DEFE CORTÓ LA SEQUIA

DEFENSORES DE BELGRANO 2-0 GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Por: Ezequiel Roldán (@Ezequie9554105).

Defensores de Belgrano logró su primer triunfo en la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, derrotó como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 0 con goles de Elías Borrego y otro de Silvio Alejandro Martínez.

El dragón no tenía otra opción que salir a buscar el resultado y a arriesgar más que de costumbre porque se encontró con un rival que lo esperó replegado casi en su propia área. Aún así, el Dragón no logró generar jugadas de riesgo ni lo incomodó a Franco Agüero hasta el minuto 40 del primer tiempo. Por su parte, Brown consiguió inquietar en más de una ocasión a Ignacio Pietrobono, tras dos jugadas de pelota parada y un claro mano a mano que salvó el arquero.

La lluvia que duró todo el segundo tiempo pareció haberle dado buena fortuna al equipo local. Rápidamente consiguió el primer gol. Borrego ejecutó un tiro libre desde afuera del área que sufrió un desvío y dejó a mitad de camino al arquero de Brown para ponerse 1 a 0 a los 7 minutos.

El visitante siguió construyendo jugadas de peligro desde los pies de Mauricio Vera y Gonzalo Bazán, que obligaron a Pietrobono a intervenir nuevamente. Con Brown lanzado al ataque buscando el empate, La Máquina del Bajo encontró más espacios sobre su banda izquierda y de allí llegó el segundo gol. Iban 21 minutos cuando Martínez tiró un centro raso dirigido a Alejandro Lugones, quien no llegó a desviarla, acción que desconcertó a Agüero una vez más, que tuvo una floja respuesta y no evitó el 2 a 0. 

La Banda siguió intentando y estuvo muy cerca de descontar. En una jugada singular, el juez Carlos Córdoba se apresuró a cobrar una infracción cometida por Máximo Levi sobre Leandro Lacunza al borde del área. No imaginó que el centro que logró sacar el lateral derecho de Brown al mismo tiempo que recibió la falta terminaría en gol tras un yerro compartido entre los centrales Luciano Goux y Emiliano Mayola.

Por supuesto, el tanto no valió. Minutos más tarde, Córdoba cobró un dudoso penal en favor del equipo de Marcelo Broggi -quizás para compensar su error anterior- que malogró Bazán por encima del travesaño. Restaban 15 minutos pero Defe ya se sentía ganador del encuentro. Tuvo la oportunidad de convertir el tercero varias veces y se adueñó de la pelota hasta que se cerró el telón.

A pesar de la victoria y los tres puntos obtenidos, el equipo de Gastón Esmerado no es confiable y está en deuda en la gestación de juego. El arquero Pietrobono fue su figura y aún no consigue imponerse a los rivales claramente. Terminará esta fecha con 6 unidades mientras que Guillermo Brown suma tan sólo 2 y es el último de la Zona B. Por la fecha 6, Defensores visitará a Brown el sábado 17 de abril a las 15.30 en Adrogué  y Brown recibirá a Santamarina el domingo 18 de abril a las 16 en Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Nicolás Álvarez; 3.- Luciano Goux; 4.- Emiliano Mayola; 5.- Máximo Levi; 6.- Marcos Rivadero; 7.- Juan Manuel Sosa; 8.- Elías Borrego; 9-.Alejandro Lugones; 10.- Luis López; 11.- Silvio Martínez

Suplentes: 12.- Marcos Peano; 13.- Mauricio Campolongo; 14.- Alejandro Vallejos; 15.- Matías García; 16.- Ramiro Rumbolo; 17.- Nahuel Piethe; 18.- Iván Sandoval; 19.- Cristian Torres; 20.- Gonzalo Aquilino

DT: Gastón Esmerado

Guillermo Brown (Puerto Madryn); 1.-Franco Agüero; 2.- Leandro Lacunza; 3.- José Villegas; 4.- Bruno Paladini; 5.- Guillermo Ferracutti; 6.- Lautaro Parisi; 7.- Franco Sivetti; 8.- Braian Aquino; 9.- Mauricio Vera; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Samuel Hernández

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- Matías Ruiz Díaz; 14.- Elian Coronas; 15.- Tomás Assennato; 16.- Sebastián Medina; 17.- Oscar Belinetz; 18.- Matías Ahumada; 19.- Sebastián Benega

DT: Marcelo Broggi

Cambios

Defensores de Belrano: 0 ST Matías García por Marcos Rivadero; 31’ST Mauricio Campolongo por Máximo Levi; 31’ST Cristian Torres por Silvio Martínez; 42’ST Iván Sandoval por Luis López; 45’ST Ramiro Rumbolo por Elías Borrego

Guillermo Brown: 20’ST Oscar Belinetz por Samuel Hernández; 38’ST Matías Ahumada por Braian Aquino

Goles: 7’ST Elías Borrego (DEF); 21’ST Silvio Martínez (DEF)

Amonestados: 15’PT Samuel Hernández (GBM); 22’PT Luciano Goux (DEF); 32’PT Marcos Rivadero (DEF); 10’ST Nicolás Álvarez (DEF); 29’ST Máximo Levi (DEF); 36’ST Braian Aquino (GBM); 38’ST José Villegas (GBM)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Carlos Córdoba

Asistentes: Mariano Ruas; Leandro Núñez.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Ezequiel Roldán (@Ezequie9554105).

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *