Mucha fricción y poco juego

SPORTIVO ITALIANO 0-0 ITUZAINGÓ

Foto: @SpItaliano

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la segunda fecha de la revalida en la Primera C, Sportivo Italiano e Ituzaingó igualaron 0-0 en un partido demasiado friccionado, disputado y cortado en donde ninguno de los dos tomó las riendas del encuentro. Así el tano y el verde siguen sin ganar en el grupo 1. Nicolas Pizarro en el local y Alcides Miranda Moreira en la visita fueron expulsados. 

En un primer tiempo muy aburrido, en el comienzo fue Ituzaingó quien se animó un poco más y jugó en campo de Italiano, fue así como con un cabezazo de Brian Risso Patrón, que se fue pegado al palo, el verde tuvo la primera. Por parte del local solo atinó a centros para que el alto Lucas Vico se las rebusque y genere peligro mientras su equipo se adelantó tras la buena presión.

A los 41 minutos, tras una agresión de Alcides Miranda Moreira hacia Nicolas Pizarro y a instancias del 4to arbitro, el paraguayo debió abandonar la cancha tras la tarjeta roja por parte de Habib. Gracias al hombre de más, el tano terminó mas adelantado en los pocos minutos que quedaron del primer tiempo y pudo irse arriba en el marcador porque Rodrigo Soria, que en su intento de despejar, cabeceo la pelota y la misma dio en el travesaño y por poco el local no gritó el primero. 

Para el complemento el local sabía que debía hacer valer su hombre de mas y fue así como empezó con todo el equipo de los hermanos Crespín con un remate que paso muy cerca del palo derecho de Figueroa por parte de Sandoval a los 20 segundos. 

Cuatro minutos se jugaban cuando el partido se emparejo, en tarjetas rojas claro está. Porque tras un llamado del asistente al juez Habib, Nicolás Pizarro, el capitán del local, vio la tarjeta que nadie quiere ver y se fue a los vestuarios por una agresión a Risso Patrón.

A partir de allí y en un corto lapso, el verde se adelantó en el campo y así tuvo sus situaciones como las que tuvieron Brian Medina con un cabezazo que paso cerca y Ángel Luna quien tras una muy buena jugada personal disparo cerca del arco del tano. EL azurro por su parte seguía jugando con muchos balones aéreos para Vico, aun así tuvo su situación tras un remate de Sandoval que por el segundo palo impacto la pelota que dio en el palo luego de un manotazo de Figueroa. A los 30 minutos se iba a ver la mas clara para la visita con un tiro libre desde la esquina del área que ejecuto Ángel Luna que tapó de manera extraordinaria el arquero Granero mandado la pelota por arriba. Por último para destacar, un remate también de Sandoval, quien fue el mejor de Italiano, que tras un enganche en el área definió por arriba desviado ahogando el grito en el Republica de Italia.

Fue final y en un encuentro muy trabado no hubo goles en Ciudad Evita y ambos cosechan 2 unidades tras dos empates. Sportivo Italiano deberá levantar cabeza y viajar a Rosario para jugar contra Central Córdoba mientras que Ituzaingó se medirá ante Berazategui en el Carlos Sacaan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano1.- Alejandro Granero, 2.- Nicolas Pizarro ©, 3.- Lucio Nadalin, 4.- Iván Bifiguer, 5.- Nicolas Zurco, 6.- Gonzalo Pulido, 7.- Lucas Sergi, 8.- Matías Sandoval, 9.- Lucas Vico, 10.- Walter Godoy, 11.- Javier Pintos.

Suplentes: 12.- Leonardo Griffo, 13.- Eric Larretape, 14.- David Pirraglia, 15.- Ezequiel Sánchez, 16.- Alexis Cabrera, 17.- Jonatan Soria, 18.- Maximiliano Jaimes.

DT: Ariel Crespín – Lucas Crespín.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Brian Medina, 3.- Luciano Armoa, 4.- José Montiel, 5.- Alejandro Benítez, 6.- Gustavo Alcaraz, 7.- Ángel Stringa, 8.- Pablo Desposito ©, 9.- Brian Risso Patrón, 10.- Rodrigo Soria, 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Emanuel Mantovani, 14.- Leonel Córdoba, 15.- Diego Serrano, 16.- Ángel Luna, 17.- Kevin López Arroyo, 18.- Lucas Rey.

DT: Néstor Ferraresi

Cambios

Sportivo Italiano: 0’ ST David Pirraglia por Nicolas Zurco, 22’ ST Ezequiel Sánchez por Walter Godoy, 33’ ST Maximiliano Jaimes por Lucas Sergi, 44’ ST Alexis Cabrera por Javier Pintos, 44’ ST Jonatan Soria por Matías Sandoval.

Ituzaingó: 8’ ST Ángel Luna por Alejandro Benítez, 8’ ST Kevin López Arroyo por Rodrigo Soria, 25’ ST Leonel Córdoba por Luciano Armoa, 38’ ST Lucas Rey por Brian Risso Patrón, 44’ ST Diego Serrano por Ángel Stringa. 

Goles: No hubo.

Amonestados: 9’ PT Luciano Armoa (Itu), 16’ PT Nicolas Zurco (Ita), 29’ PT Pablo Desposito (Itu), 11’ ST Lucio Nadalin (Ita), 28’ ST Gonzalo Pulido (Ita), 40’ ST Lucas Vico (Ita), 43’ ST Leonel Córdoba (Itu). 

Expulsados: 41’ PT Alcides Miranda Moreira (Itu), 4’ ST Nicolas Pizarro (Ita).

Arbitro: Sebastián Habib. Asistentes: Facundo Lagorio – Carla López. 4to arbitro: Ezequiel Yasinsky.

Estadio: Republica de Italia.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Foto: @SpItaliano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *