DEBUTÓ CON UN TRIUNFO

ALMAGRO 1-3 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Tristán Suárez debuto en la Primera Nacional con una sonrisa derrotó como visitante a Almagro 3 a 1 con goles de Joaquín Molina en dos oportunidades y Ezequiel Melillo mientras que Nicolás Cervetto descontó para los Tricolores. 

Con una suave lluvia como inesperada sorpresa, ambos equipos jugaron con buena velocidad y precisión. Arrancó mejor el local que enseguida pudo abrir el marcador a través de un solitario pique de Gabriel Morales que quedó mano a mano frente a Rodrigo Lugo y esta vez ganó el arquero de Tristán.

No fue la mejor atajada de Lugo ya que minutos más tarde sacó por arriba del travesaño un fortísimo remate de Morales desde fuera del área. Almagro era una cosa cuando atacaba y otra cuando defendía. Enseguida Müller y Molina no pudieron ante el atajadón de Horacio Ramírez en dos oportunidades.

Los centrales no se ponían de acuerdo a quién tomar en la marca y en una jugada muy rápida Brian Miranda se escapó a su marca y al entrar al área grande picó la pelota por sobre Ramírez. Hubiese sido un golazo si no pegaba en el travesaño. El rebote lo cabeceó Joaquín Molina en posición apenas adelantada marcando un gol que no se convalidó a instancias del línea.

A cinco minutos del final Nicolás Romat apenas empujó a Molina dentro del área y en una decisión poco acertada Julio Barraza cobró penal, Lo ejecutó el propio Molina decretando de esta manera el primer gol en esta categoría por parte de Tristán Suárez. A sacar del medio dijeron en José Ingenieros, pero el primer pase lo hicieron mal y la pelota quedó en poder del Lechero.

Molina picó primero y le ganó la espalda a su marcador. Cuando vió que Lugo le achicaba todo el arco abrió la pelota para la entrada de Ezequiel Melillo que con un zurdazo espectacular marco el segundo gol. Almagro no salía de su asombro. El burrito Martínez armó una gran jugada en el último minuto y su disparo fue sacado casi en la línea por Gabriel Tomassini.

La segunda parte arrancó sin cambios y gran parte de esa etapa se jugó a media máquina por Tristán Suárez, como enfriando el partido. Fabián Lisa mandó jugadores frescos a la cancha pero no era la noche de los tricolores. Promediando la etapa se juntaron la dupla Miranda/Molina y este último pudo eludir al arquero Ramírez para marcar en soledad el tercer tanto de la noche.

Queda para la estadística la gran jugada de Brahian Cuello y el pase al centyro del área para que Cervetto marcara el gol de descuento. Así llegó el pitazo final de Barraza de flojo arbitraje. Se equivocó en la decisión del penal y no midió de la misma manera los foules de uno y otro.

Tristán Suárez volvió a Ezeiza con un resultado sorprendente quizás pero totalmente merecido. La próxima fecha recibirá al Guemes Santiagueño. Almagro pagó haber jugado de manera muy vertical y con pocas ideas. La próxima fecha medirá fuerzas con Gimnasia en Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Romat; 3.- Marco Lambert; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Sebastián Le Port; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Walter Rueda; 9.- Santiago Rodríguez; 10.- Gabriel Morales; 11.- Brahian Cuello.

Suplentes: 12.- Francisco del Riego; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Gastón Jaque; 15.- Gastón Blanc; 16.- Hugo Zarco; 17.- Juan José Ramírez; 18.- Gonzalo Giménez; 19.- Nicolás Cervetto; 20.- Lucas Farías.

DT: Fabián Lisa.

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Leonel Müller; 4.-Mariano Bettini; 5.- Matías Muñoz; 6.- Gabriel Tomassini; 7.- Maximiliano Brambillo; 8.- Braian Oyola; 9.- Joaquín Molina; 10.- Brian Miranda; 11.- Ezequiel Melillo.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Agustín Cattaneo; 14.- Joaquín Kluszelnicki; 15.- Franco Quiroga; 16.- Nehuén Montoya; 17.- Saúl Nelle; 18.- Alexis Domínguez; 19.- Fabián Garay; 20.- Manuel Cordeviola.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Almagro: 17´ST Gonzalo Giménez por Gabriel Morales; 17´ST Lucas Farías por Santiago Rodríguez; 24´ST Gastón Blanc por Walter Rueda; 24´ST Nicolás Servetto por Juan Manuel Martínez; 43´ST Gastón Jaque por Nahuel Basualdo.

Tristán Suárez: 23′ ST Saúl Nelle por Ezequiel Melillo; 33′ ST Alexis Domínguez por Joaquín Molina; 33´ST Franco Quiroga por Brian Miranda; 43´ST Fabián Garay por Maximiliano Brambillo; 43´ ST Joaquín Kluszelnicki por Braian Oyola.

Goles: 40´ PT Joaquín Molina/penal (TS); 41´PT Ezequiel Melillo (TS); 22´ST Joaquín Molina (TS); 45´ST Nicolás Servetto (AL).

Amonestados: 25´PT Nahuel Basualdo (AL); 36′ PT Braian Cuello (AL); 40′ ST Alexis Domínguez (AL); 43´ST Matías Muñoz (TS).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Matías Bianchi; Mariano Ascenz

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *