SE AFIANZA EN LA PUNTA

ATLETICO RAFAELA 2-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: gentileza de @afheideggen

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Atlético Rafaela no detiene su marcha, derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional y se mantiene como único líder de la Zona B Campeonato a seis puntos de sus escoltas Tigre y Sarmiento de Junín que tiene partidos pendientes.

Los primeros minutos fueron aburridos, los contendientes se prestaron el balón y no generaron situaciones de riesgo, a los 34 minutos la crema logró sacudir la modorra, se puso en ventaja a partir de una escapada de Ayron Portillo que mandó un centro, pero la mano de Diego Mondino intercedió en el recorrido del balón, el arbitro sancionó penal y Claudio Bieler desde los doce pasos no falló para marcar el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, las cosas se simplificaron para la crema, sin hacer mucho, pero el lobo parecía muy aturdido y no reaccionaba. Sobre los 37 minutos Enzo Copetti vencía a Tomás Giménez y estiraba la diferencia con un 2 a 0 que premió a la contundencia del anfitrión.

La visita no le quedó más remedio que hacer un cambio si es que quería alcanzar el descuento, los primeros minutos fueron favorables, pero cuando el elenco de Walter Ota se puso en sintonía volvió a manejar los hilos, aún así los mendocinos, con mucho esfuerzo achicaron la brecha y le pusieron suspenso a la historia a los 32 minutos precisamente en los pies de Tadeo Marchiori quien había entrado por Franco Carrasco.

Ganó Atlético Rafaela y sueña con volver al fútbol grande, en la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano el 3 de enero a las 19:10, mientras que el mismo día pero a las 17:10 Gimnasia y Esgrima recibirá en Mendoza a Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Rafalea: 1.- Guillermo Sara; 2.- Stefano Brundo; 3.- Ángelo Martino; 4.- Lucas Blondel; 5.- Facundo Solia; 6.- Lucas Samaniego; 7.- Guillemo Funez; 8.- Ayrton Portillo; 9.- Claudio Bieler; 10.- Rodrigo Castro; 11.- Enzo Copetti.

Suplentes:  12.- Matías Tagliamonte; 13.- Agustín Bravo; 14.- Gonzalo Alassia; 15.- Roque Ramírez; 16.- Diego Meza; 17.- Juan Cruz Esquivel; 18.- Germán Lesman.

DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Giménez; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Oscar Garrido; 5.- Franco Carrasco; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López García; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Santiago González.

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Nicolás Pacheco; 14.- Brian Zabaleta; 15.- Ignacio González; 16.- Brian Andrada; 17.- Fernando Cortez; 18.- Tadeo Marchiori.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Atletico Rafaela: 15 ST Diego Meza por Ayrton Portillo; 22 ST Gonzalo Alassia por Rodrigo Castro; 40 ST Roque Ramírez por Enzo Copetti.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Tadero Marchori por Franco Carrasco; 19 ST Fernando Cortez por Franco Meritello; 42 ST Ignacio González por Oscar Garrido.

Goles: 34 PT Claudio Bieler (Penal) (AR); 37 PT Enzo Copetti (AR); 32 ST Tadeo Marchiori (GyE).

Amonestados: 16 PT Lucas Blondel (AR); 41 PT Lucas Carrizo (GyE); 35 ST Marcos Gelabert (GyE); 43  ST Guillermo Sara (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro:  Diego Martin; Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de @afheideggen.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *