manes; 33 ST Juan Ignacio Silva por Manuel Molina; 33 ST Lautaro Ruíz Martínez por Ángel Acosta.

Goles: 27 PT Ulises Ortegoza (LA).

Amonestados: 31 PT Iván Massi (VSC); 34 PT Juan Ignacio Saborido (VSC); 15 ST Alexis Alegre (VSC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Leonel Matías Basso y Arnaldo Saúl Melgarejo.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *