A PEDIR DE PAVONE

DEPORTIVO RIESTRA 0-1 QUILMES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido chato, Quilmes venció por la mínima a Deportivo Riestra como visitante por la jornada inicial de la Primera Nacional. Fue un encuentro parejo que rompió la paridad gracias a un gran Mariano Pavone que le sirvió el gol a Jonás Acevedo.

Nuevo inicio de temporada y las ilusiones intactas. Así encaraban el comienzo de la Primera Nacional tanto Deportivo Riestra como Quilmes en el Guillermo Laza, con ganas de comenzar con el pie derecho lo que será una larga carrera por llegar a la Primera División. Sin embargo, en el campo de juego no se vio demasiado.

Desde el inicio, un Cervecero en los papeles llamado a ser protagonista intentó hacerse dueño de la pelota y proponer. Pero en frente se encontró con un Blanquinegro muy bien plantado de fondo y que estaba dispuesto a no ceder para trabajar de atrás para adelante sus posibilidades en el encuentro. En esa puja por la mitad de la cancha es que las acciones no llegaron a más que acercamientos. Lo más destacable de ese primer tiempo fueron dos tiros de Maximiliano Brito desviados y que a los 28 el capitán Adrián Calello tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo y eso dio origen a lo que después sería la victoria cervecera, ya que el ingreso de Julián Bonetto le dio un refuerzo ofensivo muy grande. Sobre el final, una perlita cuando Ramiro López, de flojísimo arbitraje y notorio mal físico, cobró una infracción inexistente en la puerta del área del local pero no lo dejó patear cuando se dio cuenta que el tiempo estaba cumplido. Un bochorno.

La segunda mitad tuvo un crecimiento porque Szeszurak mandó a la cancha a Samuel Portillo y Walter Acuña y eso le agregó peso ofensivo y, en su contraparte, Bonetto comandó algunos acercamientos de peligro muy interesantes. Pero promediando la mitad de la etapa, llegó la primera real de peligro cuando Mariano Pavone recibió un pase largo casi en soledad y definió muy bien ante la salida de Matías Vega pero su remate dio en el palo, rebote que recibió un compañero pero que definió muy mal para permitirle al arquero rival desviarla. En respuesta, el local llegó algunas veces bien pero no pudo definirlo. Y sobre el final, otra vez Pavone bajó muy bien un pelotazo y esta vez Jonás Acevedo sí le pegó bien y marcó el único del partido. Al ratito, Agustín García Basso fue bien expulsado por una infantil patada estando amonestado, y eso hizo que creciera mucho más el dueño de casa, que estuvo a punto de empatarlo por un cabezazo de Jonathan Goya que Matías Saracho se encontró. El Cervecero se dedicó a cuidar el resultado los minutos finales y atacar de contra, pero no pudo generar más juego, aunque sí se acomodó luego de que Jonathan Goya fuera expulsado. En ese lapso, otra para destacar de Ramiro López, quien en un avance de Riestra cobró un córner en una jugada que el línea ya había marcado el offside y que incluso tenía a los jugadores del Malevo protestándole, situación nunca advertida por el réferi.

Quilmes se llevó 3 puntos importantes de una cancha siempre difícil. No jugó bien, pero para cuando se termine de acomodar en el campeonato haber ganado en el inicio será importante para soñar con el ascenso. Su rival en la fecha 2 será Gimnasia de Mendoza el sábado a las 19. Para Riestra, mucho por mejorar pero la certeza de que mereció más suerte y que ante un gran contrincante estuvo a la altura y hasta se vieron cosas interesantes. En la próxima jornada visitará a Tigre el lunes a las 21.10.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Leandro Caballero; 3.- Yeison Murillo; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Maximiliano Rodríguez; 7.- Jonathan Goitía; 8.- Maximiliano Brito (C); 9.- Julián Dragi; 10.- Adrián Flores; 11.- Jonathan Goya.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- José Ramírez Agudelo; 14.- Guillermo Pereira; 15.- Sebastián Soto; 16.- Leonel Bucca; 17.- Tomás Villoldo; 18.- Víctor Gómez; 19.- Samuel Portillo; 20.- Walter Acuña.

DT: Guillermo Szeszurak.

Quilmes: 1.- Matías Saracho; 2.- Pier Barrios; 3.- Agustín García Basso; 4.- Martín Ortega; 5.- Adrián Calello (C); 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Mariano Barbieri; 8.- David Drocco; 9.- Mariano Pavone; 10.- Fernando Luna; 11.- Emanuel Moreno.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Agustín Bindella; 14.- Leonardo Rolón; 15.- Ramiro Arias; 16.- Brandon Obregón; 17.- Jonás Acevedo; 18.- Tomás Blanco; 19.- Julián Bonetto; 20.- Matías Fernández.

DT: Facundo Sava.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Walter Acuña por Julián Dragi; ET Samuel Portillo por Adrián Flores; 24’ST José Ramírez Agudelo por Gustavo Benítez; 24’ST Guillermo Pereira por Gastón Montero; 33’ST Tomás Villoldo por Maximiliano Brito.

Quilmes: 28’PT Julián Bonetto por Adrián Calello; 27’ST Ramiro Arias por Mariano Barbieri; 27’ST Jonás Acevedo por Emanuel Moreno; 34’ST Leonardo Rolón por Martín Ortega; 34’ST Brandon Obregón por Fernando Luna.

Goles: 35’ST Jonás Acevedo (Q).

Amonestados: 25’PT Fernando Luna (Q); 34’PT Jonathan Goya (DR); 2’ST Leandro Caballero (DR); 5’ST Gastón Montero (DR); 21’ST Yeison Murillo (DR); 29’ST Agustín García Basso (Q); 47’ST Mariano Pavone (Q).

Expulsados: 44’ST Agustín García Basso (Q); 48’ST Jonathan Goya (DR).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *