EMPATE EN LA AVENIDA

UNIÓN (SUNCHALES) 2-2 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Gentileza de Sunchales Hoy.

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 2 a 2 en el debut de una nueva edición del Torneo Federal A, en un partido con el resultado cambiante, abrió el marcador Joaquín Iturrieta para el albo, Juan Pablo Cardenas en contra y Cristian Sánchez dieron vuelta el resultado para los locales, pero apareció Juan Perillo quien estableció cifras definitivas.

Durante la primera parte ambos equipos mostraron sus armas y se animaron a atacarse mutuamente, lo que hizo un partido entretenido de ida y vuelta. El “albo” intentaba por la izquierda mediante un participativo Tomas Nallim que se animaba a desbordar hasta el área contraria. El conjunto santafesino atacó más por la banda derecha mediante Agustín Alberione.

A los 15 minutos, Gimnasia avisó mediante una aproximación generada por Rubén Villarreal, quien recuperó un balón en la mitad de la cancha, hizo una diagonal y habilitó sobre la derecha a Maximiliano Núñez. El delantero “albo” remató incómodo y la pelota salió por arriba del travesaño.

Cuatro minutos más tarde llegó la ventaja para la visita. Un flojo rechazo al medio del arquero Leonardo Torres fue bien aprovechado por Iturrieta a través de un cabezazo preciso y decretó el 1-0. Sin embargo la alegría “alba” no duró más que un suspiro porque Unión sacó del medio, Matías Rojo tiró un centro directo a la cabeza de Denis Stracqualursi, pero involuntariamente en un intento de despejar el balón, el central Juan Pablo Cárdenas convirtió en contra de su propia valla.

Hasta el empate de Unión, los dirigidos por Sergio Maza dominaban el partido mediante la posesión del esférico. Sin embargo, el empate inmediato del local le inyectó un envión anímico que sirvió para generar ocasiones para dar vuelta el marcador.

A los 33 minutos, tras un error en la salida de Ceratto, Cristian Sánchez (uno de los más destacados del conjunto santafesino) recuperó, avanzó a toda velocidad, se hizo espacios, remató al arco pero el arquero Silva respondió de buena manera.

Tan solo fue un aviso del volante, ya que cuatro minutos más tarde, Alberione se escapó de su marca y habilitó a Sánchez que quedó cara a cara con Silva y ésta vez la historia terminó en gol. Unión lo dio vuelta en su casa y así se fueron al descanso.

El complemento inició de forma similar que la primera parte, con un Gimnasia y Tiro que se adueñó de la pelota pero sin generar chances claras, contra el conjunto local que comenzaba a cuidar peligrosamente la ventaja retrocediendo sus líneas defensivas.

El “albo” intentaba sin claridad hasta que a los 25 minutos tuvo su premio ante tanta insistencia. El goleador experimentado Juan Perillo aprovechó otro rebote al medio de Torres y como todo nueve de área, estaba en el lugar preciso para empujar la pelota hacia la red y establecer cifras definitivas.

Los últimos diez minutos fueron vertiginosos, de ida y vuelta. Gimnasia elaboró un poco más y tuvo una que otra aproximación. Primero, el ingresado Matías Birge recuperó una pelota en el medio, ensayó una pisada y media vuelta, avanzó y remató apenas desviado.

Por último, a los 43 minutos Villarreal disparó de media distancia y forzó a una volada de Torres, enviando la pelota al tiro de esquina. Fue final del partido en lo que fue la presentación de ambos equipos y el “albo” debutó con un empate tras su regreso a la categoría.

Disputada la primera fecha, ambos equipos sumaron una unidad en la tabla de posiciones de la zona 2. En la próxima jornada, Gimnasia y Tiro recibirá en el Estadio Gigante del Norte a Crucero del Norte, uno de los líderes tras su victoria 1-0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por otro lado, Unión de Sunchales viajará a Resistencia para jugar con Sarmiento de la misma localidad. El conjunto chaqueño arrancó el certamen con una caída ante Defensores de Villa Ramallo por 2-1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Unión (Sunchales): 1.- Leonardo Torres, 2.- Nicolás Canavessio, 3.- Jonathan Medina, 4.- Agustín Alberione, 5.- Gianfranco Baier, 6.- Jonatan Paz, 7.- Matías Rojo, 8.- Cristian Sánchez, 9.- Denis Stracqualursi, 10.- Ricardo Villar, 11.- Tomas Attis.

Suplentes: 12- Joaquín Aylagas, 13- Franco Semino, 14- Tomás Federico, 15- Mauro Ponce de León, 16- Diego López, 17- Kevin Muñoz, 18- Adrián Rodríguez.

DT: Adrián Tossetto.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Luciano Silva, 2.- Juan Pablo Cárdenas, 3.- Tomás Nallim, 4.- Ivo Cháves, 5.- Joaquín Iturrieta, 6.- Alfredo Bordón, 7.- Rubén Villarreal, 8.- Lautaro Ceratto, 9.- Juan Manuel Perillo, 10.- Ezequiel Barrionuevo, 11.- Maximiliano Núñez.

Suplentes: 12.- Martín Perelman, 13.- Matías Birge, 14.- Raúl Zelaya, 15.- Nicolás Capellino, 16.- Guido Milán, 17.- Walter Busse, 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Sergio Maza

Cambios

Unión (Sunchales): 20 ST Tomás Federico por Matías Rojo. 30 ST Mauro Ponce de León por Gianfranco Baier. 35 ST Adrián Rodríguez por Denis Stracqualursi; 35 ST Kevin Muñoz por Ricardo Villar.

Gimnasia y Tiro: 13 ST Guido Milán por Tomás Nallim; 13 ST Matías Birge por Lautaro Ceratto; 13 ST Walter Busse por Ezequiel Barrionuevo. 23 ST Mauricio Carrasco por Maximiliano Núñez. 30 ST Nicolás Capellino por Javier Iturrieta

Goles: 19 PT Joaquín Iturrieta (GYT). 20 PT Juan Pablo Cárdenas e/c (CAU). 37 PT Cristian Sánchez (CAU). 25 ST Juan Perillo (GYT)

Amonestados: 17 PT Nicolás Canavessio (CAU). 46 PT Maximiliano Núñez (GYT).

Expulsados: No hubo

Estadio: De La Avenida (Sunchales)

Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Rio Tercero, Cordoba)

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia); Mariano González (Santa Fe).

Cuarto arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Foto: Sunchales Hoy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *