MITRE GANÓ Y ES PUNTERO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3-2 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Por: David Avila.

Mitre de Santiago del Estero derrotó como local a Almirante Brown 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de la Primera Nacional, con dos triunfos al hilo y puntaje ideal lidera la Zona A junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Belgrano de Córdoba.

En el inicio, tuvo un trámite entretenido, el dueño de casa tomó la iniciativa, pero de chocó con un oponente que le ofreció una gran resistencia, en especial en el medio. Arnaldo González fue el que movía los hilos en el local. Con buen trato de pelota y con mucha presión en campo rival, avisó primero el equipo de Ortiz. Córner de la derecha de González y Torres no llegó para empujarla por derecha.

Aunque la primera ocasión seria de riesgo fue para la visita, a los 6 minutos Frezzotti perdió la pelota en la salida, Belforte se la robó y remató, pero Pellegrino tapó en dos tiempos, el anfitrión respondió con Adrián Toloza con un remate al cuerpo del golero Martínez.

El elenco de Isidro Casanova, mostró intensidad a la hora de tener la pelota y era rápido, por eso el juego fue parejito. Hasta que encontró la apertura a los 16 minutos. Gran pase, el local marcó muy mal, lento en el retroceso y Leandro Guzmán con una excelente definición la puso por arriba de Pellegrino para el 1 a 0 de Almirante Brown.

El juego se hizo más friccionado y con el gol, el visitante retrocedió sus líneas para apostar a contragolpes. Mitre pasó a tener la posesión de la pelota, pero no estaba profundo. A los 25, Arnaldo González sorprendió al arquero con un fuerte tiro libre. El local no encontraba los caminos por derecha con Torres, por lo que Ortiz decidió cambiarlo de banda y mandarlo a la izquierda para que Toloza venga a la derecha.

A los 42, con empuje, el local encontró el empate. Froto la lámpara González, centro perfecto y Ezequiel Cérica, de cabeza, puso el 1 a 1, en una ráfaga, centro de la derecha y Nicolás Goitea metió el testazo para darle el 2 a 1 al local. Iban 45 minutos.

Asi como terminó el primer tiempo, Mitre iba a comenzar con todo el complemento. A los 2 minutos, iba a volver a golpear el Tigre de la Roca. Movieron la pelota de un lado a otro, cambio de frente para la llegada de Rodrigo Tapia por derecha, buen centro al área y Ezequiel Cérica, no perdonó y de palomita puso las cosas 3 a 1. Golazo.

El «auri» se hizo amo y señor del juego del partido. Almirante sintió los impactos y se vio superado. A los 15 minutos, casi aumenta José Torres con un lindo remate que atajó Martínez. «Pitu» se hacía un festín cada vez que tenía la pelota. Al equipo de Benítez no le quedó otra opción que salir y estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Vera que tapó muy bien abajo Pellegrino.

Después de 20 minutos muy buenos, el local sacó el pie del acelerador y se paró muy bien en su campo porque llovían los centros de Almirante. Y por supuesto, esperó alguna contra para liquidar el pleito. Mitre cada vez que tenía la pelota tenía buen juego y agresividad

Y casi aumenta Narese definiendo de emboquillada, pero Martínez alcanzó a evitar la cuarta conquista del local. En el final descontó Almirante a través de Chimeli. Lo ganó muy bien, tuvo reacción, buen juego y actitud cuando las papas quemaban, y con un arquero como Pellegrino, que fue clave y también determinante.

En la próxima jornada Mitre visitará a San Martín de Tucumán el domingo 28 de marzo a las 19 horas, por su parte Almirante Brown recibirá en el Fragata Sarmiento a Atlanta el sábado 27 de marzo a las 19:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Sebastián Corda; 4.- Rodrigo Tapia; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Rubén Zamponi; 7.- José Torres; 8.- Juan Alesandroni; 9.- Ezequiel Cérica; 10.- Arnaldo González; 11.- Adrián Toloza.

Suplentes: 12.- Yair Bonnin; 13.- Exequiel Narese; 14.- José San Román; 15.- Matías Moisés; 16.- Gonzalo Díaz; 17.- Israel Roldán; 18.- Pablo Palacios Alvarenga; 19.- Facundo Juárez; 20.- Matías Donato.

DT: Darío Ortiz

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Cristian Varela; 4.- Milton Ramos; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Jonathan Belforte; 9.- Santiago Vera; 10.- Diego García; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Facundo Miño; 15.- Marcelo Vega; 16.- Alberto Martínez; 17.- Wilson Chimeli; 18.- Mateo Escobar; 19.- Nicolás Luján; 20.- José Luis García.

DT: Jorge Benítez

Cambios:

Mitre: 17 ST Exequiel Narese por Adrián Toloza; 28 ST Israel Roldán por Arnaldo González; 28 ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cérica; 32 ST José San Román por José Torres; 33 ST Matías Moises por Rodrigo Tapia.

Almirante Brown: 0 ST Nicolás Luján por Jonathan Belforte; 0 ST Alberto Martínez por Cristian Varela; 17 ST Rodrigo Alonso por Joaquín Ibáñez; 28 ST José Luis García por Rodrigo Vélez;  38 ST Mateo Escobar por Diego García; 38 ST Wilson Chimeli por Joaquín Ibáñez.

Goles: 16 PT Leandro Guzmán (AB; 42 PT Ezequiel Cérica (CAM); 44 PT Nicolás Goitea (CAM); 1 ST Ezequiel Cérica (CAM); 47 ST Wilson Chimeli (AB).

Amonestados: 37 ST Alejandro Frezzotti (CAM); 39 ST Milton Ramos (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Matías Bianchi; Javier Caro Aguirre.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: David Ávila.

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *