LA PRIMERA SONRISA DEL TORNEO

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ALVARADO

Foto: Federico Miranda (@FedePch)

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En el Guillermo Laza, Deportivo Riestra venció 1-0 a Alvarado y sumó sus primeros 3 puntos del torneo. El tanto de la victoria lo hizo Jonatan Goitía.

Por la fecha 3 de la Primera Nacional, se jugaba un encuentro entre dos golpeados. Es que jugaban Deportivo Riestra y Alvarado, quienes sumaban 0 y 1 de los primeros 6 puntos, arrojándolos al final de la Zona A. Era la oportunidad de luchar por sumar, pero también de mejorar en el juego.

Desde el arranque, el partido se convirtió en una lucha entre ambos equipos intentando hacerse dueños de la pelota. A diferencia de los primeros dos partidos, el Blanquinegro estaba parado más arriba con Leonel Bucca, Walter Acuña y Sebastián Soto como novedades ofensivas. El marplatense, por su parte, luchaba pero no estaba cómodo. Por eso la primera de peligro que llegó fue a los 14 minutos y fue del dueño de casa, cuando Acuña hizo una gran corrida por el costado izquierdo de la cancha y tiró un pase al centro que Jonatan Goitía remató sin marca, para convertir no solo el primer tanto del Blanquinegro en el partido sino también en el campeonato. Con el resultado a favor, ya desde el principio empezó a retrasar sus líneas el Malevo y el Torito se adelantó, mostrando sus mejores cartas aunque no siendo efectivo. Igualmente, en un error defensivo de Vitale pudo tener el segundo el local.

En la segunda mitad, los de Coyette siguieron mejorando, pero los errores defensivos de otros encuentros hoy no aparecieron para los de Szeszurak. En un partido muy trabado y táctico, lo único que evitó que Riestra se hiciera dueño completo del juego fueron sus propias limitaciones a nivel líneas, ya que el ataque y la defensa se veían demasiado separadas. Por eso no generaron casi, aunque tampoco sufrieron atrás. Poco más para destacar para un segundo tiempo realmente bajo.

Deportivo Riestra ganó y sumó sus primeros 3 puntos del torneo. Ahora podrá trabajar más tranquilo, ya no en el fondo de la tabla, abrirá la jornada 4 visitando a Estudiantes en Caseros el sábado a las 15.30. Alvarado sigue hundido, con apenas una unidad. Deberá mejorar si quiere sumar frente a Gimnasia de Mendoza como local, un equipo duro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Yeison Murillo; 3.- Gastón Lombardi; 4.- José Ramírez Agudelo; 5.- Guillermo Pereira; 6.- Maximiliano Rodríguez; 7.- Sebastián López; 8.- Jonatan Goitía; 9.- Samuel Portillo; 10.- Walter Acuña; 11.- Leonel Bucca.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Francisco Baranosky; 14.- Tomás Villoldo; 15.- Nahuel Pereyra; 16.- Jonatan Goya; 17.- Sebastián Soto; 18.- Mauricio Fernández; 19.- Víctor Gómez; 20.- Adrián Flores.

DT: Guillermo Szeszurak.

Alvarado: 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Alsina; 3.- Tomás Mantía; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma; 7.- Emiliano Bogado; 8.- Franco Malagueño; 9.- Mauro Valiente; 10.- Iván Molinas; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Mateo Di Molfetta; 14.- Darío Cáceres; 15.- Sebastián Jaurena; 16.- Leandro Navarro; 17.- Marcos Astina; 18.- Matías Rodríguez; 19.- Robertino Giacomini; 20.- Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 23’ST Tomás Villoldo por Leonel Bucca; 30’ST Víctor Gómez por Samuel Portillo; 36’ST Jonatan Goya por Walter Acuña; 36’ST Francisco Baranoski por José Ramírez Agudelo; 36’ST Sebastián Soto por Guillermo Pereira.

Alvarado: 12’ST Felipe Cadenazzi por Juan Alsina; 19’ST Marcos Astina por Franco Malagueño; 19’ST Sebastián Jaurena por Brian Mieres; 34’ST Robertino Giacomini por Julián Vitale.

Goles: 14’PT Jonatan Goitía (DR).

Amonestados: 37’PT Juan Alsina (A); 39’ST Víctor Gómez (DR); 49’ST Gastón Lombardi (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *