DE CABEZA A LA VICTORIA

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA) 2-1 QUILMES ATLÉTICO CLUB

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Deportivo Maipú le dio vuelta el partido a Quilmes en el tiempo de descuento y se lo ganó por 2 a 1 como local.

La primera media hora de partido tuvo una propuesta de juego muy pálida y con pocas ideas por ambos equipos. A través de jugadas paradas aisladas generaron algo de peligro pero sin ser claros.

Fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha al inicio, donde se prestaron demasiado la pelota y nadie generaba un cambio de ritmo para romper líneas y darle mayor velocidad al partido.

Recién a los 33 minutos, Acevedo se encontró con la pelota en la media luna del área y sacó un violento remate de volea que dio en el travesaño, picó afuera de la línea de gol y en el rebote, convertía Blanco pero no fue convalidado por estar adelantado el jugador de Quilmes.

En la agonía de la primera mitad, Tomás Blanco se encontró con un gran centro al segundo palo que cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

El complemento tuvo otro color. El inicio mostró que ambos equipos tomaron nota de la pobre imagen que habían dejado y salieron dispuestos a revertir la situación.

A los 10 minutos, Bolado salió lejos a cortar un centro, la pelota lo pasó y terminó convirtiéndole un infantil penal a Anselmo, bien cobrado por el árbitro Franklin.

Fue el mismo Federico Anselmo quien cambió el penal por gol definiendo muy bien al palo izquierdo del arquero de Maipú que se tiró al otro lado.

Cuando el partido estaba totalmente controlado por Quilmes y parecía que se encaminaba hacia su cuarta victoria en el torneo (tercera en fila), el DT local Theiler mandó a la cancha a José Méndez en lugar de Matías Viguet, en lo que fue un cambio que le cambió la cara a la propuesta del Cruzado.

A los 22 minutos, Méndez arrancó una formidable diagonal desde la izquierda hacia adentro, que derivó en un enganche en la media luna del área y el posterior disparo a colocar que se fue besando el palo izquierdo.

A los 34 minutos, José Méndez abrió el juego de los locales hacia la izquierda, Diego Tonetto desbordó y envió un gran centro pasado al segundo palo para que Álvaro Veliez cabecee a contrapierna de Glellel e iguale parcialmente el partido en uno.

Luego del empate, ambos equipos tuvieron una chance para llevarse la victoria. Primero lo tuvo Deportivo Maipú, con un bombazo de afuera del área de Alvacete que se fue pegado al palo derecho del arquero rival. Después lo tuvo Quilmes, con un tiro libre indirecto y adentro del área que Moreira reventó en el travesaño.

El partido parecía estar cerrado en el empate, pero Theiler otra vez metió un cambio -esta vez obligado por la lesión de Ortega- que le iba a dar sus frutos.

Lucas López ingresó desde el banco a los 92 minutos, cuando sólo faltaban 3 por jugarse y en previa de un tiro libre a favor.

En ese mismo tiro libre desde la izquierda, Franco Moreno envió un excelente centro al punto de penal, que el recién ingresado López cabeceó y le dio el primer triunfo en el campeonato a Deportivo Maipú sobre la hora.

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, el Cruzado visitará a Tigre el lunes 19 de abril y Quilmes recibirá a Agropecuario el mismo día.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Juan Cruz Bolado; 2.- Leandro Corulo; 3.- Juan Ignacio Alvacete; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Diego Tonetto; 8.- Matías Viguet; 9.- Agustín Herrera; 10.- Álvaro Veliez; 11.- Agustín Manzur.

Suplentes: 12.- Bruno Galván; 13.- Lautaro Grosso; 14.- Luciano Ortega; 15.- Lucas López; 16.- José Méndez; 17.- Jesús Sandoval; 18.- Hernán Sosa; 19.- Franco Moreno; 20.- Luciano Herrera.

DT: Luciano Theiler.

Quilmes: 1.- Esteban Glellel; 2.- Pier Barrios; 3.- Agustín García Basso; 4.- Martín Ortega; 5.- David Drocco; 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Tomás Blanco; 8.- Tomás Bottari; 9.- Federico Anselmo; 10.- Jonás Acevedo; 11.- Agustín Blindella.

Suplentes: 12.- Nahuel Yzaurralde; 13.- Oscar Sainz; 14.- Ramiro Arias; 15.- Leonardo Rolón; 16.- Emanuel Moreno; 17.- Matías Fernández; 18.- Julián Bonetto; 19.- Facundo Pons; 20.- Adrián Calello.

DT: Facundo Sava

Cambios: 

Deportivo Maipú: 19’ST José Méndez por Matías Viguet; 30’ST Franco Moreno por Agustín Herrera; 30’ST Luciano Ortega por Agustín Manzur; 47’ST Lucas López por Luciano Ortega.

Quilmes: 13’ST Julián Bonetto por Tomás Blanco; 23’ST Oscar Sainz por Martín Ortega; 23’ST Adrián Calello por Tomás Bottari; 38’ST Matías Fernández por Federico Anselmo; 38’ST Emanuel Moreno por Agustín Blindella.

Goles: 11’ST Federico Anselmo -penal- (Q); 34’ST Álvaro Veliez (DM); 48’ST Lucas López (DM).

Amonestados: 10’ST Juan Cruz Bolado (DM); 38’ST Fernando Moreyra (DM); 42’ST Matías Fernández (Q); 48’ST Lucas López (DM).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú)

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Matías Bianchi; Matías Coria.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

 Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *