ELIMINADOS POR IGUAL

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-1 UNIÓN (SUNCHALES)

Foto: Gentileza de Reública Aurirroja.

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos y Unión de Sunchales igualaron 1 a 1 en la cuarta fecha del Torneo Federal A Reválida y terminaron sin chances de clasificación a la siguiente fase por el segundo ascenso. Kevin Muñoz abrió el marcador en el primer tiempo para el conjunto visitante y Gonzalo Ríos igualó en el complemento.

Con la obligación de ganar y la dependencia hacia el resultado del partido en San Francisco, Boca Unidos recibió a Unión de Sunchales en Corrientes en busca de conseguir los tres puntos, en la misma situación se encontraba el “Bicho Verde” y salió en busca de apretar y presionar al local.

A los 8 minutros Tomás Attis fue quien tuvo la primera llegada en la que avanzaba mano a mano con Christian Martínez y el defensor Nicolás Monje llegó a tiempo desde atrás para cruzar justo en el momento del remate y la pelota pasó por al lado del palo.

El Aurirrojo se vio obligado a realizar la primera variante antes de los 15 minutos ya que Franco Lazzaroni se retiró por una molestia y Rolando Ricardone ingresó en su lugar. Boca Unidos comenzó a generar juego por el costado derecho con Monje, Leonel Niz y Antonio Medina, y en una combinación de los jugadores quedó un pase filtrado para el lateral que no pudo llegar a tiempo a la pelota para definir y terminó con un rechazo de la defensa.

En la media hora de la primera parte, en una mala salida de la defensa local, Kevin Muñoz presionó y robó la pelota, quedó mano a mano con Martínez, pero el arquero supo achicar bien el espacio y llegaron a tiempo para sacar afuera. Como respuesta, Boca Unidos realizó una buena circulación por la derecha hacia el medio en donde Gabriel Ramírez recibió y remató desde lejos, pero la pelota terminó por arriba del travesaño.

También por el lado izquierdo, el juego se generó a partir de una asociación entre Alejandro Leani y Gerardo Maciel que le quedó al “Chiqui” para la ejecución al arco que tapó Lautaro Romero. Sin embargo, a pesar de que Boca Unidos fue el que más situaciones tuvo, una distracción defensiva a los 40 minutos terminó en el gol de Unión en el que Kevin Muñoz recibió el centro solo en el medio del área y abrió el marcador.

En el complemento, con Diego Sánchez Paredes, Lautaro Larrasábal y Cristian Núñez, el conjunto correntino inclinó la cancha para buscar el empate. Una de las primeras llegadas claras fue un rebote que le quedó a Nicolás Monje para rematar desde afuera, pero la pelota terminó arriba del travesaño. El gol no tardó en llegar porque a los 20’ el Negro le dio un pase perfecto para habilitar a Gonzalo Ríos que ante la salida del arquero definió por arriba y marcó el empate del encuentro.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, Antonio Medina fue quien empujó a equipo para adelante y en una jugada individual encaró y remató al arco, pero obtuvo una buena respuesta de Romero sacándola. En el tiro de esquina, el centro le quedó a Larrasábal que cabeceó a las manos del arquero.

A los 32 minutos, Rolando Ricardone cometió una falta fuerte y recibió la segunda amarilla del partido y debió retirarse expulsado, Boca Unidos quedó con diez jugadores en cancha y ante la búsqueda del segundo gol, generó situaciones claras con Medina y como respuestas, Unión de Sunchales aprovechó las contras, pero los defensores y el arquero supieron responder con solidez.

Finalmente, el partido terminó en igualdad, resultado que no servía para ninguno de los dos equipos y se retiraron resignados del campo de juego a la espera del final en San Francisco, que todavía podía darle una chance en caso de perder ante Juventud Unida. Una vez finalizado, ambos quedaron eliminados y ahora solo deberán cumplir con el último compromiso del fin de semana en el que Boca Unidos viajará a Gualeguaychú y Unión de Sunchales recibirá a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Christian Martínez; 2.- Leonardo Baroni, 3.- Alejandro Leani, 4.- Nicolás Monje, 5.- Ataliva Schweizer, 6.- Franco Lazzaroni, 7.- Antonio Medina, 8.- Leonel Niz; 9.- Gonzalo Ríos; 10.-Gabriel Ramírez; 11.- Gerardo Maciel.

Suplentes: 12.- Federico Quijano; 13.- Rolando Ricardone, 14.- Ramiro Schweizer, 15.-Diego Sánchez Paredes; 16.- Germán Herrera; 17.- Lautaro Larrasábal; 18.- Cristian Núñez.

DT: Claudio Marini.

 

Unión (Sunchales): 1.- Lautaro Romero; 2.- Jonatan Paiz; 3.- Franco Semino; 4.- Agustín Alberione; 5.- Nicolás Guzmán; 6.- Fabricio Farías; 7.- Santiago Stecaldo; 8.- Adrián Rodríguez; 9.- Tomás Attis; 10.- Kevin Muñoz; 11.- Nicolás Vitarelli.

Suplentes: 12.- Exequiel Sandoval; 13.- Kevin Alassia; 14.- Facundo Manassero; 15.-Lucas Quiroz; 16.- Gonzalo Schonfeld; 17.- Nahuel Speck; 18.- Lucas Cristaldo.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios: 

Boca Unidos: 14 PT Rolando Ricardone por Franco Lazzaroni; 0 ST Diego Sánchez Paredes por Leonel Niz; 12 ST Cristian Núñez Gabriel Ramírez; 12 ST Lautaro Larrasábal por Gerardo Maciel.

Unión: 19 ST Nahuel Speck por Kevin Muñoz; 26 ST Lucas Cristaldo por Adrián Rodríguez; 33 ST Lucas Quiroz por Nicolás Vitarelli; 33 ST Gonzalo Schonfeld por Santiago Stecaldo

Goles: 40 PT Kevin Muñoz (U); 21 ST Cristian Núñez (BU).

Amonestados: 24 PT Rolando Ricardone (BU); 26 PT Franco Semino (U); 7 ST Diego Sánchez Paredes (BU); 32 ST Rolando Ricardone (BU); 36 S’ Nicolas Guzmán (U).

Expulsados: 31 ST Rolando Ricardone (BU).

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Árbitro: Ariel Montero.

Asistentes: José Luis Farfor; Hernán Salado Paz.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Foto: Republica Aurirroja

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *