GANÓ EL DRAGÓN Y SUEÑA

DEFENSORES DE BELGRANO 2-0 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Defensores de Belgrano puso una dosis de suspenso en la zona B campeonato se impuso como local sobre el líder Atlético Rafaela 2 a 0 por la sexta fecha del torneo de Transición de la Primera Nacional y con un partido pendiente frente a Sarmiento de Junín quedó tercero en la tabla de posiciones a tres puntos de la crema.

Para el dragón significaba una gran chance para prenderse en la pelea para acceder a la final por el primer ascenso frente a un rival directo, así lo entendieron sus jugadores que salieron con la mirada puesta en el arco rival, los primeros minutos fueron parejos, no se sacaban diferencias, pero con mucha practicidad el local empezó a sacar ventajas, a los 27 minutos Ezequiel Aguirre venció a Guillermo Sara y puso el 1 a 0.

En desventaja, los santafesinos salieron a buscar la igualdad, lograron generar situaciones de riesgo que no pudieron ser concretadas por su parte el dueño de casa apostó al contragolpe y pudo haber estirado la diferencia, Nicolás Benegas quedó mano a mano con Sara peró no pudo definir de manera cómoda y el balón se fue desviado.

El elenco de Núñez volvió a pegar apenas comenzado el complemento, Fernando Pinero mandó la pelota al fondo de su valla y quedó 2 a 0, a partir de ese instante los dirigidos por Walter Ota debían descontar y pudieron haberlo logrado, pero la suerte no estuvo de su lado. Por su parte el rojinegro también tuvo ocasiones para llegar el tercero, algo importante porque la definición será por diferencia de goles en caso que más de un equipo comparta la punta.

Además de los 45 minutos pendientes en Junín por el corte del suministro eléctrico Defensores de Belgrano ganó su tercer partido al hilo y en la última jornada deberá visitar a Villa Dalmine el domingo 10 de enero a las 19:15 por su parte Atlético Rafaela recibirá a Sarmiento en el mismo día y horario.  


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Juan Manuel Olivarez; 9.- Nicolás Benegas; 10.- Marcos Giménez; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Guido Ferrara; 13.- Leandro Caballero; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Maximiliano Núñez; 16.- Nahuel Piethe; 17.- Elías Borrego; 18.- Marcos Quiroga.

DT: Fabián Nardozza.

Atlético Rafaela: 1.- Guillermo Sara; 2.- Stefano Brundo; 3.- Ángelo Martino; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero; 6.- Fernando Piñero; 7.- Guillermo Funes; 8.- Facundo Soloa; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías Valdivia; 11.- Enzo Copetti.

Suplentes:  12.- Matías Tagliamonte; 13.- Lucas Samaniego; 14.- Rodrigo Castro; 15.- Ayrton Portillo; 16.- Diego Meza; 17.- Juan Cruz Esquivel; 18.- Germán Lesman.

DT: Walter Otta.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 7 ST Leandro Caballero por Nicolás Álvarez; 16 ST Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez; 29 ST Marcos Quiroga por Nicolás Benegas; 29 ST Maximiliano Núñez por Ezequiel Aguirre.

Atlético Rafaela: 4 ST Germán Lesman por Matías Valdivia; 12 ST Diego Meza por Guillermo Funes; 26 ST Rodrigo Castro por Facundo Soloa.

Goles: 27 PT Ezequiel Aguirre (DB); 2 ST Fernando Pïñero (E/C) (AR).

Amonestados: 14 PT Nicolás Álvarez (DB); 13 ST Emiliano Romero (AR); 33 ST Claudio Bieler (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Arbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Andrés Barbieri; Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *