ESTUDIANTES A LA FINAL

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 4-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes.

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares 4 a 0 y gracias a la diferencia de goles conseguida superó en ese ítem a Platense y clasificó a la final por el primer ascenso a la Liga de Fútbol Profesional donde se verá las caras con Sarmiento de Junín.

Con la mirada puesta en Vicente López, el dueño de casa salió al campo de juego con la necesidad de quedarse con los tres puntos y a la vez ser contundente en la red, el primer tiempo sintió la presión y no tuvo claridad para definir las situaciones que generó, encima el Calamar se ponía en ventaja rápido lo que la situación parecía ser mas adversa aún.

Sin embargo, en el complemento, le historia cambió, a los 3 minutos Gonzalo Maffini con un cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina abrió el marcador para el celeste. A partir de allí todo se hizo más sencillo, también ayudó la poca fuerza que puso  el elenco de Carlos Casares que había sido muy livianito en los 45 minutos iniciales para un equipo que tenía chances, en esta etapa directamente se desinfló y se transformó en una sombra.

A los 14 minutos, Gastón Benavidez entró al área con el balón, pero fue derribado por un defensor sojero, el árbitro sancionó penal que fue ejecutado por Víctor Beraldi que apuntó al medio del arco y de ese modo puso el 2 a 0. En desventaja la visita ensayó una tibia reacción que no incomodó a un león que seguía siendo una tromba.

El tercero y cuarto llegaron en una ráfaga, a los 34 minutos Bruno Sepulveda recibió un esférico de la defensa y asistió a Yair Arismendi que fusiló a Martín Perafán,  dos minutos más tarde desde un saque en el arco la tomó en el otro extremo Sepulveda que ante la mirada de los defensores rovijerdes que parecían espectadores privilegiados, la punteó por encima del guardameta para coronar una tarde histórica para el fútbol riocuartense que sueña con codearse con los grandes del fútbol argentino. Su próximo escollo será Sarmiento de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Luis Ardente; 2.- Nicolás Ferreyra; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavídez; 5.- Gastón Bottino; 6.- Gonzalo Maffini; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Maximiliano Comba; 9.- Ibrahim Cesar; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- Braian Olivera; 13.- Alan Vester; 14.- Emanuel Martínez Schmith; 15.- Maximiliano Padilla; 16.- Alvaro Cuello; 17.- Yair Arismendi; 18.- Lautaro Parisi.

DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario (Carlos Casares):
1.- Martín Perafán; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Alejo Montero; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Federico Rosso; 7.- Brian Blando; 8.- Fernando Juárez; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Brian Álvarez; 11.- Gabriel Lazarte.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Lucas Vesco; 14.- Renso Pérez; 15.- Mauricio Rosales; 16.- Emanuel Molina; 17.- Mariano Miño; 18.- Diego Diellos.

DT: Mariano Fernández.

Cambios:

Estudiantes: 0 ST Yair Arismendi por Ibrahim Cesar; 21 ST Maximiliano Padilla por Lucas Suárez; 24 ST Álvaro Cuello por Nahuel Cainelli; 28 ST Lautaro Parisi por Maximiliano Comba.

Agropecuario Argentino: 21 PT Mariano Miño por Gonzalo Urquijo; 39 PT Diego Diello por Brian Alvarez; 14 ST Emanuel Molina por Fernando Juárez; 14 ST Mauricio Rosales por Alejo Montero.

Goles:
3 ST Gonzalo Maffini (AAE); 14 ST Víctor Berardi (Penal); (AAE); 34 ST Yair Arismendi (AAE); 35 ST Bruno Sepulveda (AAE).

Amonestados:
15 PT Gabriel Lazarte (AA), 40 PT Bruno Sepúlveda (AAE); 8 ST Federico Rosso (AA); 11 ST Nicolás Dematei (AA); 43 ST Lautaro Parisi (AAE).

Expulsados:
No hubo.

Estadio: Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini (Estudiantes).

Árbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Lucas Germanotta; Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Por. Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Río Cuarto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *