LA SOJA COTIZA EN PUNTA

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 1-0 DEPORTIVO MORÓN

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario Argentino.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Agropecuario Argentino cerró la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional con un valioso triunfo sobre Deportivo Morón 1 a 0 como local que lo coloca como puntero de la tabla de posiciones de la Zona A Campeonato. El único gol en la noche casarense lo convirtió el histórico Gonzalo Urquijo.

Desde el inicio, ambos equipos asumieron dos roles bien definidos, el dueño de casa apostó al control del balón, asumió el protagonismo y buscó arrimarse a la valla defendida por Julio Salvá. Urquijo fue la pieza más peligrosa en la ofensiva del sojero, dispuso de un cabezazo al segundo palo, pero el guardameta del gallo logró controlar el esférico.

Por su parte la visita jugó de contragolpe, no tuvo muchas ocasiones, pero la más seria dio espacio a polémicas. A los 42 minutos, Mariano Bracamonte desbordó por derecha, remató, pero Perafan se quedó con el balón, ante el enojo de los jugadores rojiblancos que argumentaban que el mismo había traspasado la línea antes que se lo apoderara el arquero.

Nada varió en el complemento, el anfitrión siguió manejando los hilos, Brian Blando contó con dos ocasiones que tapó Salvá. A los 15 minutos llegó la apertura del marcador y otra polémica, Gabriel Lazarte mandó un centro para que Urquijo, que parecía estar en offside, empujara la pelota al fondo de la red y pusiera el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el Agro parecía liquidar la historia, pero la expulsión de Fernando Juárez, le complicó el panorama, sin embargo, el gallo, con un hombre de más y la pelota en su poder careció de ideas para vulnerar a Martín Perafan, de esa manera transcurrieron los últimos 25 minutos a puros centros, fáciles de controlar para los de Carlos Casares.

Ganó Agropecuario Argentina que sueña con llegar a primera A, en la próxima jornada deberá visitar a Platense el lunes 28 de diciembre a las 17:10 horas por su parte Deportivo Morón recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día, pero a las 21:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Martín Perafán; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Alejo Montero; 5.- Fernando Juárez; 6.- Federico Rosso; 7.- Brian Blando; 8.- Emanuel Molina; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Mariano Miño; 11.- Mauricio Rosales.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Lucas Vesco; 14.- Braian Álvarez; 15.- Gabriel Lazarte; 16.- Jonathan Blanco; 17.- Valentín Viola; 18.- Alejandro Gagliardi.

DT: Manuel Fernández.

Deportivo Morón: 1.- Julio Salvá; Matías Cortave; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Cristian Broggi; 5.- Cristian Lillo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Mariano Bracamonte; 8.- Dylan Glaby; 9.- Kevin Gissi; 10.- Luciano Guaycochea; 11.- Guillermo Villalba.

Suplentes: 12.- Matías Mansilla; 13.- Facundo Gómez; 14.- Leonel Bontempo; 15.- Alan Schönfeld; 16.- Ezequiel D´Angelo; 17.- Alan Salvador; 18.- Damián Akerman.

DT: Sergio Lara; Sebastián Sibelli.

Cambios:

Agropecuario Argentino: 12 ST Braian Álvarez por Mariano Miño; 12 ST Gabriel Lazarte por Mauricio Rosales; 22 ST Jonathan Blanco por Gonzalo Urquijo; 36 ST Lucas Vesco por Emanuel Molina; 36 ST Alejandro Gagliardi por Brian Blando.

Deportivo Morón: 19 ST Ezequiel D´Ángelo por Mariano Bracamonte; 19 ST Alan Salvador por Guillermo Villalba; 33 ST Leonel Bontempo por Nicolás Martínez; 33 ST Alan Schönfeld por Dylan Glaby; 33 ST Damián Akerman por Kevin Gissi.

Goles: 15 ST Gonzalo Urquijo (AA).

Amonestados: 34 PT Dylan Glaby (DM); 30 ST Matías Cortave (DM).

Expulsados: 20 ST Fernando Juárez (AA).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Mariano Ruas; Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: César Ceballos.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario Argentino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *