PARTIDO CHATO EN CASEROS

ESTUDIANTES (BA) 1-1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio.

Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 en Caseros, por la segunda fecha de la Primera Nacional. Tomás Bolzicco abrió el marcador y Pedro Ramírez en contra marcaron los goles en la tarde que Diego Figueroa jugó su último partido para el Pincha.

Tras el intenso temporal que duró hasta el mediodía se suponía que con una cancha rápida se vería un partido con emociones. Todo lo contrario. Un primer tiempo casi para el olvido y la segunda parte apenas pasable.

Resultó llamativa la falta de precisión en los pases y los errores de ambos equipos durante los primeros veinte minutos. Estudiantes siempre quiso hacerse dueño del juego y era el que más se equivocaba. San Martín se dio cuenta de esto y aprovechaba las desatenciones para salir jugando de contra.

Tras un error de la defensa Daniel González alcanzó a eludir a Ezequiel Centurión pero el delantero tucumano se abrió demasiado para rematar. Esto le dio tiempo al arquero local para reponerse y desalentar el ataque con olor a gol.

La respuesta pincha vino en los pies de Gian Pugliese que remató muy débil a las manos de Ignacio arce. El Ciruja de Tucumán empezaba a sumar tiros de esquina a su favor y apostaba todo a un cabezazo. También se notaban las indicaciones desde el banco cuando había algún tiro libre.

En otro error del local, Tino Acosta solo con el arquero pateó a colocar pero la mano de Centurión y el travesaño le negaron el gol.

Y cuando el aburrimiento superaba al fútbol, Sebastián González se acordó de jugar y habilitó a Bolzicco que también recuperó la memoria al definir magistralmente a un costado del arquero tucumano y abrir el marcador.

La segunda parte arrancó igual que la primera. Partido chato y sin vuelo. La dupla orsi-Gómez metió tres cambios y San Martín empezó a sentir que era otro en la cancha. Cuevas y Cano le dieron otra dinámica. La visita apostaba al juego de altura. Lo tuvo Daniel González tras un tiro libre y minutos después lo mismo con Juan Imbert.

Dato aparte. Giganti mandó a la cancha a Diego Figueroa que así jugaría los últimos minutos tras estar ocho años en Estudiantes.

El Ciruja seguía jugando de alto. Se contaron dieciocho tiros de esquina a su favor. Fernando Joao casi mafrca el segundo gol pero la estirada de Sansotre y el palo derecho del arco lo impidieron. En la siguiente jugada el mimo defensor tucumano casi marcó de cabeza su gol.

Y cuando ya todo terminaba una pelota llovida al área la tomó Lucas González que con un defensor marcándolo apenas le dejó espacio para una media vuelta que pegó en el pecho del defensor Pedro Ramírez y la pelota entró mansamente para marcar el empate.

Y llegó el pitazo final de Yamil Possi, de pobre labor. Hubo varias faltas duras y malintencionadas y nunca mostró una tarjeta amarilla.

Empate con sabor a victoria para los tucumanos que en la próxima fecha recibirá a sus vecinos de mitre de Santiago del Estero.

Estudiantes muestra juego de la mitad de cancha para arriba, mientras que la defensa es el punto flojo. La próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (BA): 1. Ezequiel Centurión; 2. Juan Cruz Randazzo; 3. Tobías Ostchega; 4. Pedro Ramírez; 5. Rodrigo Melo; 6. Fernando Evangelista; 7. Enzo Coacci; 8. Gian Luca Pugliese; 9. Tomás Bolzicco; 10. Sebastián González; 11. Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 13. Gastón Martínez; 14. Matías Pérez Acuña; 15. Juan Requena; 16. Nicolás Del Priore; 17. Fernando Joao; 18. Gonzalo Di Renzo; 19. Gastón Verón; 20. Diego Figueroa.

DT. Mauricio Giganti.

San Martín (Tucumán): 1. Ignacio Arce; 2. Hernán Pellerano; 3. Lucas Diarte; 4. Nicolás Sansotre; 5. Matías Ballini; 6. Juan Orellana; 7. Daniel González; 8. Alberto Acosta; 9. Marcelo Estigarribia; 10. Juan Imbert; 11. Emiliano Purita.

Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Agustín Sandona; 14. Maximiliano Martínez; 15. Hernán Lópes; 16. Ariel Chaves; 17. Lucas Cano; 18. Lucas González; 19. Leandro Vella; 20. Emanuel Cuevas.

DT: Fabio Orsi y Sergio Gómez.

Cambios:

Estudiantes: 14′ ST Gonzalo Di Renzo por Gian Luca Pugliese; 29′ ST Diego Figueroa por Tomás Bolzicco; 29´ST Fernando Joao por Gonzalo Di Renzo; 38´ST Gastón Martínez por Enzo Coacci; 38´ST Nicolás Del Priore por Sebastián González.

San Martín (Tucumán): 10′ ST Lucas González por Marcelo Estigarribia; 10´ST Leandro Vella por Emiliano Purita; 10´ST Emanuel Cuevas por Alberto Acosta; 17´ST Lucas Cano por Daniel González; 29´ST Ariel Cháves por Matías Ballini.

Goles: 36´ PT Tomás Bolzicco (E); 46´ST Pedro Ramírez, en contra (SM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *