LOS ANDES FUE MÁS EFICAZ Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

COLEGIALES 0-2 LOS ANDES 

Foto: Gentileza de Prensa Los Andes.

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Con una gran dosis de oportunismo, Los Andes venció por 2-0 a Colegiales en Munro por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y obtuvo los primeros tres puntos en el campeonato. Los goles del elenco de Lomas de Zamora fueron convertidos por Ulises Ortegoza y Diego Galeano.

La primera jugada del encuentro fue para el Tricolor con Diego Magallanes, quien desbordó por su lateral y le envió un centro preciso a Mauro Scatularo, que cabeceó, pero se encontró con Leandro Brey, arquero de los visitantes, que iba a ser una de las figuras de la tarde.

A los 10 minutos, los dirigidos por Darío Lema volverían a buscar el gol con una jugada similar, aunque esta vez el centro era de Federico Martínez para Marcos Godoy, quien había vencido a Brey, pero, afortunadamente para el Milrayitas, salvó Agustín Battipiedi sobre la línea.

La visita tendría su primera llegada a los 14 minutos, con una buena jugada colectiva entre Quintana y Vaca, quien envió un centro al área chica de Cole, aprovechado por Ortegoza para poner el 1-0 parcial en la única jugada clara que había tenido Los Andes hasta el momento.

La última chance de peligro en el primer tiempo fue para los dirigidos por Sebastián Salomón, que aprovecharon un mal pase del “Uru” Martínez para iniciar una contra que Salega finalizó, pero se encontró con el arquero Aquino.

Ya en el segundo tiempo, los locales iban a ir decididos a buscar, por lo menos, el empate, y tras un pase de Scatularo para Camacho, el “10” tiró al palo izquierdo de Brey, y nuevamente el conjunto de Lomas de Zamora volvía a salvarse del empate Tricolor.

Con el correr de los minutos, Colegiales se tiraba más al ataque, y esto le permitió a Los Andes aprovechar un contraataque en el que Salega quedó cara a cara con Aquino, pero fue el arquero quien salvó a su equipo y le dio chances de seguir en partido.

A los 48 minutos, Diego Galeano aprovecharía una contra más para definir al palo derecho del “1” local, quien había tenido un buen encuentro, pero no pudo hacer nada ante la definición del delantero visitante.

De esta forma, Los Andes consiguió su primera victoria en el torneo, en la próxima fecha recibirá a Fénix el sábado 27 de marzo a las 13:15 horas, por su parte Colegiales perdió su invicto luego de un triunfo y un empate en las dos primeras fechas, tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1.- Mauricio Aquino; 2.- Sebastián Martínez; 3.- Arturo Ordano; 4.- Diego Magallanes; 5.- Luis Zeballos; 6.- Facundo Melillan; 7.- Federico Martínez; 8.- Gastón Mansilla; 9.- Marcos Godoy; 10.- Santiago Camacho; 11.- Mauro Scatularo.

Suplentes: 12.- Nicolás Báez; 13.- Sebastián Ibars; 14.- Fabrizio Palma; 15.- Tiago Luna; 16.- Enzo Serrano; 17.- Francisco García; 18.- Facundo Monín.

DT: Darío Lema.

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Leandro Lugarzo; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Gabriel Cañete; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Matías Vera; 15.- Gustavo Mbombaj; 16.- Agustín Battipiedi; 17.- Diego Galeano; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

Cambios:

Colegiales: 17 ST Enzo Serrano por Mauro Scatularo; 23 ST Francisco García por Santiago Camacho: 31 ST Fabrizio Palma por Luis Zeballos.

Los Andes: 8 PT Agustín Battipiedi por Leandro Lugarzo; 13 ST Matías Vera por Delfot Minervino; Gustavo Mbombaj por Juan Rivas; 34 ST Christian Cepeda por Facundo Quintana; 34 ST Diego Galeano por Gonzalo Salega.

Goles: 15 PT Ulises Ortegoza (CALA); 48 ST Diego Galeano (CALA).

Amonestados: 29 PT Sebastián Martínez (CAC); 29 PT Facundo Melillán (CAC); 6 ST Arturo Ordano (CAC); 8 ST Delfor MInerbvino (CALA); 47 ST Gabriel Cañete (CALA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Arbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Ramón Ortiz.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: Gentileza de Prensa Los Andes.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *