CON REFUERZOS Y EN LA ZONA DE LA MUERTE

LA ACTUALIDAD DEL DEPORTIVO RIESTRA

El Blanquinegro afrontará una nueva temporada en la Primera Nacional con muchas novedades en el plantel y su lugar en la Zona A de la categoría. Además, como novedad, sumó una nueva Comisión de Género.

De a poquito va concluyendo la pretemporada y Deportivo Riestra ya está moldeando el plantel con el que encarará una nueva temporada en la Primera Nacional. Para este año ya conoce, además, a sus rivales.

Primero y principal, el Blanquinegro ocupará la Zona A de la Segunda División, en la que debutará el 13 de marzo ante Quilmes. Además del Cervecero, el resto de los equipos que componen el grupo son Nueva Chicago, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado, Estudiantes, Almirante Brown, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Mitre (SdE), Maipú, Belgrano y Estudiantes RC. El torneo se jugará a dos ruedas para determinar un ganador de Zona que irá contra el puntero de la B para determinar el primer ascenso. Luego los mejores jugarán un reducido por el segundo. No habrá descensos.

Sobre el mercado de pases, las altas del Blanquinegro son Matías Contreras (Güemes), Tomás Catelli (libre), Leandro Caballero (Defensores de Belgrano), Jonathan Goya (Almirante Brown), Leonel Bucca (Unión de Santa Fe), Samuel Portillo (Villa San Carlos) y Francisco Baranosky (Altos Hornos Zapla). De esta manera, sumó un arquero, tres defensores, un volante defensivo, un enganche y un delantero, algunos promesas y otros con larga trayectoria, como el histórico Goya. A su vez, entre sus bajas más significativas se encuentran Eric Tovo, que pasó al fútbol de Ecuador; Braian Sánchez, que jugará la Liga Profesional con Sarmiento y Daniel Silvani, que jugará en Acassuso. Jonathan Belforte (Almirante Brown), Wilson Chimeli (Almirante Brown), Christian Soria (Santa Cruz de Chile), Alberto Martínez (Almirante Brown), Javier Rossi (Acassuso) y Sergio Meli (Laferrere) completan la nómina. Además, cabe destacar que Jonathan Herrera ya no pertenece a la institución y Gonzalo Vivanco pasó a préstamo a Independiente Rivadavia.

Finalmente, el pasado 22 de febrero el club cumplió 90 años de vida y como celebración anunció la nueva Comisión de Género y Diversidad, reafirmando el «histórico compromiso del club con la ampliación de derechos y la igualdad social». Su presidenta será Silvia Coca y su vice Alicia Passarello, ambas integrantes de la Comisión Directiva del club. Según el comunicado que difundieron, «el objetivo principal de la CdGyD es erradicar la violencia institucional, desarrollando e implementando políticas con perspectiva de género para lograr igualdad y ser un club más inclusivo, libre de discriminación y de todo tipo de violencias». Desde Argentina en Ascenso celebramos todo paso de visibilización y concientización sobre estas problemáticas realizado por los clubes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *