MANTIENE UNA ESPERANZA

BROWN DE ADROGUÉ 2-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza de Prensa Brown de Adrogué

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Brown de Adrogué derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 1 en un encuentro valido por la sexta fecha del Torneo Nacional y si bien no depende de si mismo tiene una chance de clasificarse al reducido por el segundo ascenso. Iván Ortigoza abrió el marcador, mientras que Facundo Bruera y Mateo Acosta dieron vuelta el resultado.

La visita golpeó de entrada cuando apenas se habían cumplido los tres minutos, Gonzalo Lencina le dio un pase a Iván Ortigoza que definió frente a Mauro Ruggero y estableció el 1 a 0. Este golpe obligó al dueño de casa a salir a buscar la igualdad que consiguió diez minutos después gracias a una guapeada de Facundo Bruera quien recibió el esférico de Matías Sánchez le pegó al arco, en el primer intento tapó Gonzalo Goméz con rebote, volvió a capturarla y la mandó al fondo de la red.

Tres minutos más tarde pudo desnivelar con un tiro libre ejecutado por Ariel Kippes, Gonzalo Gómez volvió a dar rebote, la pelota le quedó a Jacobo Mansilla, el uno del lobo volvió a intervenir para evitar la caída de su valla.

Luego de varios minutos donde se repartieron el dominio, el elenco de Arnaldo Sialle logró volcar el terreno a su favor, sin ser muy profundo llegó con riesgo en por lo menos tres ocasiones en las que Mauro Ruggero logró atajar dos disparos de Gonzalo Lencina y otro de Iván Ortigoza.

El complemento empezó con los dos contendientes buscando el arco rival sin lastimarse, pero pasado el cuarto de hora, el anfitrión pudo inclinar la balanza a su favor, aún así sufrió un gran susto con un tiro libre de Martín Pérez Guede donde la pelota se estrelló en el travesaño. A los 34 minutos Mateo Acosta recibió el balón y con una chilena puso el 2 a 1 para los de Pablo Vico.

En ventaja el tricolor se dedicó a cuidar su propio arco frente a un elenco jujeño que intentó por todos los caminos rescatar, aunque sea un punto, en los minutos adicionados por el árbitro Martín Prost probó con un cabezazo, pero una vez más Ruggero logró contener el balón.

Ganó Brown que depende de los resultados de Quilmes y Almagro, en la próxima jornada visitará al cervecero el lunes 11 de enero a las 21:10 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Ramón Santamarina  el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Ariel Kippes; 5.- Matías Sánchez; 6.- Santiago Echeverria (C); 7.- Mateo Acosta; 8.- Matías Sproat; 9.- Facundo Bruera; 10.- Nicolás Sánchez; 11.- Jacobo Mansilla.

Suplentes: 12.- Martín Ríos; 13.- Matías Rodríguez; 14.- Julián Giménz; 15.- Agustín Vallejos; 16.- Matías Noble; 17.- Damián Rojas; 18.- Agustín Graneros.

DT: Pablo Vico.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy):  1.- Gonzalo Gómez; 2.- Gastón Yabale; 3.- Adrián Torres; 4.-Diego López; 5.- Enzo Paredes; 6.- Emir Faccioli (C); 7.- Iván Ortigoza; 8.- Rodrigo Morales; 9.- Joaquín Quinteros; 10.- Martín Pérez Guedes; 11.- Gonzalo Lencina.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Jorge Juárez; 14.-Francisco Gatti; 15.-Iván Bella; 16.- Matías Palavecino; 17.- Ulises Virreyra; 18.- Martín Prost.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

Brown de Adrogué: 21 ST Matías Noble por Jacobo Mansilla; 29 ST Agustín Graneros por Facundo Bruera; 40 ST Julián Giménez por Nicolás Sánchez; 40 ST Agustín Vallejos por Matías Sproat.

Gimnasia y Esgrima: 31 ST Matías Palavecino por Iván Ortigoza; 35 ST Martín Prost por Enzo Paredes; 39 ST Ulises Virreyra por Gonzalo Lencina; 39 ST Jorge Juárez por Rodrigo Morales.

Goles: 3 PT Iván Ortigoza (GyE); 13 PT Facundo Bruera (CAB); 34 ST Mateo Acosta (CAB).

Amonestados: 34 PT Adrián Torres (GYE); 4 ST Ignacio Sanabria (CAB); 27 ST Gastón Yabale (GyE); 28 ST Facundo Bruera (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mauricio Flores; Martín Alonso.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Brown.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *