NARANJA ARROLLADORA

DEPORTIVO ESPAÑOL 0-3 BERAZATEGUI

Foto: Federico Miranda.

Por: Federico Miranda.

Berazategui se repuso de la derrota sufrida como local frente a Luján, derrotó como visitante a Deportivo Español 3 a 0 en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y busca prenderse en los puestos de vanguardia, Nicolás Varela, Lucas Benaducci en contra y Tomás Ojeda fueron los autores de los goles.

La primera etapa comenzó con un dueño de casa que salió a buscar los tres puntos con la idea de cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. A los 4 minutos, un tiro de esquina bien cerrado, le permitió a Gianfranco Otaviani, ganar en las alturas, logrando cabecear solo, pero su tiro paso cerca del poste.

Si bien el Gallego intentó romper el marcador, la visita comenzó a inquietar a Brambatti. Sobre los 20 minutos, un pase largo para Jonathan Maza, derivó en una gran jugada individual, dónde logro desparramar a su marcador y definir con ante el portero, aunque no pudo superar su resistencia.

Llegando al cierre del juego Berazategui, se puso en ventaja mediante un contra ataque certero, dónde Nicolás Varela, se fue directo al área, logrando sacar un remate cruzado y potente, dejando sin chances al portero, poniendo el 1 a 0 parcial.

En la segunda parte, el anfitrión salió a buscar el empate, pero sin una idea clara de juego, dándole protagonismo a la visita, que comenzó a desplegar su gran juego colectivo.  A los 10 minutos, un tiro de esquina, a favor de Berazategui, le permitió a Nicolás Kissner anticipar la jugada, metiendo un frentazo en el primer palo, pero su tiro paso por arriba del travesaño.

Aunque minutos más tardes, un nuevo pase largo para Emiliano Varela, le da la chance de enviar un centro al corazón del área, dónde Lucas Benaducci, en su afán de querer despejar, termino convirtiendo el segundo grito sagrado de la tarde.

Ese fue el punto de quiebre del cotejo, dónde el conjunto Españolista metió varios cambios, buscando una rápida recuperación.  A los 22′ Tomás Prieto, robo un balón en la mitad de la cancha, logrando enviar un centro para Asael Acuña, quien cabeceó a las manos del portero.

Si bien el Gallego trato de lograr el descuento, pero sin eficacia, mientras que Berazategui comenzó a manejar los hilos del encuentro, buscando ampliar el marcador.  Llegando a la media hora, una mala salida del fondo del rojo, le permitió a Emiliano Varela, hacerce poseedor del balón, logrando llegar al área chica, enviando un pase atrás para la llegada de Tomás Ojeda, que puso el definitivo 3 a 0.

Pese a la gran diferencia el conjunto comandado por Diego Acuña, quiso terminar el partido con un descuento, pero las grandes actuaciones de Laureano Russton impidieron llegar al descuento soñado.

El partido finalizo con una dura derrota para el Deportivo Español, que cosecha tres partidos sin victorias, mientras que Berazategui, sigue escalando posiciones, demostrando un gran juego colectivo y haciendo valer las situaciones que genera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambatti; 2.- Nicolás Moreno; 3.- Lucas Benaducci; 4.- Daian Vocos; 5.- Rodrigo Malbernat; 6.- Tomás Pérez Serra; 7.- Gabriel Concensao; 8.- Jonathan Maza; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Iván Pereyra; 11.- Agustín Falotico.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Jorge Benítez; 14.- Joel Rey Hilfer; 15.- Iván Coronel; 16.- Claudio Leguizamón; 17.- Tomás Prieto; 18.- Asael Acuña.

DT: Daniel Acuña.

Berazategui : 1.- Laureano Russton; 2.- Luciano Venturini; 3.- Eduardo Buruchaga; 4.- Diego Salazar; 5.- Jonathan Smith; 6.- Federico Maya; 7.- Nicolás Varela; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo; 11.- Kevin Giménez.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Arias Navarro; 13.- Adrián Alfonzo; 14.- Juan Castro; 15.- Walter Vélez; 16.- Nicolás Mamberti; 17.- Tomás Ojeda; 18.- Román Galeano.

Cambios: 

Deportivo Español: 0 ST Asael Acuña por Gabriel Concensao; 14 ST Tomás Prieto por Iván Pereyra; 14 ST Claudio Leguizamon por Lucas Benaducci.

Berazategui: 0 ST Adrián Alfonzo por Federico Maya; 30 ST Román Galeano por Nahuel Pombo; 30 ST Walter Vélez por Kevin Giménez; 30 ST Tomás Ojeda por Nicolás Kissner; 37 ST Nicolás Mamberti por Nicolás Varela.

Goles: 41 PT Nicolás Varela (ADB); 12 ST Lucas Benaducci (En contra) (ADB); 34 ST Tomás Ojeda (ADB).

Amonestados:  Nicolás Moreno (DE); Tomás Prieto (DE); Nahuel Gómez (ADB); Federico Maya (ADB); Nicolás Mamberti (ADB).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Jonathan De Oto.

Asistentes: Jorge Gruccio; González de Quevedo.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Federico Miranda.

Foto: Federico Miranda.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *