LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

EL PORVENIR 1-1 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Argentina en ascenso

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Con un gol de penal convertido por Jonathan Maza cuando faltaban apenas segundos para la finalización del encuentro Deportivo Español logró empatar 1 a 1 como visitante frente a El Porvenir en un encuentro que abrió una nueva temporada de la Primera C. Puso en ventaja al conjunto de Gerli, Ignacio Lachalde.

El partido tuvo un comienzo parejo, el dueño de casa, salió al campo de juego con un equipo compuestos con varios nombres nuevos que mostraron una gran actitud que quizás no logró traducirse en jugadas de riesgo, por momento logró manejar las acciones, pero la visita también intentó hacer su juego sin mucha profundidad y pudo emparejar el duelo.

Sobre el cierre de la primera etapa, el número diez del blanquinegro, Ignacio Lachalde, con gran desfachatez agarró un balón se sacó encima la marca de un defensor gallego y tras un fuerte remate puso el 1 a 0 para su equipo.

En el complemento, la visita intentó llegar a la igualdad, pero chocó una y otra vez con su falta de profundidad y un anfitrión que lo apretó en todos los sectores del terreno y también quiso convertir el segundo que le daría un mayor respiro.  

A los 27 minutos Gianluca Alfenoni tuvo el empate con un remate a quemarropa que Ignacio Viain mandó al córner, más tarde llegó un centro al área del cuadro del Bajo Flores, una mala salida de Brambatti, pero Ignacio Durso, el jugador más cercano no pudo tocar el balón para mandar al fondo de la red. 

Cuando todo parecía que los dirigidos por Cristian Ferlauto iban a quedarse con los tres puntos, a los 49 minutos el árbitro Sebastián Habib sancionó un penal para la visita, luego de una mano en el área que percibida por su asistente. Jonatan Maza desde los doce pasos, no falló y lo cambió por gol, fue el 1 a 1 definitivo.

La gente de El Porvenir se retiró con mucha bronca por la victoria que se le terminó escapando por una decisión que ellos consideran injusta, en la próxima fecha quedaran libres, por su parte Deportivo Español recibirá a su clásico rival Sportivo Italiano el martes 16 de marzo a las 17:10 horas


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Jonathan Irala; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Juan Veliz; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Azcona: 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Bruno Fernández; 15.- Federico González; 16.- Damián Galván; 17.- Emanuel Saporito; 18.- Ignacio Durso.

DT: Cristian Ferlauto.

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambatti; 2.- Tomás Pérez Senra; 3.- Jorge Hernández; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Rodrigo Malbernat; 6.- Agustín Ríos; 7.- Daian Vocos; 8.- Jonathan Maza; 9.- Emiliano Tabone; 10.- Claudio Leguizamón; 11.- Gianluca Alfenoni.

Suplentes: 12.- Matías Lezcano; 13.- Jorge Benítez; 14.- Ezequiel Abal; 15.- Cristian Vázquez; 16.- Agustín Falótico; 17.- Alexander Fernández; 18.- Gianfranco Ottaviani. 

DT: Gonzalo Márquez. 

Cambios:

El Porvenir: 15 ST Ignacio Durso por Gustavo Azcona; 27 ST Damián Galván por Luciano Spataro; 40 ST Federico González por Franco Marchetti; 40 ST Emanuel Saporito por Ignacio Lachalde.

Deportivo Español: 12 ST Gianfranco Ottaviani por Emiliano Tabone; 26 ST Agustín Falotico por Nicolás Moreno; 35 ST Cristian Vázquez por Gianluca Alfenoni; 35 ST Alexander Fernández por Jorge Hernández. 

Goles: 43 PT Ignacio Lachalde (EP); 49 ST Jonatan Maza (Penal) (DE).

Amonestados: 15 PT Claudio Leguizamón (DE); 31 ST Nahuel Barboza (EP). 

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Sebastián Habib. Asistentes: Mario Bardina; Lucas Romanello. Cuarto árbitro: Juan Battaglia


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *