MÁS PUNTERO QUE NUNCA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 BARRACAS CENTRAL 

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Por: Juan Eguarás.

Por la tercer fecha de la zona reválida,  Barracas Central le ganó 1 a 0 a Alvarado en un Minella azotado por un temporal. Bien parado en el inicio, y aguantando en el final, el “guapo” triunfó en la feliz y sueña con la clasificación.

Era de preveer que las condiciones climáticas iban a ser limitantes del buen juego, pero esto no fue tan claro, al menos en el primer tiempo. Un Alvarado que arrancó mejor, con acertadas triangulaciones, soltando ambos laterales y pisando el área rival. Era Cadenazzi quien a los 4’ intentaba desde media distancia con un remate que se iba por encima del travesaño.

Pero este dominio del local fue transitorio, porque con el paso del tiempo Barracas empezó a meterse en partido, presionando algunos metros más adelante y apuntando a la contra. A los 17’, una asistencia magistral de Romero por encima de la defensa ponía cara a cara a Buter con el arquero, pero fue Pedro Fernández quien adivinó la intención del delantero y salvó al local. Tras el rebote, con el arquero vencido, Estigarribia la tiraba por arriba.

El “guapo” iba a seguir insistiendo, y a los 20 minutos volvió a tener una clara. Tras un pelotazo de Filipetto, Romero quedaba mano a mano con el arquero, y otra vez Pedro Fernandez respondía con una gran estirada final. Pero la tercera sería la vencida. A los 34 minutos, un lateral que parecía inofensivo para la defensa del “torito” dejaba a Carlos Arce en posición de remate, quien resolvió con un fuerte puntazo con destino de red. Se abría el marcador, y merecidamente, porque incluso el conjunto de Milano pudo aumentar la diferencia antes de la finalización del primer tiempo.

El complemento fue totalmente distinto, ya que si bien el campo de juego no pasó sobresaltos con la lluvia, las fuertes ráfagas de viento eran cada vez más protagonistas, y colaboraban con las imprecisiones de los jugadores. El conjunto marplatense intentaba cambiar la cara desde el banco, apostando a la presencia de dos centrodelanteros, aunque le costaba llegar al área visitante. A los 20 minutos, un buen centro de Mieres buscaba conectar a Giacomini, quien se terminó arrojando en el área tras un agarrón de Filipetto, que, a criterio del árbitro, no existió.

Era cada vez más continuo en sus intentos el local, que tuvo la más clara a los 25 minutos. Un buen enganche y centro de Vidal dejaba sólo a Cadenazzi, pero el goleador no pudo desviar el cabezazo y el arquero Monllor se encontró con la pelota.  Seguía intentando Alvarado, que a los 32 minutos tenía un tiro libre en la puerta del área. Lo ejecutó Vidal, y tras un gran remate del bahiense, Monllor desviaba la pelota al tiro de esquina.

Una más iba a tener el “torito”. A los 40 minutos, tras un rechazo a medias de la defensa visitante, la pelota le quedaba a Molinas en la puerta del área. El ex Crucero del Norte remató de volea, forzando una vez más al arquero Monllor, que terminó siendo figura.

Fue final en el Minella, y si hablamos de merecimientos, quizás un empate hubiese sido lo más justo. Pero el visitante supo pegar primero, y nadie le quita lo bailado al equipo de Milano, que se vuelve a Capital Federal siendo puntero, por lo menos por hoy, a la espera de lo que pase en el cierre de la fecha con San Martín de San Juan.

En la próxima jornada, Alvarado, que suma su segunda derrota como local y se aleja de la clasifiación, viajará a Santiago del Estero para visitar a Mitre. Barracas, por su parte, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Síntesis del partido:

Formaciones:

Alvarado: 1.- Pedro Fernández;  2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Mauricio Pertierra;  4.- Brian Mieres;  5.- Julián Vitale;  6.- Franco Ledesma;  7.-Marcos Astina;  8- Franco Malagueño;  9.- Felipe Cadenazzi;  10.-Leandro Navarro; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Tobías Taliercio; 13.- Mateo Di Molfetta; 14.- Sebastián Jaurena; 15.- Iván Molinas; 16.- Emiliano Bogado; 17.- Leandro Ramírez; 18.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Mariano Monllor; 2.- Ezequiel Filippetto;  3.-Enzo Ybañez; 4.- Matías Acuña; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Lucas Colito; 8.- Luciano Romero; 9.- Leonel Buter; 10.- Ivan Tapia; 11.-Axel Juárez .

Suplentes: 12.- Cristian Arce; 13.- Bruno Cabrera; 14.- Jonathan Rivero;  15.- Juan Capurro; 16.- Mauro Daniel Cachi; 17.- Juan Manuel Vázquez; 18.- Nicolás Trecco.

DT: Alejandro Milano.

Cambios:

Alvarado: 0’ ST Ivan Molinas por Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Mauricio Pertierra; 19’ ST Robertino Giacomini por Marcos Astina y Sebastián Jaurena por Leandro Navarro; 36’ST Leandro Ramírez por Brian Mieres.

Barracas Central: 10’ST Mauro Cachi por Lucas Colitto; 23’ST Bruno Cabrera por Germán Estigarribia.

Goles: 34’PT Carlos Arce (BC).

Amonestados: 32’ PT Germán Estigarribia (BC); 17’ST Juan Alsina (ALV); 46’ ST Ezequiel Vidal (ALV); 50’ ST Pedro Fernández (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (local Alvarado).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Andrés Barbieri; Matías Arévalo.

Cuarto árbitro: Fernando Marcos.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prens Barracas Central.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *