EMPATE EN JUJUY

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-1 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto empataron en la Tacita de Plata 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Nacional. La gloria viajó con el objetivo de sumar de los tres punto para seguir en la pelea por ingresar al reducido por el segundo ascensoy casi lo logra, pero el dueño de casa logró la igualdad  a falta de tres minutos.

El primer tiempo tomó un giro rotundo tras el gol anulado a Mateo Bajamich cuando promediaba el primer tiempo porque Instituto tomó las riendas del juego. Con Damián Arce encendido, la visita comenzó a sumar gente al ataque y organizar bien los mismos con Villarruel por un lado y por la banda derecha con las proyecciones de Leonardo Ferreyra (ex Gimnasia de Jujuy). Pese a los intentos del conjunto glorioso, la valla de Gómez no sufrió modificaciones en la primera mitad. Por el lado del lobo jujeño, tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Faccioli por el balón se fue al lado del palo.

Ya en la segunda mitad, La Gloria consiguió ponerse en ventaja a los 29 minutos tras los cambios tácticos que hizo Tete Quiroz. El ingreso de Gonzalo Castillejos a los 17 minutos por Gustavo Villarruel doblegó la posibilidad de que haya un hombre siempre en el área de Gimnasia y gracias a ello, arribó el 1 a 0 de Instituto. A los 29 minutos del segundo tiempo Leonardo Ferreyra subió por la banda derecha, Antonio lo vio y se la dejó, el lateral mandó un centro que esperaban Castillejos, Bajamich, Arce y Freites (había ingresado por Pino un minuto antes). El que impactó el balón fue Mateo Bajamich con una especie de tijera que se metió por el poste izquierdo del arquero.

Hasta ahí, Instituto estaba cumpliendo con creces su objetivo: traerse los tres puntos y despegarse del equipo que va tercero (justamente Gimnasia). Pero, volvió a tener falencias en la zona defensiva y volvió a pagar caro las mismas. Al minuto 42 minutos, un mal achique de Landa, Endrizzi cubrió el hueco, pero Freites no llegó con la marca (pidió fuera de juego en vez de seguir con el jugador de Gimnasia) y Martín Pérez Guedes no falló. Abrió la cara interna de su botín izquierdo y definió junto al poste derecho de Jorge Carranza.

Instituto volvió con amargo empate y Gimnasia sigue con vida gracias al “10”. La próxima fecha el conjunto cordobés hará de local contra Quilmes el martes 5 de enero a las 19hs por la fecha número 6 de la Zona “B” Reválida. Por su parte, Gimnasia de Jujuy visitará a Brown de Adrogué el día lunes a las 17:10. La Gloria depende de sí mismo para seguir con su sueño de volver a primera.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Gastón Yabale; 3.- Adrián Torres; 4.-Diego López; 5.- Enzo Paredez; 6.- Emir Faccioli; 7.- Iván Ortigoza; 8.- Jorge Juárez; 9.- Joaquín Quinteros; 10.- Martín Pérez Guedes; 11.- Martín Prost.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Álvaro Cazula, 14.-Rodrigo Morales, 15.-Iván Bella, 16.- Matías Palavecino, 17.- Ulises Virreyra, 18.-Gonzalo Lencina.

DT: Arnaldo Sialle.

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Lucas Landa; 3.- Facundo Erpen; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Juan Sills; 6.- Emiliano Endrizzi; 7.- Mateo Bajanovich; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Martín Pino; 10.- Damián Arce; 11.- Gustavo Villarruel.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Alexis Niz, 14.- Nicolás Watson, 15.- Alexis Cuello, 16.- Rodrigo Garro, 17.- Marcelo Freites, 18.- Gonzalo Castillejos.

DT: Fernando Quiroz

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Rodrigo Morales por Martín Prost; 12 ST Gonzalo Lencina por Iván Ortigoza; 33 ST Iván Bella por Enzo Paredes.

Instituto: 17 ST Gonzalo Castillejos por Gustavo Villarruel; 28 ST Marcelo Freites por Martín Pino;   33 ST Nicolás Watson por Damián Arce; 33 ST Rodrigo Garro por Mateo Bajamich.

Goles: 29 ST Mateo Bajamich (IACC); 42 ST Martín Pérez Guedes (GyE).

Amonestados:4 ST Emir Faccioli (GyE); 19 ST Diego López (GyE); 27 ST Juan Sills (IACC).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Christian Martínez Cuenca; Lucas Ripoli.

Cuarto árbitro: Federico Guaymas.


Cronista: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *