TRIUNFO PARA SEGUIR PRENDIDO

ALMAGRO 2-1 INSTITUTO

Foto: Almagro Oficial

Por: Redacción Argentina en Ascenso

Con un planteo diezmado por el Covid, Almagro venció 2-1 a Instituto en casa por la fecha 3 de la Primera Nacional y se acercó al puntero Güemes. Santiago Rodríguez y Agustín López marcaron para el Tricolor, mientras que Damián Arce descontó para la Gloria.

En la previa, el duelo de Almagro ante Instituto se veía muy complicado. Es que en la semana se confirmaron los positivos de Covid de Norberto Paparatto y Nicolás Monserrat, además del técnico Fabián Lisa y varios miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, había que reafirmar el triunfazo logrado en Jujuy en casa para seguir prendido, frente a una Gloria que sumaba dos empates y poco para destacar.

En los primeros minutos el equipo visitante tuvo más la pelota y fue el que tomó la iniciativa, aunque con muy poca claridad. Con el correr del tiempo se fue afianzando el local y en la primera clara que tuvo, Zarco probó, Carranza no la contuvo y Santiago Rodríguez en el rebote facturó. Con la venia del gol, el Tricolor mostró sus mejores papeles con un Burrito Martínez encendido, pero solo probó una vez con un tiro del autor del tanto que encontró bien parado a Carranza. Bien podría haberlo empatado el equipo de Córdoba sobre el final, pero en este caso Del Riego contuvo bien un remate de Damián Arce.

En la segunda parte, el dueño de casa salió dormido y eso le permitió manejar las acciones al conjunto visitante, que tuvo sendas oportunidades que no pudieron cerrar Villarruel, Ferreyra y Castillejos. Pero en ese afán dejó huecos en el retroceso y en una contra en tres pases quedó solo Agustín López, que con una buena definición estiró la ventaja. Ahí el encuentro entró en una meseta de la que salió solamente con un brillante tiro libre de Damián Arce que sirvió para el descuento, aunque el empate nunca llegó.

Muy buen triunfo de Almagro para redoblar la confianza y seguir soñando. En la jornada 4 visitará al siempre difícil Barracas Central. Para Instituto es otro arranque malo y mucho por corregir. Recibirá el sábado al puntero Güemes en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almagro: 1.- Francisco Del Riego; 2.- Nahuel Basualdo; 3.- Marcos Lambert; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Luis Jeréz Silva; 6.- Nicolás Romat; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Gonzalo Giménez; 9.- Santiago Rodríguez; 10.- Gabriel Morales; 11.- David Zarco.

Suplentes: 12.- Santiago Sendin; 13.- Luis Lorenzi; 14.- Dante Cardozo; 15.- Santiago Apa; 16.- Tobías Moriceau; 17.- Agustín López; 18.- Lucas Farías; 19.- Nicolás Servetto; 20.- Brian Ferreyra.

DT: Fabián Lisa.

Instituto: 1.- Jorge Carranza; 2.- Rodrigo Mazur; 3.- Facundo Erpen; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Tadeo Allende; 8.- Rodrigo Garro; 9.- Martín Pino; 10.- Damián Arce; 11.- Gustavo Villarruel.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Alexis Niz; 14.- Jesús Endrizzi; 15.- Marcos Enrique; 16.- Franco Watson; 17.- Alexis Cuello; 18.- Alejandro Faurlin; 19.- Ignacio Huguenet; 20.- Gonzalo Castillejos.

DT: Mauricio Caranta.

Cambios:

Almagro: 9’ST Agustín López por David Zarco; 32’ST Dante Cardozo por Gabriel Morales; 37’ST Luis Lorenzi por Gonzalo Giménez; 37’ST Nicolás Servetto por Santiago Rodríguez.

Instituto: ET Gonzalo Castillejos por Nicolás Watson; ET Marcos Enrique por Martín Pino; 25’ST Ignacio Huguenet por Gustavo Villarruel; 25’ST Alexis Cuello por Tadeo Allende; 29’ST Franco Watson por Rodrigo Garro.

Goles: 15’PT Santiago Rodríguez (A); 20’ST Agustín López (A); 35’ST Damián Arce (I).

Amonestados: 27’PT Nahuel Basualdo (A); 38’PT Marcos Lambert (A); 26’ST Marcos Enrique (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero.


 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *