Fernando Ruíz: «en nuestra cancha queremos ser protagonista y mostrar nuestra idea»

LA PALABRA DE FERNANDO RUÍZ

Foto: Tomás Viera

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Está mañana en rueda de prensa Ruiz dejó su análisis sobre lo que fue la victoria Gasolera en Mendoza.

Fernando Ruiz dejó su punto de vista sobre cómo vio la victoria del domingo ante Deportivo Maipú.

El entrenador Gasolero hizo mucho hincapié en cuanto al juego mostrado «Evidentemente no es el juego que estamos buscando, tenemos mucho por mejorar. el partido fue muy intenso en lo físico y no tanto desde el juego, que es lo que a mí me gusta, pero había que jugarlo de esa manera por las condiciones en las que estaba la cancha». «Lo más importante fue sacar los 3 puntos en una cancha difícil, yo quiero que Temperley sea un equipo protagonista desde el juego» «Nuestro punto fuerte en el partido fue lo mental para afrontarlo» también habló del sistema táctico utilizado. «Puedo trabajar con varios sistemas tácticos eso lo voy adaptando según la situación y el partido. crei que lo parado el domingo era el mejor sistema acordé al partido»

Ruiz fue consultado en cuanto los futbolistas que tiene a disposición. » De a poco vamos recuperando algunos jugadores, si bien no podremos contar con Pumpido y Molina ya podemos tener a nuestra disposición a Allione y Pittinari» también explico por qué tiene en tan buena consideración a Pittinari y Rodríguez a pesar de no tener tanto tiempo de trabajo » Pittinari es un jugador que veníamos buscando, tiene las características que necesita este equipo». » Facundo Rodríguez es una característica similar a la que tenía Demartini, una buena salida de balón que es el perfil que estaba buscando para mí idea de juego». Además se le consulto sobre la elección de Vega como capitán » Es un jugador que está dentro del grupo de 3 o 4 jugadores que consideramos que puede llevar la cinta. La capitanía más allá del partido es un trabajo de día a día. Gaspar tiene un compromiso gigante en base a lo que buscamos en base al grupo. Es un jugador que tiene esas características que buscamos entiende bien el juego y lo que nosotros queremos»

Para cerrar el entrenador Gasolero ya empezó a palpitar el duelo del día sábado ante Agropecuario. «No soy un creyente de que equipo que gana no se modifica, tengo que tener en cuenta las condiciones del partido y el esquema. Es posible que haya modificaciones en cuanto al partido pasado». «Es un equipo que ya tiene más de un año de proceso con su entrenador. Agropecuario es un equipo con intención de tenencia de pelota y circulación de juego. Lo primero que tenemos que hacer es combatir por la posesión del balón». «En el partido pasado no pudimos mostrar nuestro estilo de juego pero ahora en nuestra cancha queremos ser protagonista y mostrar nuestra idea»


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: Tomás Viera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *