CON EL ÚLTIMO RUGIDO

CLAYPOLE 3-3 ITUZAINGO 

Foto: Gentileza de Prensa Claypole

Por: Alejandro Neirot ((@aleeent_).

Por la segunda fecha del torneo apertura de la primera C, Claypole e Ituzaingó jugaron un partidazo en el sur del gran Buenos Aires que finalizó 3 a 3. Lo ganaba el tambero 3-0 con goles de Pasquale, Alfonzo e Iglesias, pero el león resurgió a través de Soria en dos oportunidades y Ríos igualó el marcador llevándose un empate valioso para el Oeste. Además, jugó 77 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Emanuel Mantovani.

Muy cuesta arriba comenzó el encuentro en el Capocasa para Ituzaingó ya que a los 13 minutos y por una supuesta agresión de Emanuel Mantovani hacia Iglesias, el central visitante debió irse a los vestuarios dejando al león con 10 jugadores. A partir de allí el buen equipo de Claypole empezó a crear su juego e herir al verde convirtiendo sus dos primeros goles antes que finalice el primer tiempo.

Fue así que cuando el cronometro marcó los 36 minutos de juego, Pezzani colocó un centro al área que fue directo a la cabeza de Fernando Pasquale y así el ex Lamadrid acomodó el balón al lado del palo izquierdo de Figueroa. Cinco minutos despues, es decir a los 41, Juan Cruz Iglesias mandó un centro al punto del penal y con una defensa totalmente desarticulada, Sergio Alfonzo se encontró solo frente al arquero visitante y acomodo el remate donde el quiso, es decir a la izquierda para marcar el 2-0.

Golpe duro para las ilusiones verdolagas que comenzó el complemento imaginando otro desenlace del que realmente fue. Más aún cuando el tambero anotó el 3-0, casi una misión imposible parecía para los de De Cicco y que a los 7 minutos Juan Cruz Iglesias interceptó una pelota en mitad de cancha, dejó de lado a Brian Medina y con un remate abajo a la izquierda venció el arco de Figueroa por tercera vez.

Tres goles abajo, de visitante y con un hombre menos, ese era el panorama visitante a falta de media hora de juego, aun asi, a los 14 minutos iba a comenzar la resurrección del verde porque gracias a un penal cometido por Libares a Serrano, Rodrigo Soria se hizo cargo y con un fuerte disparo abajo de pierna zurda marcó el 1-3.

Ya cuando caía aún mas la tarde en el sur, el verde iba a encontrar el sol que ya no estaba. Porque a los 36 minutos y tras una corajeada de Serrano que envió un buscapié al área, Rodrigo Soria anotó el 2-3 con un remate que se desvió pero que finalmente llegó al destino que todos quieren, la red y se convirtió en el doblete del ex Dock Sud.

Y finalmente la epopeya se iba a firmar a los 39 minutos cuando tras un córner desde la derecha Alan Ríos, lateral izquierdo proveniente de San Miguel, puso su testa y con un cabezazo perfecto de pique al suelo hacia la izquierda decreto el 3-3 para la alegría verde.

Así ambos equipos siguen sin ganar al cabo de dos fechas con un empate y una caída. Claypole buscara levantarse el próximo viernes cuando visite a Dock Sud mientras que Ituzaingó querrá hacer lo propio el domingo cuando reciba a Real Pilar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Claypole: 1.- Tiago Libares, 2.- Cristian Ordoñez, 3.- Franco Pezzani, 4.- Leonel Landaburu, 5.- Hernan Gonzalez, 6.- Emanuel Diaz, 7.- Juan Cruz Iglesias, 8.- Facundo Garzino, 9.- Fernando Pasquale, 10.- Thiago Calone, 11.- Sergio Alfonzo.

Suplentes: 12.- Tahiel Alegre, 13.- Alejo Daiguez, 14.- Brian Urquiza, 15.- Hernan Paz, 16.- Javier Monzon, 17.- Tiago Constenla, 18.- Pedro Mune.

DT: Roque Drago.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Alan Rios, 4.- Jose Montiel, 5.- Marcos Macchione, 6.- Emanuel Mantovani, 7.- Alejandro Benitez, 8.- Pablo Despoito, 9.- Nicolas Lugli, 10.- Fernando Gutierrez, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Diego Serrano, 14.- Luciano Nebot, 15.- Diego Roberts, 16.- Rodrigo Soria, 17.- Kevin Lopez Arroyo, 18.- Martin Delgado.

DT: Matias De Cicco.

Cambios:

Claypole: 16′ ST Javier Monzon por Juan Cruz Iglesias, 25′ ST Pedro Mune por Thiago Calone.

Ituzaingó: 0′ ST Rodrigo Soria por Alcides Miranda Moreira, 0’ST Diego Serrano por Alejandro Benitez, 0′ ST Luciano Nebot por Jose Montiel, 22′ ST Kevin Lopez Arroyo por Marcos Macchione, 41′ ST Diego Roberts por Fernando Gutierrez.

Goles: 36′ PT Fernando Pasquale (CLA), 41′ PT Sergio Alfonzo (CLA), 7′ ST Juan Cruz Iglesias (CLA), 14′ ST Rodrigo Soria (ITU), 36′ ST Rodrigo Soria (ITU), 39′ ST Alan Rios (ITU).

Amonestados: 13′ ST Tiago Libares (CLA), 30′ PT Pablo Desposito (ITU), 21′ ST Brian Medina (ITU), 24′ ST Fernando Gutiérrez (ITU).

Expulsados: 13′ PT Emanuel Mantovani.

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa (Claypole).

Arbitro: Martin Molina.

Asistentes: Federico Josa; Jonathan Ghiso.

Cuarto arbitro: Edgardo Zamora.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Gentileza de  Prensa Claypole.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *