TRES PUNTOS DE ORO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: @Belgrano

Por: Juan Eguaras (@juan_eguaras)

Por la segunda fecha de la Primera Nacional, Belgrano se impuso como visitante por 1 a 0 ante Alvarado con gol de Adrián Balboa. En un partido de ida y vuelta, el “pirata” demostró superioridad táctica y física en los minutos finales, y fue quien se terminó adueñando del encuentro.

La previa prometía, y el partido no defraudó. Un grande como Belgrano, con aspiraciones de ascenso, debía ir a buscar los tres puntos al Minella; y un Alvarado, con algunas bajas, quería imponer su vistosa idea de juego y empezar a sumar como local.

En el arranque, el visitante parecía imponerse, por momentos adueñándose de la posesión, y en otros presionando en la mitad de la cancha y atacando rápido. Fue de esta última manera que a los 6’ el elenco cordobés aprovechó una mala salida de Mantia, y Vegetti quedó mano a mano con un Pedro Fernandez que, continuando su actuación de la fecha anterior, agigantó su figura desviando la pelota a un costado. 

Pero este dominio visitante fue transitorio, porque con el pasar de los minutos Alvarado empezó a entenderse con la pelota, con transiciones seguras y rápidas, y sorprendiendo desde los costados con la subida de los laterales. A los 11’, ya avisaba Vidal con un remate desde media distancia bien contenido con Losada. Y a los 18’ la más clara, con una subida de Malagueño y un centro que puso sólo a Astina de cara al gol, pero el ex Atlanta definió de manera imprecisa y la pelota estalló el travesaño.

El “torito” siguió insistiendo en el resto de la primera mitad, demostrando una ráfaga de muy buen fútbol en los minutos finales. A los 33’, desde un tiro libre en la puerta del área, una gran jugada preparada dejaría a Vidal sólo contra el arquero, pero el remate fue al medio y bien desviado por el arquero Losada. A los 35’, una gran presión de Alvarado y una mala salida de la defensa celeste puso la pelota a dividir entre Cadenazzi y Losada, y tras un despeje a medias del golero, el balón le volvió a quedar sólo a Astina de frente al arco, pero no era la tarde de Marcos, que volvió a definir de manera errática y el remate se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde, el elenco marplatense volvió a llegar con claridad, con un buen centro de Bogado que Cadenazzi no pudo terminar de concretar. Por el lado de Belgrano, sólo alguna pelota parada bien anticipada por Vegetti generó peligro, aunque el cabezazo se fue desviado por centímetros.

El complemento arrancó con un Alvarado aún mas enchufado. Tras el saque del medio, el “torito” ya sorprendía con un cabezazo de Astina bien controlado por Losada. Pero los minutos pasaban y el desgaste físico del conjunto marplatense se hacía sentir. Además, Orfila movió el banco con tres cambios simultáneos buscando más frescura en ataque. Empezó nuevamente a tomar las riendas del partido el “pirata”, pero todavía le faltaba claridad en el pase final. Recién a los 24’ pudo tener una clara, tras un centro de Ruiz Gómez, Balboa no pudo conectar de zurda y le pegó mordido, fácil para Fernández. Pero Belgrano insistía y Alvarado parecía estar fundido. Y así fue que a los 33’, tras un buen despliegue de Sánchez y una tibia definición de Ruiz Gómez, la pelota le quedó sola y de frente al arco a Adrián “Rocky” Balboa, para así empujarla y abrir el marcador.

Baldazo de agua fría para el Alvarado, que nunca pudo reaccionar ante la desventaja. Coyette intentó mover fichas y acumular delanteros, pero no abundaron los centros al área rival.

Fue final en el Minella, y Belgrano se llevó tres puntos de oro. Tres puntos necesarios, de visitante, ante un oponente difícil, que dejan al “pirata” en lo más alto de la zona, y que sirven, además, como buen punto de partida para esta nueva era dirigencial.

En la próxima jornada, Belgrano intentará mantener el puntaje ideal recibiendo a Estudiantes de Caseros. Alvarado, por su parte, visitará a Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Alvarado: 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Brian Mieres; 4.- Franco Malagueño; 5.- Julián Vitale;  6.- Tomás Mantia; 7.-Marcos Astina; 8- Iván Molinas; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Ezequiel Vidal; 11.- Emiliano Bogado.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Mateo Di Molfetta; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Valentín Dimare; 16.- Sebastián Jaurena; 17.- Leandro Navarro; 18.- Santiago González; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Belgrano: 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti;  3.-Axel Ochoa; 4.- Juan Barinaga; 5.- Santiago Longo; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Juan Ruiz Gómez; 8.- Valentín Barbero; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Gerónimo Tomasetti; 11.-Facundo Heredia.

Suplentes: 12.- Daniel Sappa; 13.- Wilferdo Olivera; 14.- Rodrigo Gónzalez;  15.- Leonel Álvarez; 16.- Ezequiel González; 17.- Ulises Sánchez; 18.- Adrián Balboa; 19.- Agustín Colazo; 20.- Bruno Zapelli.  

DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 

Alvarado: 18’ ST Mauro Valiente por Felipe Cadenazzi; 33’ ST Sebastián Jaurena por Ezequiel Vidal, Leandro Navarro por Marcos Astina y Robertino Giacomini por Iván Molinas; 39’ ST Santiago González por Julián Vitale.

Belgrano: 14’ST Ulises Sánchez por Gerónimo Tomasetti, Adrián Balboa por Facundo Heredia y Ezequiel González por Valentín Barbero; 33’ST Rodrigo González por Juan Ruiz Gómez; 39’ST Leonel Álvarez por Axel Ochoa.

Goles: 33’ST Adrián Balboa (BEL).

Amonestados: 12’ PT Ezequiel Vidal (ALV); 19’ PT Juan Alsina (ALV); 22’ PT Juan Ruiz Gómez (BEL); 28’ PT Iván Molinas (ALV); 36’ ST Axel Ochoa (BEL); 42’ ST Leandro Navarro (ALV); 48’ST Robertino Giacomini (ALV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Mariano Altavista y Pablo Acevedo. Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.


Cronista: Juan Eguaras (@juan_eguaras)

Foto: @Belgrano

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *